Problema luces de freno Seat Ibiza

Buenas, lo pregunto aqui porque no estoy registrado en ningun foro de coches a ver si tengo suerte y a alguien mas le ha pasado y ha podido solucionarlo.

Mi mujer tiene un Seat Ibiza de unos 12 años de antiguedad, le fallan las tres luces de freno que no se enciende ninguna, quitas y vuelves a poner el interruptor de freno y vuelven a ir pero a los dias vuelven a fallar, le he cambiado el fusible y el interruptor de freno pero sigue con el mismo problema, ¿que mas puede ser el causante de esta averia?

Gracias y salu2
Buenas,

¿Se enciende alguna luz del cuadro tipo EPC o algo así? A mi me ocurrio algo parecido en mi golf y resultó el pedal del freno lleva un sensor que fallaba, tambien comprueba que no esté ninguna bombilla fundida que a veces no funciona ninguna y es por una bombilla.

Saludos
Revisa que no haya cables pelados o que algún portalámparas este defectuoso.
JoseJr escribió:Revisa que no haya cables pelados o que algún portalámparas este defectuoso.

Revisa también que no hayas puesto bombillas de mas vatios o cosas por el estilo, y que el fusible es el que le corresponde, revisa también el estado de las bombillas por si hay corrosion o cualquier cosa que lo pueda hacer mal funcionar.

Yo apuntaria a que es el interruptor del pedal de freno, pero si dices que ya lo has cambiado... comprueba su correcta instalación...
apuesto por el portalamparas, tuve 2 Ibizas, uno del 92 y otro del 2006 y siempre cascaban los portalamparas.
Yo al mio del 2006 ya le cambiao 3 interruptores de freno (bajo el pedal)
normalmente tienen regulación, asegúrate de eso lo primero

si esta bien regulado, en el momento que te falle mira si tienes corriente en el interruptor
pueden ser mil cosas, de entrada tienes que saber si es antes o después´, así que coge un voltimetro o lampara de pruebas y asegúrate de eso
Interruptor de pedal de freno.

10 euros en la seat
Se cambia en 15 segundos (se guira y se saca y luego a la inversa para poner el otro).

Tema trilladísimo en los VAG en general.
tmaniak escribió:Interruptor de pedal de freno.

10 euros en la seat
Se cambia en 15 segundos (se guira y se saca y luego a la inversa para poner el otro).

Tema trilladísimo en los VAG en general.

Es eso seguro
Un problema ya comunmente conocido entre los dueños de los Ibizitas XD
Cuando se rompe el interruptor del pedal de freno o se funden las dos bombillas de freno parpadea en el cuadro la luz de los calentadores (espiral), al menos en los modelos del 2002 en adelante.
11 respuestas