[PROBLEMA] Mandriva + Compiz

Esta semana instalé Mandriva 2009 (la única distro que tenía a mano).

Tras un par de horas trasteando ya lo tenía configurado perfectamente con Compiz y algunos efectos desactivados.

El caso es que ese mediodía, que tenía algo de tiempo, actualizé a la versión 2010. Al arrancar por primera vez y solventar algún problemilla de arranque con las X, entro por fin en la sesión y el Compiz no rula. Está descargado y activado, así aparece al menos en Synaptic y en la configuración 3D, pero ni rastro. Al intentar lanzar el dock que normalmente utilizaba me dice exactamente esto: "Aviso: La pantalla no esta compuesta. Por favor ejecute compiz (-fusion) u otro compositor de ventanas."

Alguna sugerencia?

Muchas gracias y un saludo!

P.D: Uso Gnome
Pasate por la seccion Hardware del centro de control de Mandriva, y por el apartado de configuracion del servidor grafico, y revisa que este el driver adecuado a tu tarjeta (sobretodo si requiere uno privativo) y que en las opciones este habilitada la composicion
JanKusanagi escribió:Pasate por la seccion Hardware del centro de control de Mandriva, y por el apartado de configuracion del servidor grafico, y revisa que este el driver adecuado a tu tarjeta (sobretodo si requiere uno privativo) y que en las opciones este habilitada la composicion

Muchas gracias....pero no debe de ser ese el problema. El driver es el de mi tarjeta y está marcada la composición.

He probado varias veces activar/desactivar y reiniciar pero no hay manera.
No estaria de mas que dieses contra mas informacion, mejor.
Que tarjeta tienes? Estas usando el driver privativo? Los drivers libres de segun que tarjetas todavia no permiten utilizar todas las capacidades qeu Kwin o Compiz requieren.
JanKusanagi escribió:No estaria de mas que dieses contra mas informacion, mejor.
Que tarjeta tienes? Estas usando el driver privativo? Los drivers libres de segun que tarjetas todavia no permiten utilizar todas las capacidades qeu Kwin o Compiz requieren.

La gráfica es una Nvidia GForce 6600. El driver me lo instaló automáticamente el asistente de instalación, lo reconoce cómo "Nvidia 6100 o superior", que es el mismo que tenía antes de actualizar y no me dió problema. Voy a probar a descargar el privativo de la web oficial de Nvidia a ver si así soluciono el asunto.

Ya postearé como ha ido.

Gracias! ;)
ArkLive escribió:
JanKusanagi escribió:No estaria de mas que dieses contra mas informacion, mejor.

La gráfica es una Nvidia GForce 6600. El driver me lo instaló automáticamente el asistente de instalación, lo reconoce cómo "Nvidia 6100 o superior", que es el mismo que tenía antes de actualizar y no me dió problema. Voy a probar a descargar el privativo de la web oficial de Nvidia a ver si así soluciono el asunto.

Ya postearé como ha ido.

Gracias! ;)

No has de ir a la web oficial, el privativo te lo puede instalar el gestor de hardware, y te ahorraras problemas.
JanKusanagi escribió:
ArkLive escribió:

Ya postearé como ha ido.

Gracias! ;)

No has de ir a la web oficial, el privativo te lo puede instalar el gestor de hardware, y te ahorraras problemas.

He mirado en el gestor de software y..... SORPRESA! El el privativo el que está instalado......que cosa más rara! funcionaba perfectamente ANTES DE ACTUALIZAR!!!
al cambiar alguna opcion, desde el Centro de Control de Mandriva,en el apartado ese del servidor grafico, en el resumen de la configuración que te pone, como Driver te sale "nvidia" o te sale "nv"?
Akari escribió:al cambiar alguna opcion, desde el Centro de Control de Mandriva,en el apartado ese del servidor grafico, en el resumen de la configuración que te pone, como Driver te sale "nvidia" o te sale "nv"?

Sale "NVIDIA".

Me tiene mosqueadillo ya el asunto este. He probado a cambiar el controlador, desinstalar, instalar y reinstalar el privativo.......Y NADA!
Las cosas 3D te van finas?
Jan@work escribió:Las cosas 3D te van finas?

No entiendo que quieres decir con las "cosas" en 3D. Si te refieres a los efectos de ventana, sombras....etc. Evidentemente no.

El caso es que compiz aparece como activado en el Centro de control y el driver es el correcto. Pero ni rastro de efectos y no me deja ejecutar aplicaciones que precisan compiz para funcionar (emerald, AWN, Gdesklets...etc)
Yo, si no recuerdo mal, no podía usar Blender hasta que no tenía instalados los drivers de la tarjeta gráfica. Cuando no los tenía, se abri y se cerraba automáticamente. Prueba con eso, a ver que ocurre...
por "cosas" queria decir algun juego 3D o el miticl glxgears mismo :P
Sigue sin rular....

He probado a inciar sesión en drak3d y marco la casilla Compiz Fusion. Me pide reiniciar y reinicio. Y al cargar sigue sin ir.

Me dá a mí que este es el típico caso de "problema" tonto que se soluciona marcando una casilla.

Alguna sugerencia?
13 respuestas