Hola, tengo un Macbook Pro 3.1 Santa Rosa y llevo una temporada con un problema bastante molesto.
Tengo un HD externo (WD Passport, conexión mini-usb y sin cable de alimentación) que solo funciona si lo enchufo en el puerto USB derecho, si lo enchufo en el puerto izquierdo el Macbook Pro no lo reconoce.
Además, estando enchufado en el puerto derecho de vez en cuando el disco desaparece del finder y me dice que he desconectado el disco sin expulsarlo correctamente, como si lo hubiese desenchufado de golpe. Unos segundos después vuelve a montarse el sólo.
Ambos puertos USB funcionan perfectamente con pendrives, impresoras, o cualquier otra cosa USB que haya probado.
El disco duro no parece estar mal ya que en un sobremesa con Windows 7 y con Linux no me da ningún tipo de problema por mucho que lo use.
He probado a volver a instalar Snow Leopard desde 0 (aunque me imaginaba que no ayudaría) y formateando el HD externo también.
¿Alguna idea de que puede ser? Quería pasarle el Apple Hardware Test pero no tengo los discos, ya que con mi Macbook Pro sólo me vino un unico disco, de update a Leopard, ninguno más, y ese no trae el Apple Hardware Test.
El portátil está fuera de garantía y no tengo el AppleCare
Saludos y gracias!
PD: perdón por el tocho.