Problema Macbook Pro :(

Hola, tengo un Macbook Pro 3.1 Santa Rosa y llevo una temporada con un problema bastante molesto.
Tengo un HD externo (WD Passport, conexión mini-usb y sin cable de alimentación) que solo funciona si lo enchufo en el puerto USB derecho, si lo enchufo en el puerto izquierdo el Macbook Pro no lo reconoce.
Además, estando enchufado en el puerto derecho de vez en cuando el disco desaparece del finder y me dice que he desconectado el disco sin expulsarlo correctamente, como si lo hubiese desenchufado de golpe. Unos segundos después vuelve a montarse el sólo.
Ambos puertos USB funcionan perfectamente con pendrives, impresoras, o cualquier otra cosa USB que haya probado.
El disco duro no parece estar mal ya que en un sobremesa con Windows 7 y con Linux no me da ningún tipo de problema por mucho que lo use.
He probado a volver a instalar Snow Leopard desde 0 (aunque me imaginaba que no ayudaría) y formateando el HD externo también.
¿Alguna idea de que puede ser? Quería pasarle el Apple Hardware Test pero no tengo los discos, ya que con mi Macbook Pro sólo me vino un unico disco, de update a Leopard, ninguno más, y ese no trae el Apple Hardware Test.
El portátil está fuera de garantía y no tengo el AppleCare :(

Saludos y gracias!

PD: perdón por el tocho.
No tienes suficiente energía en los USB para ese disco duro. Probablemente los de un lado y los de otro son controlados por chipsets distintos, y por eso en uno te va a medias y en otro no te va directamente.

Estos discos suelen traer dos cables, uno de datos y otro de corriente únicamente, usa los dos y listo. A una compañera de trabajo le pasaba con un disco LaCie en un Powerbook, a mí con el mismo disco en un Macbook blanco igual. Con el MBP 13" no he tenido problemas aún.
Este disco sólo tiene un cable mini-usb, no tiene ningún otro de corriente.El mio también es un MBP (sólo que más antiguo que el tuyo y de 15").
Y nose, estoy prácticamente seguro de que al principio no tenía estos problemas.
¿Podría ser culpa del cable? Porque ahora que lo pienso, estos problemas empezaron cuando perdi el cable mini-usb que traia el disco duro (que era muy corto) y empece a usar un cable con conexión mini-usb que tenía por casa de una cámara de fotos (y este es de 1,5m o algo así).
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
yo tenia un Lacie, con el que tenia el mismo problema, y resulto ser el cable (de hecho el cable que estaba mal era el que venia con el HD), asi que nada prueba con otro cable si tienes algun otro cable por ahi tirado y sino pillate uno que cuestan un par de euros.
El problema como te han dicho es la potencia de los USB. Los discos traen un cable muy corto precisamente para que no se pierda mucha potencia, pues los usb estan limitados a 500mA (5V*0,5A=2,5W).
Prueba con el cable mini-USB mas corto que puedas.
Yo tengo un WD que con cables de mas de 10 cm en muchos pcs no funciona
Alguien sabe donde podría comprar un cable mini-usb muy corto? El que traía el HD era muy corto, de unos 10cm o así.
He buscado un poco por internet en ebay o similares y todos los que veo son de 1,5m o cosas asi :(

EDIT: Ahora que me fijo, ultimamente el LED del cargador magsafe no se me enciende. Cargar la batería si que carga, pero el LED no se enciende. ¿Llamo a Apple?

Un saludo y gracias por las respuestas
Grimpow escribió:Alguien sabe donde podría comprar un cable mini-usb muy corto? El que traía el HD era muy corto, de unos 10cm o así.
He buscado un poco por internet en ebay o similares y todos los que veo son de 1,5m o cosas asi :(

EDIT: Ahora que me fijo, ultimamente el LED del cargador magsafe no se me enciende. Cargar la batería si que carga, pero el LED no se enciende. ¿Llamo a Apple?

Un saludo y gracias por las respuestas

Puedes usar un cable doble, de dos clavijas USB cuadradas a una pequeña de USB para conectar el disco duro. Lo alimentarías a través de 2 USB:
Imagen

Y cambia la fuente de alimentación..
6 respuestas