Problema Mac + TV

Buenas!!

tengo un problemilla al conectar mi MBP con la TV. No es un problema exactamente simplemente que no encuentro la manera de mostrar el mac como yo quiero en la TV. Estoy intentando mostrar PLEX o XBMC en la TV, "solo" en la TV.

Yo conecto el MBP via adaptador HDMI. Al conectarlo tengo la posiblidad de Duplicar pantalla o extender pantalla.

- La primera, al duplicar pantalla si uso plex o xbmc pues se ve la pelicula en las 2 pantallas cosa que no quiero.
- La segunda, intento abrir el PLEX o XBMC en la pantalla de la TV pero no me deja, siempre se queda en la pantalla del MBP.
- Si cierro el MBP hace el amago de quedarse en un monitor pero termina suspendiendose.

Existe alguna manera de poner alguna de estas aplicaciones en la TV como yo quiero? o simplemente que la TV sea "el monitor" del MBP???

Gracias, y espero que podais ayudarme o darme alguna otra solucion ya que escucho opciones!!!

Un saludo
No, la pantalla del mac no se quedará apagada que es lo que quieres.

Yo estuve liado con el tema, hasta que la propia Apple me lo garantizó. No hay modo de anular la pantalla del mac para que sólo sea visible en la TV.
Pues vaya!!!

Con la "iglesia" hemos topado!!.... entonces no hay manera de mostrar PLEX o XBMC en la "pantalla" de la TV..?? porque por mas que pruebo cosas no consigo poner ninguna de las 2 aplicaciones en la TV, y el tema de duplicar pantalla... no me parece una solucion "muy buena"...

Gracias!!
Creo que cuando bajas la tapa del mac tienes que "despertarlo" con un teclado o raton y ya no se qeda en reposo
rual escribió:Creo que cuando bajas la tapa del mac tienes que "despertarlo" con un teclado o raton y ya no se qeda en reposo

Es decir, si tengo un teclado bluetooth y raton y lo "despierto" usaria la pantalla de la TV como pantalla principal?? es eso lo que comentas...???

Ahora mismo lo pruebo aunque sea con un raton USB!!!

Gracias!!!

====== Editado ======

Encontre una medio solucion. Probe lo que comentabas de despertarlo con teclado o raton pero nada de nada.... estaba muy agusto reposando!! pero se me ocurrio una cosa mientras hacia las pruebas...

Es una solucion a medias pero de momento vale, tan simple como duplicar la pantalla y .... brillo 0 al monitor del MBP, de esa manera la pantalla del MBP "esta apagada" en negro y solo se ve por la de la TV con lo que las imagenes solo se ven por una.

Ñapa pero.... no encontre otra manera!!!
Con el programa SwitchResX si que puedes hacerlo, poniendo tu un modo en el que sólo esté encendida la TV
La pantalla de los macs sí puede apagarse, y no bajando el brillo.
Si pulsas la combinación Ctrl + Shift + Eject se apaga la pantalla hasta que tocas el ratón o alguna tecla. Lo que no sé es si con el control remoto vuelves a activar la pantalla
Lo ideal sería crear una aplicación de automator tal que así:

Iniciar Plex
Apagar pantalla

Por otra parte, en Lion y Mountain Lion puedes elegir en qué escritorio / espacio se abre y se ejecuta una aplicación. No sé si se podrá asignar un escritorio a la TV
ET VOILA!!!!

Creo que encontré la solución!!! Tío Google lo sabe todo ajjajajaja. Aún no lo probé pero tiene buena pinta!!!

1.- Abriríamos terminal y ... sudo nvram boot-args="iog=0x0" esto apagara el monitor del mbp y sólo se vería por la TV siempre que conectemos un monitor externo.

2.- Para desactivar sudo nvram -d boot-args

Lo encontré en...

http://www.applesfera.com/os-x/desabilita-el-monitor-interno-de-tu-mac-cuando-conectes-uno-externo

Gracias a todos!!!!
No consigo que me funcione las "sentencias" en el terminal...

Pongo la primera parece que funciona pero cuando quieres cerrar el terminal para reinicar te dice que aun se esta ejecutando :S ... esperas y esperas pero nada de nada... reinicias y sigue sin funcionar...

Alguien lo probo? y le funciono?

Gracias
8 respuestas