problema Mac Mini

Me he comprado un Mac Mini nuevecito, en la Apple Store de Marbella. Pues no me funciona el micrófono. Ni el integrado ni conectando uno externo.

¿Le ha pasado a alguien mas? ¿Lo pudo solucionar?

Si no encuentro solución iré a cambiarlo que tienes dos días!!!!!
Si te lo has comprado en la Apple Store , sin dudarlo ve a cambiarlo de inmediato.

Mas que nada por que es tontería que le des mas vueltas. Si falla , falla. Como todas las cosas! Así que pasate que sin problema te dan otro nuevo.
Hombre si.. como todas cosas, pero vamos llevo una racha mortal con apple. El imac de 27 me peto a la semana, y no el fallo de la pantalla, me peto la tarjeta de sonido, y ahora a este mac mini no le funciona el microfono. Una alegria vamos!!!!! Que no los regalan precisamente [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Animo. Lo mejor del caso es que el servicio tecnico de Apple no te va a dejar en la estacada ... Una de las razones por lo que valen más pasta... ¿No? Jejeje

Salu2
Hombre ya, eso si que lo tengo claro, que en la estacada no me dejan, pero el viajito de 60 km ida otros tantos de vuelta no me los quita nadie.

Eso si, el mini me ha encantado, aunque claro, es el 5 mac que tengo en casa, así que no es nada nuevo que sean buenas máquinas.
Yo tengo un hackintosh montado con lion,intel i3,4 gigas de ram y nvidia 9600gt y va muy bien,ahora me ha picado el gusanillo y me gustaria agenciarme un mac mini nuevo (no me gustan las cosas de 2ª mano) y por eso me gustaria que me dijeras cuanto te ha costado y las especificaciones.
Yo tambien soy de malaga y podria acercarme hasta marbella y comprarlo en la tienda.
Gracias.
Pues mira es el modelo base con lo siguiente:
- i5 2,3 ghz
- 2 gb de ram (pienso pillarle 8 gb que los he visto a 43 € en pccomponentes)
- 500 gb disco
- intel hd 300 integrada
- thunderbolt
- y mas cosillas, vamos el que vale 600 en la web de apple.

Me ha salido en 551 ya que mi hermana es profresora y lo hemos sacado con el descuento de educación. La verdad es que de precio no está nada mal.
Gracias,esta muy bien y seguramente sea el que me pille,lo unico que no me gusta es esa intel hd3000.
Ya, a mi tampoco, pero lo prefiero así a que me cobren una pasta por una gráfica un pelín mejor, cuando están saliendo cajas thunderbolt con puerto pcix en el que poder enchufar una pedazo de gráfica que saldrá mucho mejor de precio/rendimiento.

EDITO: La verdad, después de ir ayer a la Apple Store de Marbella para intentar solucionar el problema, he quedado muy muy decepcionado.
- No me cambiaron el equipo
- Me costo sangre sudor y lagrimas poder dejarlo allí para lo que miraran. La intención de ellos es que me fuera, pidiera cita previa desde casa, y llevara el ordenador otro día. Para después ir a recogerlo un tercer día. Vamos una vergüenza.
- De los dependientes me atendieron, ninguno sabia como iba enchufado el micro, no sabían si la entrada era analógica/digital. Se pusieron a mirarlo en la web de apple, vamos un desconocimiento absoluto del producto que venden.
- Hoy me llamaran a ver que ocurre, pero me tocará volver a ir (60 km de ida y 60 de vuelta, genial que está el combustible que lo regalan)
- Me fui de la tienda sin ninguna solución
- Me quedo sin equipo, hasta que a ellos les parezca, y lo necesito para trabajar.

Mi conclusión: No pienso volver a comprar nada en la Apple Store de Marbella. De ahora en adelante lo pediré on-line y me quito de problemas. Me pareció una vergüenza el trato, las "no soluciones" y el desconocimiento de las personas con las que traté.
Yo si puedo lo pedire por el corte ingles aqui en malaga,nunca he tenido problemas a devolver algo o cambiarlo,porque segun dices en la appel de marbella no son nada profesionales.
De hecho, compre hace ya mucho tiempo(era de los primeros mac mini con procesador intel) otro mini en el ECI bahia Malaga, y no le rulaba uno de los modulos de ram y en el eci me pusieron 0 problemas y me devolvieron la pasta en el acto.

EDITO: Por cierto, alguien que tenga un mac mini de los nuevo que por favor pruebe un par de cosas y me diga:
- ¿tiene micro integrado? creo que no pero por si acaso.
- Que pruebe a enchufar un micrófono de los normales en la entrada de linea y me diga si le funciona directamente.

Pues a ver si puedo aclarar un poco mas el tema, por que en la Apple Store estaban perdios!!!!!
Oye...ahora que lo miro . Yo creo que no tienen microfono integrado:

http://www.apple.com/es/macmini/specs.html

Miniconector de entrada de audio (digital/analógica)
Miniconector de salida de audio/toma de auriculares (digital/analógica)
Puerto HDMI compatible con salida de audio multicanal
Compatibilidad con los auriculares con micro del iPhone
Altavoz integrado

Que microfono has intentado usar??? No será un problema de configuración / drivers / incompatibilidad?
piccolo_knd escribió:De hecho, compre hace ya mucho tiempo(era de los primeros mac mini con procesador intel) otro mini en el ECI bahia Malaga, y no le rulaba uno de los modulos de ram y en el eci me pusieron 0 problemas y me devolvieron la pasta en el acto.

EDITO: Por cierto, alguien que tenga un mac mini de los nuevo que por favor pruebe un par de cosas y me diga:
- ¿tiene micro integrado? creo que no pero por si acaso.
- Que pruebe a enchufar un micrófono de los normales en la entrada de linea y me diga si le funciona directamente.

Pues a ver si puedo aclarar un poco mas el tema, por que en la Apple Store estaban perdios!!!!!

Ni en los nuevos, ni en los viejos, los Mac mini no poseen micro integrado.
Aun que las entradas/salidas de audio puedan ser tanto analógicas como digitales, el caso es que la entrada de línea que se usa como "mic in" (o micro in) no está amplificada.

Para poder usar un micro tradicional con mini jack, requiere estar alimentado para ser amplificado. O bien puedes usar un micro USB del estilo de los que vende Logitech.

Del mismo modo, la entrada y la salida de audio en los Macs, no funciona del mismo modo que en los sistemas Windows.
Que necesita estar amplificado?? MMM en los otros 2 mac que tengo en casa funciona del tirón.
Eso es especifico así del Mac Mini ?? Por que en todos los otros mac que he tenido no era así, y como digo tengo dos en casa.

Se que no es como en windows, pero vamos es 3/4 de lo mismo.
Pues ahi tienes la clave compadre. Es algo específico del Mac Mini , que por reducir le han puesto una tarjeta de audio bastante mediocre. A ver el problema es que no da "energia" por así decirlo. Al no ser amplificado el microfono que te has comprado, no hace nada de nada.

Pillate un microfono usb / bluetooth y te quitas de problemas . Asín de claro :).
Pfff pues menuda mierda. Lo que sorprende es que nadie en la Apple Store fuese capaz de decirme eso U_U
Todo depende del mac en concreto, ya que Apple no ha usado siempre el mismo controlador de sonido para todas las series de Macs.

Pero personalmente poseo 4 macs, y en todos el micro funciona igual, debe estar amplificado.
Apple no tiene Micro In, sino Line In. Apple usa con "Line In" un concepto mas genérico para especificar la entrada de audio.
Pues tanto en el imac de 27 que tengo en casa, como el macbook funciona, pero bueno siendo como decis, me quito un peso de encima. Lo que me sorprende es que nadie en la Apple Store fuese capaz de decirme eso.
piccolo_knd escribió:Pues tanto en el imac de 27 que tengo en casa, como el macbook funciona, pero bueno siendo como decis, me quito un peso de encima. Lo que me sorprende es que nadie en la Apple Store fuese capaz de decirme eso.

Yo tengo Macbook Late 2006, Mac mini 2007, Macbook pro 2010 y iMac 2007 y todos por igual.

Por otro lado, por lo general y respecto a la gente que trabaja en los AppleStore o Apple Reseller, no se requiere que sean "entendidos" en lo que venden, simplemente que lo vendan, salvo que sea específico del SAT, por lo general contratan a cualquiera.

Es un defecto y una virtud, con respecto a la diferencia que te puedes encontrar en cualquier otra tienda dedicada a la venta y reparación de Pcs. Cualquiera en cualquier otro negocio dedicado a la venta y reparación de ordenadores (con ciertas excepciones a las grandes empresas), requiere de personal que entienda y sepa tocar lo que además vende. Por otro lado, es una virtud para el trabajador que la empresa fabrique ordenadores que se montan y se desmontan en 4 piezas (casi literalmente), con lo cual solucionar problemas concretos no entra en su ámbito y se tiende al cambio directamente, a veces de todo el equipo en su conjunto en lugar de sustituir piezas en concreto.
Pues al final me dieron otro Mini.

La verdad es que la sensación que me ha dejado la tienda ha sido muy mala. Mientras aquí en el foro, habéis sido capaces de resolver mi duda/problema allí no han podido. Y me han dado un equipo nuevo. Es mas, después de ir por segunda vez, su intención era que fuese una tercera por que "posiblemente no este listo hoy", cuando los llame diciendo que me pasaba a recoger el equipo si o si. También me dijeron que la posibilidad de haberme llevado uno nuevo la tenía desde el primer día, cosa que me hubiera ahorrado un segundo viaje, pero nadie me informo de eso, ni me dieron esa opción.
La verdad es que yo personalmente no pienso volver a pisar el Apple Store de la Cañada, ya que mi sensación es que no saben lo que venden(sabéis mucho mas en el foro), que no son capaces de resolver un problema, y lo que es aún peor, no son capaces de ofrecer soluciones practicas. A mi me ha costado dos viajitos de 120 km cada uno darme cuenta. Espero que ninguno tengáis problemas allí, aunque yo pienso recomendar a la gente que conozco que no pisen la tienda.
Despues de tu experiencia tengo seguro que no comprare el macmini en la appel de marbella.
Enhorabuena y que lo disfrutes.
Hombre si eres de Málaga, te merece mas la pena pillarlo en el ECI. Ahí hay poco o ningún problema en descambiar algo, incluso si no da problemas.
Yo sinceramente , no he tenido ninguna necesidad de ir a la que mas cerca tengo (Xanadu) . Pero vamos de siempre he comprado casí todo directamente a Apple y ningún problema oye.

Ademas te digo una cosa , cuando compras cualquier Mac , tienes durante 60 días asistencia telefónica. Y aquí , que creo que llamas directamente a Irlanda donde esta su Support Center en Europa , te atiende gente bastante bastante cualificada . Así que cualquier otra duda de este tipo llama antes.

De todas formas , te han dado uno nuevo en el que tampoco funciona el micrófono ??? :).
Yo he comprado en Apple directamente en la web y también sin ningún problema. Por eso digo que no pienso volver a la tienda física, al menos eso.

No sabía lo del soporte telefónico, más que nada por que no lo había necesitado. Pero muchas gracias por la info.

Y lo del micro han sido incapaces de solucionar nada, por eso me dieron otro ordenador, vamos incompetentes totales.
yo compraria directamente por la tienda de apple en internet lo veo mas fiable respecto al asesoramiento tecnico y devoluciones y demas
Solo escribo para aclarar un par de cosas (no trabajo para Apple pero hay que entender como funcionan sus tiendas)

Cuando entras en una Apple Store, lo primero que tienes que entender es que es una tienda y no un servicio técnico. La Genius bar, que es lo que correspondería a la parte del servicio técnico funciona mediante cita previa online o telefonica, para ahorrarte el paso de ir a la tienda. No pueden atenderte en el mismo momento porque funcionan con una agenda de citas y reparaciones de otros clientes que estaban citados. Si hay un técnico libre, te atiende, pero es dificil.

Una vez que tienes tu cita, unicamente te atiende un empleado del servicio técnico (un Genius), el resto de empleados son vendedores, aunque todos vistan igual. Si tu error es grave, no te lo van a solucionar allí en el momento, si no que lo ponen en espera para reparar, y si es muy grave, lo envían a una central. Si el error es evidente, te lo cambian allí mismo (a mí me cambiaron un iphone al instante, con casi 1 año de vida)

Aquí en España es jodido encontrar un servicio tecnico cuando se te estropea cualquier aparato y con Apple tienes la suerte de que está todo en el mismo sitio y no tienes que comerte el tarro.

Por último y muy importante, decir que valoran mucho a la gente que habla bien, sin liarla parda y siendo amable, ya que en varias citas que he tenido con ellos me han cambiado varios productos y a la gente que se le escuchaba montar el circo (esto es España, en el corte ingles funciona), se han ido igual que han venido.

Sinceramente, yo aquí en Madrid estoy encantado con el servico de atención que tienen. Y eso que no soy fanboy por mucho que lo parezca xD.
La verdad es que ni siquiera los "genius" descrubieron el problema. Entiendo perfectamente que no te reparen el aparato en el momento.
Estamos hablando de un aparato con un día de vida, nada de un año, ni nada.

Me quejo de la desinformación y de la falta de soluciones. No me sirve como solución el déjalo aquí y ya te avisaremos.

No me gusta liarla en los sitios, el que está allí es un currante igual que puedo serlo yo en otro momentos y que llegue alguien a hablarte mal o gritarte no esta para nada bien.

Como digo es la sensación que me ha dejado mi la tienda física, y esa en concreto. Es mi experiencia la que ha sido mala, es comprensible que a mucha gente si le vaya bien. Con el Apple Store On-line no he tenido ningún tipo de problema, por eso digo que no creo que vuelva a la tienda física, cuando On-line tengo lo mismo y encima me lo llevan a la casa.
Desde casa todo es mas sencillo, comodo y barato. Aún pienso que la tienda fisica es para los que aun no se fian de la compra online. Hasta la compra la hago por internet, ahorrando tiempo :)

Es mala suerte que hayas tenido esa experiencia, y encima con ese pequeñin, que es de los productos que mas me gustan xD. Suerte para la proxima.
Uff el pequeñin es un pasote , le he puesto 8gb de ram comprados fuera de apple que son mucho mas baratos y en cuanto pueda le pienso zampar un ssd. Pero es un lujo, me ecanta, no hace ruido, es muy pequeñito, tiene todas las conexiones que puedas imaginar y algunas mas.
Estoy contentisimo con el, de las mejores compras.
Ahora solo me falta el monitor/tele que tengo visto un philips ambiligut de 32" con 400 hz de refresco y 2 ms de tiempo de respuesta :D aunque eso tendra que esperar.
Yo me fiaba del mac mini antiguo, por que aun a pesar de estar tan cerrado, tenía unas entradas de aire bastante visibles por la parte inferior del chasis, pero con el nuevo... tan cerrado tan cerrado, me da que se debe poner como un horno... no le veo casi ninguna ventilación decente, y eso no me gusta...

Lo dejo como opinión personal.
nesquik escribió:Yo me fiaba del mac mini antiguo, por que aun a pesar de estar tan cerrado, tenía unas entradas de aire bastante visibles por la parte inferior del chasis, pero con el nuevo... tan cerrado tan cerrado, me da que se debe poner como un horno... no le veo casi ninguna ventilación decente, y eso no me gusta...

A eso añade que el macmini antiguo tiene el transformador en el enchufe (fuera) y el nuevo esta dentro del Mac XD
nesquik escribió:Yo me fiaba del mac mini antiguo, por que aun a pesar de estar tan cerrado, tenía unas entradas de aire bastante visibles por la parte inferior del chasis, pero con el nuevo... tan cerrado tan cerrado, me da que se debe poner como un horno... no le veo casi ninguna ventilación decente, y eso no me gusta...

Lo creas o no, el nuevo mac mini ventila que da gusto, no se como lo hace pero no se calienta. Ademas que han bajado su consumo respecto al que tenia superdrive.
Tiene muy integrada la ventilación. La verdad es que es un gustazo, como ya dije solo me falta un ssd para que el gustazo sea completo.
NyZaN escribió:

Lo creas o no, el nuevo mac mini ventila que da gusto, no se como lo hace pero no se calienta. Ademas que han bajado su consumo respecto al que tenia superdrive.

Bueno, siempre le daría una oportunidad pero antes lo tendría que exprimir tal y como hice con el anterior Macmini para asegurarme.

El hecho es que el sistema de ventilación que usa Apple para la mayoría de sus Macs dejan bastante que desear, por ello opino que Apple debería replantearse usar una ventilación como la de los Pcs convencionales incluyendo la de los portátiles. Tal vez sea mas feo estéticamente hablando, pero es mas efectiva.
33 respuestas