Problema: macbook detecta la tecla shift pulsada siempre

Tengo un macbook unibody de 2008. Hoy después de comer al encenderlo arranco automáticamente en modo seguro. Y haciendo algunas pruebas me he dado cuenta de que detecta la tecla shift pulsada de forma permanente.

He desmontado ambas teclas (shift) y he limpiado las conexiones. Pero no ha dado resultado.

Luego he optado por desmontar el portátil y sacar el teclado completo para poder limpiarlo.

Pero aún habiendo hecho todo esto una vez montado todo de nuevo el problema persiste.

¿Alguna idea?
macbookalu escribió:Tengo un macbook unibody de 2008. Hoy después de comer al encenderlo arranco automáticamente en modo seguro. Y haciendo algunas pruebas me he dado cuenta de que detecta la tecla shift pulsada de forma permanente.

He desmontado ambas teclas (shift) y he limpiado las conexiones. Pero no ha dado resultado.

Luego he optado por desmontar el portátil y sacar el teclado completo para poder limpiarlo.

Pero aún habiendo hecho todo esto una vez montado todo de nuevo el problema persiste.

¿Alguna idea?

Le has pasado un apple hardware test, por descartar? . si le dejas el teclado desconectado, sigue pasando (no se si podrá encender sin el)?
Non el teclado desconectado no arranca (el botón de encendido va con el teclado)

No he pasado el AHT, probaré en un rato a ver sí con esas...

Sino me tocará tirar de eBay para conseguir un teclado y sustituirlo...

Y ya puestos meteré uno retro iluminado.... Que según tengo entendido se puede y el macbook de 5.1 lo admite.

Por ejemplo: http://m.ebay.es/itm/350952278761?cmd=VIDESC&gxo=true

Y como al mío le he sacado todas las teclas me da igual que el teclado de repuesto sea americano, inglés, etc...
Se me ocurre una cosa. Puedes quitarle el teclado y arrancar por red (por lo del botón) y comprobar con un teclado externo, por descartar fallos.
El problema esta en el teclado fijo ya que la tecla + estaba unida a las dos de shift O_o

He pedido un teclado nuevo y a ver sí lo soluciono...

Además conseguía arrancar el ordenador si mantenía cualquier otra tecla pulsada para que no arrancase en modo prueba de errores, pero a la hora de poner la contraseña era imposible.

Probé con un teclado externo y activé el teclado en pantalla para ver que teclas estaban pulsadas y el shift de la izquierda estaba pulsado de forma permanente... Y ajo fue cuando me di cuenta de que el botón + también funcionaba como un shift.

Además la flecha derecha tampoco funcionaba.

Ya he pedido el teclado. He estado mirando y mi macbook si que admite la retroiluminacion ya que trae el conector en placa.

A ver sí me llega rápido.

Un saludo y gracias
k0br4 escribió:Se me ocurre una cosa. Puedes quitarle el teclado y arrancar por red (por lo del botón) y comprobar con un teclado externo, por descartar fallos.

Era problema del teclado, me ha llegado el nuevo lo he cambiado y todo vuelve a funcionar perfectamente... y el cambio ha sido para mejor ya que ahora tengo un teclado retroiluminado. XD XD
Me alegro de que lo solucionases! Si no te importa, puedes decirme donde lo compraste? Me vendría bien uno retroiluminado para el Air de mi mujer. Es de 2010 y no lo lleva :(

Donde viste también si llevaba el conector?

Mil gracias!
Yo compré el teclado con retroiluminacion todo junto (ingles, tuve que cambiar las teclas), pero había a la venta también solo la retroiluminacion.

Por lo que comentas la de tu modelo debería ser esta: Retroiluminación

Para colocarla es un poco tedioso, hay que sacar placa, y demás hasta dejar a la vista el plástico negro que cubre el teclado.

Sacas ese plastico, y la pieza translucida que va por debajo hasta dejar el teclado así:

Imagen

Y colocas encima la pieza con retroiluminacion (Haciendo que coincidan los dos pasantes para que quede centrada)

En cuanto a la conexión (Revisalo antes XD xD ) En mi modelo viene justo al lado del conector del flex del teclado:

Imagen

Justo a la izquierda de la RAM, un flex fino.

Y el resultado para mi ha sido cojonudo:

Imagen
Estar en cama con el portátil ahora si es cómodo XD XD
Como te lo has curado! Con fotos y todo, muchas gracias! Voy a ver sí tengo el conector y si es así cae! :)
chanquete69 escribió:Como te lo has curado! Con fotos y todo, muchas gracias! Voy a ver sí tengo el conector y si es así cae! :)

Tuviste suerte que tenia que abrirlo para recolocar el conector de auriculares que lo deje mal puesto y no entraban. XD XD
9 respuestas