Buenas gracias por comentar, soy de Málaga, el problema es que no me deja bajar Lion, me dice que se encuentra temporalmente no disponible.
Edito_ He encontrado información sobre el problema aquí
https://discussions.apple.com/thread/6455578 desde luego no soy el único, pero nadie lo ha solucionado sin usar otro mac.
Edito2_ Creo haber encontrado una posible solución;
Consiste en iniciar el Mac en modo recuperación, abrir safari y descargar con este desde una descarga directa lion o mountain lion (pirateo por necesidad), seleccionando la ubicacion de la descarga en un HDD externo, una vez completada la descarga ire a utilidad de discos y movere el SO al SSD interno, una vez ahi haré una particion del HDD externo de 8GB y tras esto procederé a hacer de esta particion un booteable del SO que guardo en el SSD.
A fin de cuentas solo me quedará establecer esta particion del HDD externo con el SO como disco de arranque y así podré instalar un SO y pasar a Mavericks de forma legal atraves de la Appstore.
Edito3_ El paso anterior ha funcionado y he podido al fin instalar mountain lion, ya solo queda que se baje mavericks para volver a la normalidad.