Problema mando a distancia

Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!!

A ver, tengo un Smart TV y no le funciona un botón fundamental al mando a distancia, sin este botón no se puede usar (para abreviar).

He estado mirando y no logro dar con uno compatible ni original...

¿Alguien que sepa del tema me puede ayudar?

El modelo del Smart es GigaTv 530, y el mando abajo del todo pone Giga Tv, tv53.

Si alguien me puede ayudar lo agradezco en el alma...

Saludos!!!!!!!!!!!
royer
¿Y por qué no lo abres y lo arreglas? Normalmente solo es limpiar el botón, aunque en ocasiones ha perdido propiedades y simplemente con pegar un poco de papel de plata en ese botón ya te hace la función y te evitarás comprar un mando nuevo.
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

@Oscarv Mil gracias por tu respuesta!!!!!!!!!!!!!

Te comento un poco más en profundidad...

Uno de los botones ha tomado la función de otro...es decir le doy a la tecla de la "flechita" hacia abajo y baja el volumen...con lo que no puedo bajar de archivo de ninguna forma. Y lamentablemente si le doy a la flechita para arriba se para en el archivo que esté más alto, es decir, no da la vuelta. Por tanto no tengo forma de bajar el "cursor":

Abrí el mando...y es como una placa de plástico con lo que son los botones y una placa como entera de circuítos (ojo que de este tema no entiendo NADA). Le pasé el dedo, le soplé...y sigue igual. La verdad es que sería un pelotazo arreglarlo...pero ¿qué puedo intentar?

A ver si me puedes decir si hay algún video en Youtube en el que explique lo del papel de plata y lo intento...total no tengo nada que perder.

Saludos, y mil gracias de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Hola, a malas puedes probar en un smartphone si es xiaomi mejor, poner una app de mandos de tv y mirar si está tu marca.
Suerte.
A ver, se trata de limpiar placa (por ejemplo con un poco de alcohol, solo un poco) y boton (serán de plástico y normalmente van todos juntos y se extraen de la carcasa del mando al ir todos juntos)

Básicamente algo así.

Imagen

Como se ve en la imágen, los botones superiores son de plástico negro y los inferiores se ven con papel de plata (pegada esta con una pequeña gota de pegamento) porque la persona en cuestión ya los arregló de este modo. Si quitas la carcasa y dejas puestas las pilas, con un papel de plata puedes probar a ir pulsando los botones que te fallan para ver si el fallo está en el pulsador antes de ponerte a hacer nada.
Bueno, pues infinitas gracias por las respuestas...

El otro día lo primero que hice fué abrirlo y darle un pelín con el dedo a ambas partes y pasarle un bastoncillo de forma muy suave.

Al conectarlo de nuevo, no había manera de que funcionara...al darle hacia "abajo" hacía SIEMPRE la función de bajar el volumen...

Hoy lo he probado de nuevo y FUNCIONA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La verdad es que no me ffio ni un pelo, pero tendré guardado este hilo por si va mal de nuevo...

Un tanto extraño todo...¿podría hacer interferencia con algún otro mando o algo?

La cuestión es que hoy funciona y lo he probado en las mismas circunstancias del otro día, a menos que algún factor se me escape.

Saludos y gracias de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
5 respuestas