Hola!, vamos a ver, yo voy a contaros como he ido avanzando en el juego. Q conste q toy jugando con el juego en ingles y yo eso lo llevo fatal...
Para empezar, toy en el modo chica, por tanto no cazo ni puedo pescar con la caña ni bucear yo solo, cuando quiero bucear pa coger algo, tengo q hacerlo con ayuda y es el chico el q bucea para mi...
Al principio del juego, ta una sola con el chico, tiene q cojer lianas para hacer las cuerdas y preguntarle luego al chico q puedes hacer con ellas y él te dirá q cuerdas. Hará un cesto para guardar las linas, entonces las depositas ahi y le pides al chico q te las haga. Solo los chicos las hacen, la chica con gafas q aparece mas tarde no te las hará, pero en cambio ella te puede hacer las cestas para las trampas pequeñas, y eso los chicos no.
No os recomiendo q comais setas, de ningun color, apenas aportan energia y te hacen enfermar.
La manera más rápida de conseguir alimento y en ambundancia y q dá muxa energia es pescando con el arpon en el rio o en la playa.
Para pasar al otro lado del puente ese de los troncos, se necesitan cuerdas, y ya he dicho como conseguirlas.
Una vez q pasas al otro lado, te encuentras con una playa entre las rocas, alli hay una cueva y es donde encuentras al chico de raza negra.
Yo como fuí sola no me dejó entrar en la cueva, pero cuando regresé acompañada del otro chico, ya pude entrar y utilizar esa cueva como una vivienda mas.
Los personajes son de gran ayuda, puedes pedir q vayan a x alimentes, leña o agua... recordar preguntarle antes de mandarles cosas q como estan o como le van o algo de eso...
Luego, con la ayuda de unos de ellos, puedes mover una roca grande q hay en ese misma playa rocosa, alfinal, junto a un rio en el q se puede beber tambien agua.
Cuando pasas esa roca, vas a parar a una pradera, donde abunda las cañas de bambú, q se pueden utilizar tambien para hacer herramientas como caña de pescar y eso, y con eso se fabrican las cesta para hacer trampas. Las hace la chica con gafas...
Alli tambien encontrarás un camino q dá lugar a un barco hundido, donde encontrarás varias cosas de valor.
Tambien hay x ahi una playa, pero no hay nada importantes x alli, alimento, cocos y eso, como en todas las playas...
Ahora nos vamos a la selva, donde el mono, este no sirve para nada, no aporta nada de ayuda, lo q tienes q hacer pa q se vaya es darle un presente, una fruta o hablar con él, haciendo el mono con el micro.
Seguimos en la selva, vereis q son dos selvas, la segunda es donde taba el famoso puente ese de troncos del q ya hemos hablado, pues en esa selva, arriba del todo vereis q hay un muro de piedras q no deja pasar, pues yo fuí otra vez hasta alli ya acompaña del xico d raza y él la rompió y pude pasar.
Ese camino lleba al pántano y al cruzarlo, vas a parar a una zona donde se necesita construir una balsa para poder desplazarte.
Cuando la tengas hecha con troncos y cuerdas, entonces tienes q remas siempre acompañada, sóla no pueder ir a ningun lado.
Con la balsa subes rio arriba y en la última orilla en la q puedes atracar, bajas y verás una cascada, esta oculta un cueva.
Entras en ella y despues de eliminar a los murciélagos, veras q hay un charco para beber y dos caminos, avanzar por el primero, el de arriba.
Este dá lugar a una pradera con un lago, alli es donde se haya el famoso laboratorio. Tendrás q luchar con una serpiente para poder entrar. Yo esquivando sus golpes consegí q se fuera sin mas y pude entrar.
Es entonces cuando se ve estrellar una avioneta con la chica de gafas, la 4 y q yo sepa, ultimo personaje.
Tienes q buscarla, se encuentra en un camino q hay junto a la salida de la cueva esa de los murciélagos.
La recogereis enferma, no hará nada en dias hasta q no halleis la planta q la cure.
Esta se encuentra en una zona rocosa, para llegar hasta alli tenemos q situarnos de nuevo en la cueva donde ta el charco, la de los murcielagos.
Os dije q habian dos caminos, q hecharais por el de arriba para llegar hasta lo del laboratorio, pues ahora es hora de tomar el otro camino, el de la derecha q ta mas abajo...
avanzais por alli, tendres q cruzar un par de pequeños rios, pero no hay problema, hay rocas para pisar y poder cruzar.
En esos mismo rios, vereis q se os activa la funcion de poder fabricar balsas, uno en cada rio. No se consigue nada importante pero si quereis probar hacer las balsas y daros un paseito... pero de momento sigamos con lo de la medicina d la xica con gafas...
Pues como decia, cruzais esos dos riachuelos y encontrareis un camino q dá lugar a esa zona rocosa de la q os hablé...
Teneis q pasar al otro lado saltando por las rocas y teneis q llebar cuidado con los gases, q os hace enfermar, si os tompais con uno, dar la vuelta e intentarlo por otra ruta, q hay varias (parece un laberinto jajaja).
Alli encontrareis tambien las aguas termales q os hace recuperar fuerza...
Bueno, segimos avanzando, cuando ya hayamos cruzado al otro lado, vereis q llegais a un prado hermoso.
En ese prado esta la planta q se necesita para curar a la chica, tambien encontrareis un gran árbol donde podeis construir una casa.
En esa misma pradrea hay un charco para poder beber agua y una playa.
En esa playa hay dos salientes, uno sirve para bucear y el otro para hablar con un delfin, pero como dije del mono, no sirve para nada....
Una vez conseguida la planta, se regresa una a curar a la chica y ya apartir de ahi, el juego se centra en conseguir abrir las puertas del laboratorio.
Ireis consiguiendo notas y medallones y eso con códigos para abrirlas.
Algunas hay q repararlas, asi q apartes de conseguir los codigos, tienes q conseguir los materiales para arreglarlas..
Yo ya conseguí abrirlas todas, y en la última se me pide 3 raras plantas para hacer una pócima y ya he conseguido dos de ellas... ya no sé q más pasará...
Espero a ver servido de ayuda, ya iré diciendo mas cositas según me vaya acordando....
Un beso y saludos para todos!