Pienso que es tu disco duro, te platico mi caso.
Adquiri un xbox usado sin modificar, llegando a mi casa lo probe y no tube ningun problema asi estuno unos dias hasta que me hice tiempo para hacerle el hotswap.
Una vez echo el hotswap sin presentarme ningun problema en el proceso al reiniciar el xbox se quedaba como dices en la X con Microsoft, asi lo deje esperando un rato y luego daba el error.
Al intentar hacer nuevamente hotswap no se podia pues al no iniciar el dashboard no desbloqueaba el HDD y para mi desgracia tampoco contaba con la EPROM
Afortunadamente ya no es problmea pues la extraje con ponyprog segun el tuto de este foro.
Una vez con la EPROM reinstale las particiones y siempre lo mismo, sin funcionar. Buscando di con la respuesta, "EL HDD NO SIRVE, CAMBIALO". imposible de creer pues lo formatie para PC y "aparentemente" funcionaba. Terco a que funcionara formatiando a bajo nivel, restableciendo las particiones, bloqueando y desbloqueando una y otra vez hasta que resignado hice la prueba con otro HDD que tube que quitarle a mi PC pues era el unico IDE que tenia y ¿cual fue mi sorpresa? como por arte de magia funciona a la primera.
Intente un par de veces mas con el otro HDD y nada. Lo bonito de mi historia es que habia quedado con un HD de 160 Gb digo habia porque ahora ya tiene un SATA 2.5 de 500 Gb y estoy en proceso de hacerle el slim case mod.
Aunque los millennials digan que se ven cuadrados los monos va a quedar re-chula.
Por cierto en ese estado tampoco lee discos originales al menos el mio que estaba sin chipear y sin flashear no los leia.