Problema Mandrake 10 y particiones

Es la primera vez que pruebo Linux, y me instalé el Mandrake 10 que me dijeron que para empezar era sencillito. Bien, el caso s que tengo una partición de 10 gb y otra de 30. La de 10 es para Linux, y la de 30 son los datos que guarde de cuando enía Windows( musica, videos...).
El problema está en que no me dja modificar NADA de esa partición, ni borrar, ni lo que más me interesaba, usarlo como destino para los archivos de los P2P. Puedo apañarlo de algun modo o voy a tener que formatear esa partición en el formato de Linux?
Gracias
Suponiendo que sea fat32:
Selecciona las opciones de montaje como:
exec,user,umask=0,quiet
para la partición en cuestión. Salu2
capisergio escribió:Suponiendo que sea fat32:
Selecciona las opciones de montaje como:
exec,user,umask=0,quiet
para la partición en cuestión. Salu2

Ein.. y eso como lo hago? Es que ando un poquito perdido
Usa la utilidad de administración de mandrake o edita el fichero /etc/fstab desde una cuenta root. Usa la búsqueda avanzada o en su defecto el google. Salu2
Siento resultar pesado pero mi torpeza raya lo esperpentico...
No tengo ni idea de como hacer eso que has dicho, ni que es lo que tengo que buscar. Lo que si he visto es que lapartición en cuestión está en NTFS.
Gracias de antemano
Si es NTFS olvidate. La escritura no está implementada al 100%. Usa FAT32 o si no necesitas acceder desde win a esa partición, ReiserFS u otro sistema compatible en linux. Salu2
5 respuestas