[PROBLEMA] Master System 2

Hola:

Tengo una master system 2 la cual no lee los cartuchos, pero, en cambio, si que hace funcionar el alex kidd que esta en memoria, por lo cual, descarto problemas de video; es acaso problema de la entrada de cartuchos?

Me sale el mensaje de software error

Gracias.

Un saludo.
Si lleva mucho tiempo sin utilizarse tanto consola como cartuchos es probable que sea por suciedad de contactos. Cuando me pasa eso lo que suelo hacer es meter y sacar el cartucho unas 10 veces y luego encender la consola, siempre me funciona. Al meter y sacar tantas veces haces que los contactos del slot de cartuchos "rasquen" en los contactos del cartucho y se lleva por delante la porquería que impide hacer buen contacto.
Giacomo Agostin escribió:Si lleva mucho tiempo sin utilizarse tanto consola como cartuchos es probable que sea por suciedad de contactos. Cuando me pasa eso lo que suelo hacer es meter y sacar el cartucho unas 10 veces y luego encender la consola, siempre me funciona. Al meter y sacar tantas veces haces que los contactos del slot de cartuchos "rasquen" en los contactos del cartucho y se lleva por delante la porquería que impide hacer buen contacto.

Probado y nada, sigue igual, logo de Sega y software error.

Gracias.

Un saludo.
Pues entonces tiene pinta de ser problema de la consola, porque supongo que habrás probado varios cartuchos.
Fijate si se ve en el slot de la consola algún pin oxidado/verdoso. Si todo está ok prueba a limpiar los contactos de los cartuchos con una gama de borrar y luego los pruebas. Si nada funciona será mejor intentar conseguir otra consola para probar tus cartuchos.
Giacomo Agostin escribió:Pues entonces tiene pinta de ser problema de la consola, porque supongo que habrás probado varios cartuchos.
Fijate si se ve en el slot de la consola algún pin oxidado/verdoso. Si todo está ok prueba a limpiar los contactos de los cartuchos con una gama de borrar y luego los pruebas. Si nada funciona será mejor intentar conseguir otra consola para probar tus cartuchos.

He probado con 10 cartuchos diferentes y nada, estos mismos probados en otra consola funcionan bien, asi que descarto que el problema sean estos.

Gracias.

Un saludo.
Bueno si no tiene solución al menos la puedes aprovechar con el Álex kidd, limpia el slot de cartuchos con limpia contactos o alcohol .
toninora escribió:Bueno si no tiene solución al menos la puedes aprovechar con el Álex kidd, limpia el slot de cartuchos con limpia contactos o alcohol .

Le he pasado un bastoncillo con alcohol pero nada, hay alguna forma concreta de limpiar el slot?

Gracias.

Un saludo.
kusfo79 escribió:Igual podrías cambiarlo:

http://www.ebay.com/itm/Master-System-Slot-50-Pins-/112248131211

Ostras! muchas gracias!

ahora mismo pillo uno.

Un saludo.
Yo antes de meterme en el berenjenal de cambiar el conector revisaría las soldaduras del conector por si están en mal estado, a ver si alguna no está correcta.
lintic escribió:Yo antes de meterme en el berenjenal de cambiar el conector revisaría las soldaduras del conector por si están en mal estado, a ver si alguna no está correcta.

Es un berenjenal cambiar el slot? mirare lo que me has comentado.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Es un berenjenal cambiar el slot? mirare lo que me has comentado.

Gracias.

Un saludo.

A ver, no es que sea algo complejo, pero desoldar los 50 pines es más laborioso que revisar/repasar las soldaduras.XD

Digamos que lo haría de paso previo antes de cambiar el slot, ya que vas a desmontar la consola de todas formas, por lo que darle un repaso al estaño y testear si el error persiste cuesta menos.
lintic escribió:A ver, no es que sea algo complejo, pero desoldar los 50 pines es más laborioso que revisar/repasar las soldaduras.XD

Digamos que lo haría de paso previo antes de cambiar el slot, ya que vas a desmontar la consola de todas formas, por lo que darle un repaso al estaño y testear si el error persiste cuesta menos.

Perfecto, gracias!

Un saludo.
Sube unas fotos de la placa en alta resolucion por ambos lados a ver si vemos algo.
law escribió:Sube unas fotos de la placa en alta resolucion por ambos lados a ver si vemos algo.

Le he dejado la consola a un amigo que entiende mas para que me la mire, en caso de no encontrar solucion pondre las fotos.

Gracias.

Un saludo.
14 respuestas