Problema mando 6 botones mega drive(mode)

Tengo el mando inalámbrico de 6 botones, y tengo problemas para jugar al Golden Axe 2. He leído que dejando el botón mode pulsado, antes de encender la consola, y soltándolo antes de que se acabe el logo de SEGA el mando se pone en modo 3 botones, y ya se puede jugar. Pero lo he intentado de mil maneras. El botón MODE funciona, porque en el juego Dragon Ball el personaje corre si lo dejo apretado y le doy una dirección. Lo que ya no tengo tan claro es que "funcione" dejándolo apretando antes de encender la Mega Drive (por aquello de que el receptor no está funcionando debido a que no está encendida la consola)

¿Hago algo mal?
Yo tenía el golden axe 2 y no recuerdo si me daba problemas con el mando de 6 botones. Lo que sí sé es que, en aquellos juegos que me daba la lata, lo que hacía era presionar mode repetidamente hasta que salía el logo del juego y me funcionaba. Eso sí, no era inalambrico, era el normal. Prueba a ver que tal.
El golden axe II es uno de los pocos juegos que es incompatible con el mando de seis botones, (Aunque se diga lo contrario) en el manual de el mando está la lista.

Un saludo.
Yo creo recordar que con el mando de 6 con cable, pulsando el mode antes de arrancar la MD me furralaba bien...no se, ahora me habéis hecho dudar.

Edit1:

A ver que he mirado las instrucciones:
1. Asegúrese de que el mando de 6 botones esté enchufado y de que la alimentación de MD esté desconectad
2.Pulse de forma continua el botón de modo
3.conecte la alimentación de la MD
4.deje de pulsar el botón de modo cuando aparezca la pantalla sega.

Nota: No se olvide de seguir los pasos anteriores cuando juegue con Arch Rivals, Forgotten Words, Golden Axe II y Ms Pacman.

Nota Importante: Cuando utilize el mando de 6 botones no se recomienda jugar con:
Aliens 3
DecapAttack
John Madden Football
Jordan vs Bird
Pit Fighter

Edit2:

Bien, acabo de enchufar la MD y teniendo pulsado el botón mode mientras la enciendes y despues soltandolo cuando sale el logo de sega, el GoldenAxe II se deja jugar perfectamente. Si no lo pulsas, la cruceta direccional pasan a ser los botones x, y, z y mode

Insisto, lo he probado con un mando de seis botones con cable
Luceid escribió:Yo creo recordar que con el mando de 6 con cable, pulsando el mode antes de arrancar la MD me furralaba bien...no se, ahora me habéis hecho dudar.

Edit1:

A ver que he mirado las instrucciones:
1. Asegúrese de que el mando de 6 botones esté enchufado y de que la alimentación de MD esté desconectad
2.Pulse de forma continua el botón de modo
3.conecte la alimentación de la MD
4.deje de pulsar el botón de modo cuando aparezca la pantalla sega.

Nota: No se olvide de seguir los pasos anteriores cuando juegue con Arch Rivals, Forgotten Words, Golden Axe II y Ms Pacman.

Nota Importante: Cuando utilize el mando de 6 botones no se recomienda jugar con:
Aliens 3
DecapAttack
John Madden Football
Jordan vs Bird
Pit Fighter

Edit2:

Bien, acabo de enchufar la MD y teniendo pulsado el botón mode mientras la enciendes y despues soltandolo cuando sale el logo de sega, el GoldenAxe II se deja jugar perfectamente. Si no lo pulsas, la cruceta direccional pasan a ser los botones x, y, z y mode

Insisto, lo he probado con un mando de seis botones con cable

doy fe, incluso con un mando de 6 botones no oficial
Tengo el Joystick Arcade 2 y pulsando el botón de mode, se juega perfectamente, pero claro, tiene cable. La cuestión es saber por que con el inalámbrico falla.
Luceid escribió:Nota Importante: Cuando utilize el mando de 6 botones no se recomienda jugar con:
Aliens 3
DecapAttack
John Madden Football
Jordan vs Bird
Pit Fighter

Curioso esto. ¿Sabe alguien el motivo exacto? Solo tengo mandos de 6 botones y tanto el Aliens 3 como el DecapAttack los he jugado sin ningún problema (o al menos no me he percatado de ninguno).

Un saludo.
R3dRuM escribió:
Luceid escribió:Nota Importante: Cuando utilize el mando de 6 botones no se recomienda jugar con:
Aliens 3
DecapAttack
John Madden Football
Jordan vs Bird
Pit Fighter

Curioso esto. ¿Sabe alguien el motivo exacto? Solo tengo mandos de 6 botones y tanto el Aliens 3 como el DecapAttack los he jugado sin ningún problema (o al menos no me he percatado de ninguno).

Un saludo.

Pues la verdad, yo tampoco tengo ni idea. Tengo el Aliens 3, John Madden Football y Pit Fighter y, o no me he dado cuenta, creo que he jugado a los 3 sin problemas.
Pues yo recientemente he estado jugando a alien 3 NTSC/USA, y no tengo problemas de ningún tipo :-?, en cuanto a lo de el golden axe II, a mi siempre me ha dado problemas y mi mando funciona bien, tendré que probar de nuevo :o.

Un saludo.
Me acuerdo, que en los 90, yo y mi primo nos pasamos el golden axe 2, con dos mandos de seis botones usando Y, X, Z y Mode como si fuese la cruceta, porque no sabíamos lo de mantener el MODE, fue un ingierno pero bastante divertido xD.
Llevo todo el día intentando arrancar la consola con el botón mode pulsado, o pulsándolo muy rápido, y sigue sin funcionar. ¿Alguien de Barcelona sabe hacerlo? Esá invitado a una birra si viene a casa y me enseña [beer]
Haz reset en lugar de ON/OFF?
También lo probé, y nada.
12 respuestas