Hola, me regalaron un cartucho del Mario All Stars que no grababa, etonces le cambie la pila que llevan dentro (lo cual he hecho muchas veces y siempre funciona), el caso es que al cambiarla sigue sin grabar, pero noté que el cartucho tiene una resistencia rota justo al lado de la bateria (aqui la foto) Es la resistencia de arriba que esta junto a la pila
Mi duda es, esa resistencia la usa el modulo de memoria para grabar el juego? o simplemente el cartucho ya no tiene remedio?
Resistencias hay unas cuantas, pero ninguna junto a la pila
Te refieres a lo negro de al lado (condensador)? Está hinchado?
No entiendo mucho de electrónica, pero creo que los condensadores no son demasiado importantes porque creo que solo filtran la señal para evitar interferencias.
En todo caso, si está mal y crees que es lo que provoca el problema, siempre se puede cambiar a ver
luis_aig escribió:esa esta rota, pero no se alcanza a ver muy bien en la foto
No se ve muy bien la foto, pero parece un diodo, no una resistencia. Debajo de ese componente, se ve algo de color anaranjado ¿hay algo de corrosión en la placa?
eso que marcas no es una resistencia es un diodo (creeria que es un diodo de baja caída de voltaje) y si, forma parte del sistema de grabado ya que deja que la corriente pase de la bateria al chip de memoria pero impide que la corriente del cartucho vaya hacia la pila. Si el diodo como dices se quemo o esta cristalizado por haber explotado tendrias que cambiarlo ya que sino solo te mantendria el avance con la consola encendida. Tienes un multimetro? prueba a revisar la continuidad, en una posicion no te deberia marcar continuidad alguna o con muy elevada resistencia y del otro te deberia ya marcar algo y un poco de resistencia (no te hará ningún pitido). Si esta malo solo desueldalo y llevalo a una tienda de electronica a ver si tienen un remplazo o similar y te debería funcionar (recuerda que tienen polaridad y tienes que soldarlo de la misma forma que estaba antes de sacarlo) No intentes puentearlo ya que le entrara la corriente del cartucho a la bateria y podria explotar cuando enciendas la consola
Muchas Gracias por sus respuestas, asi es, fue un error mio, es un diodo, pero no he podido ir a comprar uno, pero mientras le puse uno de un mario kart extra que tengo y ya graba la partida
el caso es que me regalaron otro juego igual pero ya no tengo ningun juego extra para quitarle los diodos, pero fui a preguntar a varias electricas y me preguntaron el codigo del diodo, alguien sabe cual es?
cefecoma
MegaAdicto!!!
1.332 mensajes desde oct 2008 en Palma de Mallorca
luis_aig escribió:Revivo el tema para preguntar lo mismo otra vez
el caso es que me regalaron otro juego igual pero ya no tengo ningun juego extra para quitarle los diodos, pero fui a preguntar a varias electricas y me preguntaron el codigo del diodo, alguien sabe cual es?
¿Si les enseñas la placa del cartucho no lo pueden saber?
luis_aig escribió:Revivo el tema para preguntar lo mismo otra vez
¿Si les enseñas la placa del cartucho no lo pueden saber?
si el diodo esta roto no se puede medir para saber el valor, otra cosa es que le lleves el que esta bien , entonces si deberian de identificarlo/medirlo para darte uno igual o equivalente saludos