Problema mando xbox one en PC

Hola a todos,

A ver si alguien puede ayudarme.
Tengo el mando de xbox one y lo tenóa conectado al pc a través de un adaptador bluetooth, el problema es que ya no tengo el adaptador y he visto por internet, que si conecto el mando por usb debería de funcionar sin problema, que window 10 lo detecta y lo instala, pero al ponerlo no pasa nada y si voy a dispositivos, no aparece nada, como si no estuviera instalado.

¿alguién sabe que podría ser y como lo podría solucionar?

Gracias.
Prueba otro:
- Puerto usb
- Cable

La luz del mando, como se queda?
alvaro101 escribió:Prueba otro:
- Puerto usb
- Cable

La luz del mando, como se queda?

Muchas gracias por contestar tan rápido.

He probado con otro cable y con otro puerto y nada.
La luz se enciende, se queda parpadeando un rto y se termina apagando.
Vale.

La luz parpadeando es que está intentando conectar con su último emparejamiento inalámbrico, bluetooth en tu caso.

Supongo que enciendes el mando, eso no tienes que hacerlo, ya que al conectar por usb debe encenderse solo.
De hecho, hasta puedes retirar la batería/pilas ya que por cable no necesitas.

Bien, en la conexión tenemos en la ecuación:
- puertos usb pc
- cable
- puerto usb del mando

Las 2 primeras funcionan con otros dispositivos?
Es decir los puertos usb del pc, y los cables que estás probando no hay problema para cargar un móvil o pasar archivos por ejemplo?

Si eso es así, en principio todo apunta al puerto usb del mando.
Si de casualidad usas la batería del carga y juega, la batería carga correctamente al conectar el cable?
Eso serviría para probar que el puerto del mando funciona correctamente.
Pero no es habitual tener el carga y juega supongo jej.

A ver, sería extraño que ese puerto usb del mando estuviese roto, lo mas probable es que sea el cable, pero si ya has probado varios... no sabría decirte...
Es raro.

He probado a hacerlo sin pilas y al conectarlo, el mando vibra y se pone la luz a parpadear, pero se termina apagando y el pc no lo detecta.
Te tienes que asegurar que estés usando un cable USB de los que llevan datos, algunos no tienen los cables para ello internamente y solo sirven para cargar.
Darumo escribió:Te tienes que asegurar que estés usando un cable USB de los que llevan datos, algunos no tienen los cables para ello internamente y solo sirven para cargar.

Gracias, no sabía que habían dos tipos. ¿y como puedo saber si es de carga solo o si lleva datos también?

Para ir a comprarlo y estar seguro.
Mira , a.mi me paso con el mando de la 360 en pc.
En los usb frontales no iban ni pa dios, ni eligiendo el driver manualmente. Y fue conectarlo por detrás, en los usb de la placa y listo.
También en otra ocasión no me iban los 3.0 (azules) y si los 2.0 (negros).
El de la One (creo, los de la cruceta de toda la vida) me iba bien solo en los USB 2.0. Ahora tengo el de la X (cruceta circular) y me tira bien en los USB 3.0. Yo apostaría en el caso de este hilo por cambiar el cable.
A mí me viene pasando pero con el de la Xbox Series X y es horrible el dolor de huevos que produce el mal funcionamiento que ofrece la "conexión inalámbrica".

Lo configuro, juego a un juego y bien. Pongo otro y ya no funciona. Vuelta a empezar...

Tengo W10 y todo actualizado pero no hay manera de que el mando se quede memorizado en el sistema.

Me gasté 50€ en ese mando para tener una mejor experiencia y he tenido que sacar mi viejo mando de la 360 con cable para poder jugar sin que el pc me toque los huevos.

Por estas cosas las consolas son infinitamente mejor que los ordenadores para jugar.
@raulKs
¿Tienes actualizado el firmware del mando a la ultima versión?
El firmware se actualiza desde la aplicación Accesorios de Xbox y conectando el mando por cable
@raulKs usas el adaptador microsoft? O el bluetooth?
fonm699 escribió:@raulKs
¿Tienes actualizado el firmware del mando a la ultima versión?
El firmware se actualiza desde la aplicación Accesorios de Xbox y conectando el mando por cable

Lo tengo actualizado a la última, si.

alvaro101 escribió:usas el adaptador microsoft? O el bluetooth?

No, el genérico del pc.

El oficial es una de las cosas que me quedaría por probar a ver si así funcionase.
Tiene pinta de eso, de problemas de parte del bluetooth.
El bluetooth es que al ser tan compatible con tantas cosas...pues puede perder funciones mas específicas. O que tengas problemas con un bluetooth y no con otro, al no ser 100 iguales.

Yo con el adaptador oficial nunca he tenido problemas, siempre recuerda el último mando.
Tengo varios mandos y cuando cambio de uno a otro solo tengo que volver a emparejar, pulsando boton del mando y del receptor.
A parte que admite varios mandos al mismo tiempo sin problemas
Yo tengo 2 de Xbox one, casi siempre usaba el adaptador oficial, sin problema alguna, desde algún tiempo uso directamente la conexión por bluetooth, ya que me permite pasar de pc a Xbox con una doble pulsación del botón de sincronizar sin tener que hacerlo.

Cuando lo he conectado por cable sin problema alguno.

Aunque su recuerdo que la.primera vez me mandó instalar algo.

Un saludo
El cable (o el puerto) son sólo de carga. La forma más fácil de ver si es de datos o no, enchufa tu teléfono al pc con ese cable y mira a ver si te da acceso a las carpetas.
15 respuestas