Problema mando ps4 L2 mueve personaje y menus

Desde hace un tiempo el stick izquierdo parece que no funciona bien al pulsarlo hacia arriba, haciendo que el personaje se pare de golpe y tener que apretar hacia dentro y arriba para moverse. Pensé que el stick evidentemente estaba mal pero resulta que si pulso el L2 ademas de realizar la acción asignada, tambien mueve el personaje hacia delante. Es como que el boton L2 tambien hace la función del stick izquierdo.

Esto paraece ser bastante común en los mandos V2. He reseteado el mando y nada, he mapeado los botones cambiando el stick izquierdo (L) por el derecho (R) y entonces al pulsar el L2 este hace lo mismo que haría el stick derecho con los controles predeterminados. Oooh Al cambiar el L2 por el R2 sigue moviendose hacia delante pulsando el L2..

Aqui un foro en ingles oficial donde bastantes usuarios reportan el mismo problema y parece que no hay solución, apareciendo en muchos casos al poco de estrenar el mando. Parece que sony pasa de ello y lo unico que queda para los que no nos atrevemos a abrir el mando es comprar otro nuevo y rezar o intentar jugar asi lo mejor que podamos ¿teneis alguno el mismo problema?

https://www.playstation.com/en-gb/get-help/forums/playstation-systems.topic.html/ps4_l2_button_fix-ineO/
rax coswell escribió:Desde hace un tiempo el stick izquierdo parece que no funciona bien al pulsarlo hacia arriba, haciendo que el personaje se pare de golpe y tener que apretar hacia dentro y arriba para moverse. Pensé que el stick evidentemente estaba mal pero resulta que si pulso el L2 ademas de realizar la acción asignada, tambien mueve el personaje hacia delante. Es como que el boton L2 tambien hace la función del stick izquierdo.

Esto paraece ser bastante común en los mandos V2. He reseteado el mando y nada, he mapeado los botones cambiando el stick izquierdo (L) por el derecho (R) y entonces al pulsar el L2 este hace lo mismo que haría el stick derecho con los controles predeterminados. Oooh Al cambiar el L2 por el R2 sigue moviendose hacia delante pulsando el L2..

Aqui un foro en ingles oficial donde bastantes usuarios reportan el mismo problema y parece que no hay solución, apareciendo en muchos casos al poco de estrenar el mando. Parece que sony pasa de ello y lo unico que queda para los que no nos atrevemos a abrir el mando es comprar otro nuevo y rezar o intentar jugar asi lo mejor que podamos ¿teneis alguno el mismo problema?

https://www.playstation.com/en-gb/get-help/forums/playstation-systems.topic.html/ps4_l2_button_fix-ineO/

prueba con el cable conectado a la consola a ver
rax coswell escribió:Desde hace un tiempo el stick izquierdo parece que no funciona bien al pulsarlo hacia arriba, haciendo que el personaje se pare de golpe y tener que apretar hacia dentro y arriba para moverse. Pensé que el stick evidentemente estaba mal pero resulta que si pulso el L2 ademas de realizar la acción asignada, tambien mueve el personaje hacia delante. Es como que el boton L2 tambien hace la función del stick izquierdo.

Te pasa lo mismo que al mio, es un fallo del stick analógico, calidad paupérrima y Sony se lava las manos. Yo lo lleve a una tienda de mi barrio y me cambió el stick por uno nuevo por unos 25€ y se arregló, y por lo visto, según me contó el de la tienda, está harto de arreglar ese fallo, asi que imagina, y da igual que compres un mando nuevo que uno de segunda mano, todos los V2 son propensos a ese fallo.
Carlos_EVH escribió:

Te pasa lo mismo que al mio, es un fallo del stick analógico, calidad paupérrima y Sony se lava las manos. Yo lo lleve a una tienda de mi barrio y me cambió el stick por uno nuevo por unos 25€ y se arregló, y por lo visto, según me contó el de la tienda, está harto de arreglar ese fallo, asi que imagina, y da igual que compres un mando nuevo que uno de segunda mano, todos los V2 son propensos a ese fallo.

Que clavada xd pero bueno supongo que será lo que suelen cobrar. Te sale un repuesto por 3 o 4 euros y cambiarlos no es que sea difícil.
Todos los ds4 mueren por lo mismo o similar.
Dos ds4 los tengo con problemas de que se vuelven locos y es imposible jugar.
Parece ser problema del giroscopio.
Son de pésima calidad.
Al final acabé comprando uno nuevo ahora que estan de oferta, pero sé que acabará pasando otra vez probablemente. Si pasa, intentaré arreglar el viejo abriendolo y si me sale bien arreglaré el otro. No lo he hecho por que ya intenté arreglar mandos de la ps2 y al final me sobraron tornillos y no cerraban bien. [carcajad]

Pero es que parece que le sucede a casi todo el mundo, por lo tanto creo que sony debería sacar una revisión del mando solucionando estos problemas. No estaría mal que las webs de videojuegos sacaran de vez en cuando articulos sobre estas cosas.
rax coswell escribió:Al final acabé comprando uno nuevo ahora que estan de oferta, pero sé que acabará pasando otra vez probablemente. Si pasa, intentaré arreglar el viejo abriendolo y si me sale bien arreglaré el otro. No lo he hecho por que ya intenté arreglar mandos de la ps2 y al final me sobraron tornillos y no cerraban bien. [carcajad]

Pero es que parece que le sucede a casi todo el mundo, por lo tanto creo que sony debería sacar una revisión del mando solucionando estos problemas. No estaría mal que las webs de videojuegos sacaran de vez en cuando articulos sobre estas cosas.

Te pones un vídeo tutorial en Youtube y en un rato lo haces. Es muy sencillo.
Carlos_EVH escribió:Te pasa lo mismo que al mio, es un fallo del stick analógico, calidad paupérrima y Sony se lava las manos. Yo lo lleve a una tienda de mi barrio y me cambió el stick por uno nuevo por unos 25€ y se arregló, y por lo visto, según me contó el de la tienda, está harto de arreglar ese fallo, asi que imagina, y da igual que compres un mando nuevo que uno de segunda mano, todos los V2 son propensos a ese fallo.

Buenos días, cuando indicas lo de V2 son propensos a este fallo, entiendo que el resto de versiones no dan este problema, asi que te pregunto si hay manera de saber la versión del mando antes de comprarlo.

Gracias de antemano y saludos.
ronint4 escribió:Buenos días, cuando indicas lo de V2 son propensos a este fallo, entiendo que el resto de versiones no dan este problema, asi que te pregunto si hay manera de saber la versión del mando antes de comprarlo.

Gracias de antemano y saludos.

Ahora todos los mandos nuevos son v2,de todas formas los v2 llevan una tira blanca en la parte de arriba del panel táctil que se enciende cuando enciendes el mando y los v1 no.
9 respuestas