Problema mando Phillips CDi Pad

Buenas;

Acabo de conseguir un CDí que tenían mis padres en su casa (de la época de las enciclopedias) y funciona perfecto pero, el mando (el cdi pad creo que se llama, el que parece un micrófono con una pseudo cruceta arriba y tres botones) no funciona.

Alguien lo ha tenido, le ha petado, y lo ha conseguido arreglar?

He visto también lo de la adaptación con una placa Arduino del mando de la SNes... alguien lo ha hecho

Saludos.
@aciruelado

Si tienes un smartphone con infrarrojos o un mando universal igual puedes hacer algo con alguna app.

Yo una vez pude controlar un CDi con mi PSP 1004. :p
gynion escribió:@aciruelado

Si tienes un smartphone con infrarrojos o un mando universal igual puedes hacer algo con alguna app.

Yo una vez pude controlar un CDi con mi PSP 1004. :p

Con tu psp, eso es nuevo, ni siquiera con mandos universales ochentas con los que controlo mi laderdisc he logrado conectar con el mío. Alguna señal recibe al mandar señal Philips y nada más.
Puedes hacerte un adaptador para usar los mandos de SNES https://github.com/anarterb/SNEStoCDi
@aciruelado Mira a ver si lleva sorpresa...,la Placa de Video CD,si la lleva tienes ahi un trasto interesante.
abre el mando,seguro que limpiando los contactos volvera a funcionar,si estan mucho muuuucho tiempo parados puede pasar...,pasale alcohol con algodones...

si ni aun asi funciona pues ya lo tipico...te tocara mirar los pines que esten bien que el cable no este podrido"que esto puede suceder"malos contactos del cable...
CristianCG escribió:Puedes hacerte un adaptador para usar los mandos de SNES https://github.com/anarterb/SNEStoCDi

Gracias a todos; si, CristianCG, es la decisión que he tomado, ya he pedido Arduino y extensor de mando de super NES; si sale bien lo mismo monto un tutoríal.

Gracias!!
aciruelado escribió:
CristianCG escribió:Puedes hacerte un adaptador para usar los mandos de SNES https://github.com/anarterb/SNEStoCDi

Gracias a todos; si, CristianCG, es la decisión que he tomado, ya he pedido Arduino y extensor de mando de super NES; si sale bien lo mismo monto un tutoríal.

Gracias!!

Para eso estamos compañero :)
@aciruelado yo hice el proyecto con Arduino y no fué excesivamente complicado. Ni en la parte lógica ni en la de soldadura, no son demasiados cables. Hasta le imprimí en 3D una carcasa [Ooooo]
Akomander escribió:@aciruelado yo hice el proyecto con Arduino y no fué excesivamente complicado. Ni en la parte lógica ni en la de soldadura, no son demasiados cables. Hasta le imprimí en 3D una carcasa [Ooooo]

Ayer pillé en Murcia un mando extra de Snes, pero esta semana me toca viajar. En cuanto me deslice le doy caña.

Si tengo dudas te preguntaré.

Mil gracias a todos!!
aciruelado escribió:
Akomander escribió:@aciruelado yo hice el proyecto con Arduino y no fué excesivamente complicado. Ni en la parte lógica ni en la de soldadura, no son demasiados cables. Hasta le imprimí en 3D una carcasa [Ooooo]

Ayer pillé en Murcia un mando extra de Snes, pero esta semana me toca viajar. En cuanto me deslice le doy caña.

Si tengo dudas te preguntaré.

Mil gracias a todos!!

Recuerda que para saber si un mando infrarrojos funciona o no debes enfocarlo a la cámara de fotos de un móvil por ejemplo y verás si emite o no.

También existe un adaptador para poder usar el mando de la Megadrive.
Buenas.

Pues, por ahora, tras limpieza con limpiacontactos, reajustar los conectores de las pilas y sanearlo todo un poco, el mando original lo he puesto a andar. Tiene ademas una función el propio Cdi que cuando le lanzas señal con el mando se muestra un icono en la pantalla.

Eso si, es muy muy difícil jugar con el correctamente (tuve el Alien Gate de Adolescente, cuando vivía en casa de mis padre) y me ha dado un DejaVu enorme ; me he puesto con el Zelda Wand of Gamaleon y no tengo cojones a hacer nada con el....

Lo dicho, en cuanto me llega la Arduino (y tenga algo de tiempo) restauro un mando de Snes que he pillado para el Cdi (recuerdo además del Alien Gate el Tennis no se que, y era bastante bueno...) y monto tutoría si la operación sale bien.

Mil gracias a todo.
10 respuestas