Problema macbook pro

Hola, no soy muy dado a usar macs, asi que voy un poco perdido. A ver si podeis echarme un cable :)

Dispongo de un macbook pro (creo que se enumeran por late 2011, early 2010 etc, pero no tengo ni idea de cual es el mio) al que el otro dia sin motivo aparente dio un error del finder "finder se ha cerrado inesperadamente".
Me daba 3 opciones:
-Ignorar
-Informar
-Reiniciar

En cualquier caso no me dejaba pulsar ninguna, la ventanita estaba como congelada. Podia mover el raton pero aunque clickeara en cualquier aplicacion del dock solo conseguia que se quedara pillado unos segundos para despues no hacer nada.
Leyendo por internet probe a reiniciar la pram, y ahora cada vez que lo enciendo se tira 15 minutos rellenando una barra de progreso (en la pantalla blanca con la manzanita), y al volver al escritorio sigue con el mismo error.

Supongo que tendre que formatear, pero ni recuerdo si tenia discos, mucho menos donde estan. Que version deberia descargarme? Como se cuales son compatibles? No tengo acceso al software del mac, y por fuera parece que no indica de que version de portatil se trata :-?

Gracias
Si tienes instalado Mountain Lion o Mavericks (creo que Lion tambien, pero no lo se seguro), al encender el ordenador pulsa ALT y te saldra la opcion de recuperar la instalacion del sistema.
anekro escribió:Si tienes instalado Mountain Lion o Mavericks (creo que Lion tambien, pero no lo se seguro), al encender el ordenador pulsa ALT y te saldra la opcion de recuperar la instalacion del sistema.

No, era anterior a lion. Quizas fuera snow leopard. En cualquier caso al iniciarlo con ALT solo deja elegir Macintosh HD
En ese caso no tienes particion de recuperacion.

Lo primero es averiguar el modelo exacto, entrando arriba a la derecha, en la manzana - Acerca de este mac
No puedo hacer nada en el caso de que cargue el escritorio.
En la parte de abajo del portátil hay unos números de serie, puede indicar algo eso?
Solo se puede identificar por software? XD
Es verdad... fallo mio.

En la parte de abajo si que te pone el modelo exacto, algo pareceido a "A1286"
http://es.tinypic.com/r/125gcwz/8

Me sale eso al usar el comando sbin/fsck -fy (conseguí abrir la consola leyendo por Internet XD) puede que esté jodio el disco duro?

En la parte de abajo lo único parecido es: A1278
Y "ICES-003 class B specifications" por si también sirve de algo :p

Grasias de antebraso
6 respuestas