Problema Mac Mini 2010, icono de carpeta con símbolo "?" (Solucionado)

Buenas compañeros, vereis tengo un problema con el mac, se me ha reiniciado de golpe y ahora al encenderlo solo me sale esta pantalla Imagen

He tratado de meter el dvd con snow leopard a fin de ver si puedo instalarlo y recuperar el HDD de alguna forma pero me lo expulsa sin leerlo. Alguna idea? Voy buscando un HDD para cambiarlo?

Edito_

He conseguido llegar a la utilidad de discos tras la recuperación por internet, pero reinstalar MacOs Lion me dice que el archivo no se encuentra temporalmente disponible y que lo intente más tarde.
hola, echa un vistazo por aquí a ver si te sirve de ayuda

http://support.apple.com/kb/TS1440?view ... cale=en_US
Al final he optado por hacerme con un nuevo disco ssd que ya hacia falta, sabéis donde puedo pillar los destornilladores a buen precio para abrir el mini? Según he visto hacen falta un t6 y un t8... He visto que el maletín con todos los destornilladores adecuados vale sus casi 20 euros y me parece algo exagerado.
el enterrador escribió:Al final he optado por hacerme con un nuevo disco ssd que ya hacia falta, sabéis donde puedo pillar los destornilladores a buen precio para abrir el mini? Según he visto hacen falta un t6 y un t8... He visto que el maletín con todos los destornilladores adecuados vale sus casi 20 euros y me parece algo exagerado.

yo compré hace tiempo en una ferretería una caja con destornilladores de "relojero" que me sirvieron de pm para abrir un macbook pro que tenía, me costaron la 4a parte de eso
Gracias ya he instalado el ssd, ahora el problema continua, mi mac expulsa el dvd con snow leopard, desde la utilidad de discos tratando de instalar lion me dice que no se encuentra temporalmente disponible, y solo me deja intentarlo con lion y no con mavericks.

Al no tener otro mac/pc desde el que crear un pen con mavericks me encuentro realmente en una situación aburrida.
Puedes instalar lion, que con ssd serán 20 minutos, baja mavericks de la store, haz el pen de instalación, e instalación limpia, en total no es más de una hora.

De todas formas, de donde eres?

Un saludo
Buenas gracias por comentar, soy de Málaga, el problema es que no me deja bajar Lion, me dice que se encuentra temporalmente no disponible.

Edito_ He encontrado información sobre el problema aquí https://discussions.apple.com/thread/6455578 desde luego no soy el único, pero nadie lo ha solucionado sin usar otro mac. ZzzZZ

Edito2_ Creo haber encontrado una posible solución;

Consiste en iniciar el Mac en modo recuperación, abrir safari y descargar con este desde una descarga directa lion o mountain lion (pirateo por necesidad), seleccionando la ubicacion de la descarga en un HDD externo, una vez completada la descarga ire a utilidad de discos y movere el SO al SSD interno, una vez ahi haré una particion del HDD externo de 8GB y tras esto procederé a hacer de esta particion un booteable del SO que guardo en el SSD.
A fin de cuentas solo me quedará establecer esta particion del HDD externo con el SO como disco de arranque y así podré instalar un SO y pasar a Mavericks de forma legal atraves de la Appstore.

Edito3_ El paso anterior ha funcionado y he podido al fin instalar mountain lion, ya solo queda que se baje mavericks para volver a la normalidad.
6 respuestas