danieletto escribió:Golosin2 escribió:Todos los Mac e iPods o iPhones llevan sensores de humedad, con lo que si se te moja, cambia de color y estás jodido, porque no te lo van a arreglar.
Mira a ver si sólo se ha jodido la batería (prueba el portátil sin ella) y te compras otra. Si no, te va a tocar soltar una pasta gansa en la reparación.
¿Cómo que pruebe el portátil sin la batería? ¿Sólo con el MacSafe? A ver, yo creo que es problema del MacSafe ya que no se enciende ni el led verde la verdad, así que no sé, la batería del mac (Segun CoconutBattery está bien y por encima de lo normal y segun iStat también).
Pues mierda de la buena que lleven el sensor de humedad ya que el ipod ni me funciona ni ostias, qué putada sinceramente.
¿Qué harías vosotros?
Gracias y saludos!
Yo lo que haría sería lo siguiente:
1.- Puesto que ha sido lluvia, comprueba si el sensor de humedad del iPod se ha activado. Puedes hacerlo mirando a la luz la entrada de auriculares. Si hay un punto blanco estás de suerte, puedes enviarlo al SAT y te lo cubrirá la garantía. Si es rojo, lo siento amigo!! Te toca palmar.
Te ilustro:
2.- En el caso del Mac, si es un macbook que no sea unibody ni uno de los blancos nuevos entonces no tiene sensor de humedad. Yo lo dejaría secar bien durante 10 horas (usa silica gel si quieres para acelerar el proceso), lo desmontaría para comprobar que no hay óxido y, una vez realizadas las comprobaciones lo mandaría al SAT diciéndoles que no te carga y se te apaga para que te cambien el conector del Magsafe.
3.- La próxima vez asegúrate de mantener una "liquid-free zone" alrededor de tu mac de unos 60 cm de perímetro. Esto incluye ventanas, vasos de agua, botellas, líquidos limpia-pantallas, etc.