[Problema] Mando tras instalar homebrew channel

SOCORRO!!!

tengo wii D2C2 3.1e con wassabi
acabo de instalar el canal homebrew 0.8 con el DVD installer y todo bien.
pero al entrar al canal homebrew el mando ha desaparecido y no puedo sincronizar.

he probado los 15 segundos del boton sync de la wii
he probado el boton sync del mando y nada.

no tengo mas mandos, ni de wii ni de gc.

q hago???
El problema mas probable, estadísticamente hablando, es que se le hayan gastado las pilas al mando y tengas que cambiarlas.

Si eso no funciona, empieza por dar detalles mas prácticos. En lugar de que chip tienes, que no tiene nada que ver con el mando, sería bastante mas interesante saber qué has hecho exactamente para intentar conectarlo, si te funciona en los menús de Wii normales, si has intentado sincronizar ahí o en el canal homebrew, y si has seguido las instrucciones de Nintendo para resincronizar el mando, al pie de la letra.
¿Se te encienden las lucecitas del mando de Wii cuando pulsas cualquier boton?

Un saludo.
Dice que al entrar en el canal homebrew le desaparece el mando... así que si entra si le funcionará en el menú de Wii. Yo pienso también en las pilas.. o si tienes otro mando de un amigo a mano prueba a ver.
Pues yo tenia problemas con el segundo mando de mi wii, que no me lo detectaba bien y por defecto para prender el wii y otras cosas tenia que usar el otro control... lo arregle formateando el wii, si quieres puedes intentarlo para ver si lo arreglas.
gracias a todos por las respuestas.
a pesar de que ya funciona el mando, me sigue dando algun problema.
primero os voy a aclarar lo que me sucedio y que hice para arreglarlo.

Tras instalar el canal homebrew por el metodo que ya he dicho, se reinicio la consola (obligatoriamente).
Entonces entre en el canal homebrew y automaticamente desaparecio el mando.
En el mando parpadeaban las 4 luces tras pulsar los botones A, B, 1 o 2 (el power no funciona) tras unos parpadeos se apagan y como si no hubiera pulsado nada.
No me quedo otra mas que reiniciar la consola por el boton de reset.
Como ningun boton del mando funcionaba no podia pasar de la pantalla de seguridad (salvo esperar aproximadamente 30 seg y continuaba sola).

Probe presionar 15 seg el boton sync de la consola, nada.
Presione el sync del mando, nada.

Finalmente desconecte la consola durante unos 10 min.
Al volver a conectarla seguia sin funcionar el mando.
Esta vez pulse boton sync de la consola (pulsacion normal, no larga) y seguidamente el del mando. Ahora si se sincronizo!

Aun queda un problema, aunque no he hecho muchas pruebas (un gran susto al dia es sufiente) a menudo al entrar en el canal homebrew se desincroniza el mando.
Aunque lo recupero sin necesidad de desconectar la consola.
por cierto, NO, no son las pilas, obviamente es lo primero que verifique.

A alguien le pasa esto con el canal?
Al entrar en el canal, se te borra la sincronización del menú siempre (con lo que tienes que resincronizar con el botón rojo), o solo se te desconecta en el canal y al reiniciar vuelve a funcionar? Ya se que la primera vez no, pero no se si te sigue pasando o no.

Es un problema muy extraño. La sincronización se guarda en dos sitios (el modulo bluetooth y SYSCONF), y HBC no toca para nada SYSCONF, y que yo sepa lwbt tampoco toca el modulo bluetooth (vamos, no escribe a el), así que no me explico cómo se te puede desincronizar el mando al usarlo.

Cuando dices que al pulsar algún botón parpadeaban las luces, ¿parpadeaban unos segundos o solo un parpadeo o dos?
a mi me pasa algo parecido,
tengo dos mandos cuando entro al HC se me desconecta el primero y
el que esta como segundo pasa a ser el primero y a ser el unico que me funciona en el HC
mi wii esta sin chip y con 3.3E
no se si estara relacionado...
thorin88 escribió:a mi me pasa algo parecido,
tengo dos mandos cuando entro al HC se me desconecta el primero y
el que esta como segundo pasa a ser el primero y a ser el unico que me funciona en el HC
mi wii esta sin chip y con 3.3E
no se si estara relacionado...

Eso es normal. HBC solo usa el primer mando, pero no usamos exactamente el mismo orden de mandos que el menú del sistema (no se exactamente cómo lo determina nintendo), así que a veces se intercambian.
marcansoft escribió:Al entrar en el canal, se te borra la sincronización del menú siempre (con lo que tienes que resincronizar con el botón rojo), o solo se te desconecta en el canal y al reiniciar vuelve a funcionar? Ya se que la primera vez no, pero no se si te sigue pasando o no.

Siempre no, solo me pasa a veces, mas comunmente cuando cambio de una aplicacion de la SD a otra (dentro del homebrew channel).
A veces puedo volver a sincronizar con el boton rojo, otras es necesario reiniciar.
Hasta ahora, no me ha vuelto a pasar lo que la primera vez (desconectar la consola 10 min y volver a sincronizar)

marcansoft escribió:Cuando dices que al pulsar algún botón parpadeaban las luces, ¿parpadeaban unos segundos o solo un parpadeo o dos?

Parpadea durante unos segundos, pero menos tiempo que cuando intentaba sincronizar sin exito.
Hola,
Saludos, este es mi primer mensaje en el foro.
Tengo un problema parecido al tuyo con 2 consolas D2C2 y dos D2Sun 2.03 , y esque tras instalarlos, me coje cd sin problemas pero no me sync ningun mando, con el mismo problema que a ti, yo todavia no he conseguido que funcionen ninguna de las dos, si espero sale el menu por si solo de la wii, pero no hay manera a que sync los mandos, he probado con el boton de sync, reiniciandolas, quitando las pilas,los chip estan bien instalados creo yo, y el LED de los D2Sun se queda fijos en azul.
¿Hago algo mal?

Gracias
holaa perdona pero esk tengo una duda veras esk no se porke ace falta el zelda twiling princess para instalar el homebrew channel??se puede con otro juego o ke???enga muxas gracias
umbrella93 escribió:holaa perdona pero esk tengo una duda veras esk no se porke ace falta el zelda twiling princess para instalar el homebrew channel??se puede con otro juego o ke???enga muxas gracias

Se necesita zelda porque este juego tiene un bug al poner un nombre muy largo del caballo que hace que el juego se congele (segun entiendo) y permite inyectar codigo no firmado.. Hay otros juegos que tienen ese bug u otros parecidos, pero el team twiizers dice que esos solo lo usaran cuando nintendo bloquee completamente el bug del zelda..
Si de algo sirve a los entendidos, mi me pasaba algo similar con una version anterior al emulador de Nes (mucho antes de la version GX).
Pero nunca con el HBC.
Tengo 3 wiimotes, digamos que utilizaba el wiimote 1, abria el fcu y no me reconocia sino el 2, entonces tenia q registrar el wiimote 2 para jugar con el 1.
Nunca comprendi, pero al final se soluciono al actualizar la aplicacion.
---
Saludos!
13 respuestas