[PROBLEMA] Master System II y Mega Drive II .

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !

- Bueno, resulta que tengo un problema con estas dos consolas. Hace tiempo abrí un Post con esto pero ahora no lo encuentro, no se que puede haber pasado... [mamaaaaa]

Os cuento la situación:

Master System II:

Pues la consola no arranca. No sé si es problema de la consola, o del cable conector. La consola esta nueva, jamás le he dado ningún golpe ni nada, así que no entiendo el motivo por el cúal no arranca.

- He probado con varios juegos y nada.

Mega Drive II:

Arranca bien. A veces se ve mal (con rayas) pero es solo a veces.

El sonido nunca funciona, se escucha todo el rato como un acoplamiento (ruido extraño) y la musica y sonidos de los juegos no van.

Si alguien sabe o le ha pasado algo parecido le agradecería que me ayudara, porque no se que hacer ya con estas consolas.

Quizás mi error ha sido dejarlas guardadas demasiado tiempo...
Segun me a parecido entender la master system enciende, pero no arranca los juegos, es eso? espero a contestes para poder darte alguna posible solucion

Y sobre la md sobre que aveces no arranque bien, puede ser perfectamente por el paso del tiempo, pero de todas maneras te aconsejo que conectes la consola con otro cable (el de la consola a tv) y repases y limpies bien el conector de la consola, donde metes los cartuchos.
degur escribió:Segun me a parecido entender la master system enciende, pero no arranca los juegos, es eso? espero a contestes para poder darte alguna posible solucion.

Es que no sé si la consola funciona o no, ya que no tiene ningún LED ni nada por el estilo.

La consola no va, la enciendo y no pasa nada, sigue igual que si estuviera apagada.

degur escribió:Y sobre la md sobre que aveces no arranque bien, puede ser perfectamente por el paso del tiempo, pero de todas maneras te aconsejo que conectes la consola con otro cable (el de la consola a tv) y repases y limpies bien el conector de la consola, donde metes los cartuchos.

Pues ya lo haré, aunque no se a que te refieres con lo de limpiar el conector...
El conector al que se refiere es donde encajan los juegos.

En la foto la ranura que queda justo encima de los cables azul y verde.
http://www.proc.org.tohoku.ac.jp/befis/game/megadrive/MEGADRIVE.JPG

Edito: dejo la dirección a la foto porque al ponerla aquí descuadra el post
PiratePila escribió:Es que no sé si la consola funciona o no, ya que no tiene ningún LED ni nada por el estilo.

La consola no va, la enciendo y no pasa nada, sigue igual que si estuviera apagada.

Pues ya lo haré, aunque no se a que te refieres con lo de limpiar el conector...
Pos entocnes prueva a dejarla un rato "encendida" haber si se calienta y sino es asi, entonces es posible que sea el cable de alimentacion y creo que te podria servir uno de estos de los chinos que son multivoltaje y con varias conexiones.

Me refiero a donde se meten lso cartuchos prueva metiendole un palillo de estos para las orejas mojado en un poco de alcool o si tienes algun producto especifico mejor.

Si nada de esto funciona pos abre las consolas haber si ves al roto quemado o algo asi...
a ver amigo
lo del ruido de fondo en la megadrive por lo general se debe aque el transfo no entrega suficiente corriente (amperaje)
eso suele pasarle al genesis 1 (para UDS megadrive), que consume aprox 1.2A y si lo ocupas con un transfo que no es el original de la consola, puede que a la consola no le entrege la energia que nesesita para trabajar correctamente
espero haberte ayudado un poco
Aclarando, la Mega Drive II no hace ningún tipo de ruido y creo que tampoco se calienta.

La Mega Drive II lo que le pasa es lo del sonido que explico, a veces se ve mal pero eso tampoco importa mucho (aunque si se puede arreglar, mejor).

Y la Master System, como ya he dicho, no se que le pasa que no funciona... [uzi]

"degur" escribió:Pos entocnes prueva a dejarla un rato "encendida" haber si se calienta y sino es asi, entonces es posible que sea el cable de alimentacion y creo que te podria servir uno de estos de los chinos que son multivoltaje y con varias conexiones.

Ok. Ahora lo haré.

Pero creo que la consola no sé calienta mucho, ¿ no ?

Bueno ahora probaré, si noto que se calienta, aviso.
lo de la megadrive 2 a un amigo mio también le pasaba, y era fácil de solucionar, lo del sonido y que no se oiga la música de los juegos, el cable para conectarla a la tv es el de fabrica, verdad? mira en la cajetilla donde también se pone el cable de antena para ver la tv , que debe tener un interruptor, cambia el interruptor de posición y ya se te oirá bien :-p
juan_quin escribió:a ver amigo
lo del ruido de fondo en la megadrive por lo general se debe aque el transfo no entrega suficiente corriente (amperaje)
eso suele pasarle al genesis 1 (para UDS megadrive), que consume aprox 1.2A y si lo ocupas con un transfo que no es el original de la consola, puede que a la consola no le entrege la energia que nesesita para trabajar correctamente
espero haberte ayudado un poco

Hostias, pues a mi me pasaba con mi mega drive 2 y tambien utilizaba un transformador universal porque el mío se jodio, siempre crei que habia muerto y me compre una mega drive 1 pero ahora voy a probar eso.
La consola encendida no se calienta...

Pero creo que tampoco sufre mucho como para que se caliente, a mí nunca me suena que se haya calentado mucho la Master System II... [toctoc]
Las megadrive siempre se joden, son así. Simplemente de usarlas unas 3 horas al dia, durante varios años se va jodiendo, la RAM es muy fácil que se rompa, por como estan diseñados los FIFO's para usar el chip de vídeo, además, el Z80 que tiene también se suele joder.

Mira yo te recomiendo una cosa, abrela y con un polímetro comprueba que todos los componentes reciban corriente.

Comprueba que no hayan resistencias rotas ni pollas en vinagre, si hay alguna o algún condensador roto, lo que sea, mira el la carcasa el código de colores, o los pF de un capacitador, lo que sea y compras uno nuevo y lo cambias.

Si algún chip no te va, puedes cambiarlo por otro:

- Si se te rompe el 68000 (chip alargado con al inscripción (M) MC68000P8), puedes comprar un 68000 ó 68010, los dos te pueden servir, simplemente desueldas el que está puesto y sueldas este, si pones el 68010, los juegos que igual tienen algún slowdone lo dejarán de tener.

- Si se te rompe el osciloscómetro, es de Texas Instruments, modelo TXC-2, a 53.2 MHz.

- Si se te rompe el Z80, compra uno nuevo y lo sueldas, mira que sea pin-compatible con el Zilog Z80 0840004. Si no, pues nada.

- Si se te rompe el YM2612, le pones uno nuevo.

Prueba a limpiar todas las pistas. Limpia con un líquido de limpiar conexiones los pines.

Si sigue sin ir, te compras una nueva en el cash :(
PiratePila escribió:La consola encendida no se calienta...

Pero creo que tampoco sufre mucho como para que se caliente, a mí nunca me suena que se haya calentado mucho la Master System II... [toctoc]

NO, pero se supone que si el pasa electricidad alfinal de un rato pos algo se calienta como todas las consolas, pos prueba abrirla haber si ves algo raro y sino prueba con otro cable de alimentacion

As probao a limpiar la ranura donde se meten los cartuchos de la md?
degur escribió:As probao a limpiar la ranura donde se meten los cartuchos de la md?

He probado en limpiarla soplando... XD

La Mega Drive II funciona, lo unico que le pasa es lo del sonido.

Gracias por los consejos. [angelito]

Quizás las abro para mirarlas, supongo que no serán muy complejas, ¿ no ?
PiratePila escribió:

Quizás las abro para mirarlas, supongo que no serán muy compleas, ¿ no ?

La MD es mas simple que un cable [360º] me la se de memoria [fies]
PiratePila escribió:

Quizás las abro para mirarlas, supongo que no serán muy complejas, ¿ no ?

Te recomendaria que la limpairas con un bastoncillo con alcool o algo asi.

No para ver si esta algo quemao, roto o suelto no es dificil.
Novedades.

Estoy probando con la Master System II que es la que no funciona, dentro de unos días ya miraré la Mega Drive II, primero me quiero centrar en la MS II.

Lleva un rato enchufada a la luz y parece que sí que se ha calentado un poco.

Si eso luego la abriré pero creo que el fallo es el cable de antena, mejor dicho, del aparatejo ese que hay en el cable de antena. Creo que el problema esta en que esa pieza no funciona, aunque tampoco lo sé seguro... ¿ Hay alguna manera de saber si el fallo es ese ?
PiratePila escribió:Novedades.

Estoy probando con la Master System II que es la que no funciona, dentro de unos días ya miraré la Mega Drive II, primero me quiero centrar en la MS II.

Si eso luego la abriré pero creo que el fallo es el cable de antena, mejor dicho, del aparatejo ese que hay en el cable de antena. Creo que el problema esta en que esa pieza no funciona, aunque tampoco lo sé seguro... ¿ Hay alguna manera de saber si el fallo es ese ?

De que marca es? Hay unos que se rompen mucho (no me acuerdo del nombre, Joyco o algo así).

EDIT: Era Jalco, los de Jalco se suelen joder.
andoba escribió:
De que marca es? Hay unos que se rompen mucho (no me acuerdo del nombre, Joyco o algo así).

EDIT: Era Jalco, los de Jalco se suelen joder.

Es el original de SEGA que venia con la consola.

Acabo de montar la Mega Drive II, todo funciona bien pero falla el sonido. Se escucha como un pitido intenso todo el rato y no va la voz de los juegos.
PiratePila escribió:
Es el original de SEGA que venia con la consola.

Acabo de montar la Mega Drive II, todo funciona bien pero falla el sonido. Se escucha como un pitido intenso todo el rato y no va la voz de los juegos.

Digo el cacharrete que va dentro, pone que sea de Jalco?
andoba escribió:Digo el cacharrete que va dentro, pone que sea de Jalco?

Tío, yo no veo nada...

¿ Podrías explicarme como mirarlo ?

Es que no me situo en lo que me estas hablando, no lo entiendo.

Gracias por la ayuda, tío.
PiratePila escribió:Novedades.

Si se calienta el adaptador de corriente va bien, es algo mu tonto pero aveces pasa prueba a sintonizarla bien aunque te haga falta acer 2 barridos completos y si tu tv tiene de esos automaticos que paran cuando cojen algo mejor hazlo manual.
PiratePila escribió:
Tío, yo no veo nada...

¿ Podrías explicarme como mirarlo ?

Es que no me situo en lo que me estas hablando, no lo entiendo.

Gracias por la ayuda, tío.

En la mega drive, hay una cajita que es el modulador de RF, es metálico, y tiene que estar cerca de donde estan los conectores.

Mira, ahora en un sec te saco una foto.

EDIT:

Imagen
EDITO: Pensaba que me decías otra cosa...

¿ Tengo que abrir la Mega Drive ?

¿ Que gano mirando eso ?
Yo tampoco entiendo que ganas mirando eso, comprueba que este en su sitio.

Si eso, desmonta las dos consolas y limpialas un poco, a ver si mejora algo... [qmparto]
Acabo de abrir la consola y la he limipado.

Esa pieza que dices, andoba, no esta en la Mega Drive II.

Al final era fallo del cable de antena, aunque he enchufado un mando al Slot 2 (el mando de Master System II) y hace cosas raras, pero bueno el principal problema esta solucionado.

EDITO: Definitivamente, lo que falla de la Mega Drive II es el cable de antena... Puede que en Master System II me pasé lo mismo... [mamaaaaa]

La Master System II luego la miraré, haber...
A mi me pasa una cosa rarísima, sintonizo la megadrive 2 en el 38, pal bg, pongo el cacharro de rf en g, y todo bien. Pero la imagen sale distorsionada, todo negro con bandas blancas aleatroias, por detrás se ve como el título del juego pero distorsionado, y todo en blanco y negro, he probado con otro cable de antena y otro tv y siempre igual. Vale, digo, ha cascao la consola. Viene un colega con la suya a casa para ver si funcionan los cables de antena y tate, pasa lo mismo. No sé me parece raro q hayan casacao los 2 adaptadores rf. Puede ser q mi tv tenga problemas con la md2? Había probado mi consola en mi otra tv y pasaba lo mismo, pero la de mi colega aun no la he podido probar (se acojonó pensando q se la había estropeado ;)). A ver si la pruebo a la noche o mañana, pero si alguien tiene alguna idea taría guai, o si alguien me vende un cable av o scart para probar por ahí tb taría bien. Es q macojona comprar una "nueva" y q poase lo mismo. Gracias.
eldavo escribió:A mi me pasa una cosa rarísima, sintonizo la megadrive 2 en el 38, pal bg, pongo el cacharro de rf en g, y todo bien. Pero la imagen sale distorsionada, todo negro con bandas blancas aleatroias, por detrás se ve como el título del juego pero distorsionado, y todo en blanco y negro, he probado con otro cable de antena y otro tv y siempre igual. Vale, digo, ha cascao la consola. Viene un colega con la suya a casa para ver si funcionan los cables de antena y tate, pasa lo mismo. No sé me parece raro q hayan casacao los 2 adaptadores rf. Puede ser q mi tv tenga problemas con la md2? Había probado mi consola en mi otra tv y pasaba lo mismo, pero la de mi colega aun no la he podido probar (se acojonó pensando q se la había estropeado ;)). A ver si la pruebo a la noche o mañana, pero si alguien tiene alguna idea taría guai, o si alguien me vende un cable av o scart para probar por ahí tb taría bien. Es q macojona comprar una "nueva" y q poase lo mismo. Gracias.
Pero si al sintonizas y se ve asi es que no esta bien sintonizada... no se si es que no te entiendo bien o que.
Si, es como si no estuviera bien sintonizada, pero es la única imagen q consigo. Si sintonizo en auto no la encuentra, y si pongo directamente en el canal 36 (q pone en el rf) es lo único q consigo. Por eso creía q era problema del rf, q no mandaba bien la señal a la tv, pero al pasar con 2 rf's y 2 consolas...
Y la snes por ejemplo me coge bien.
El cable av de saturn no vale, no? Es q no encuentro uno para megadrive 2 ni loco, y me suena q por lo menos con la genesis 2 era compatible el av

Bueno, edito q acabo de probarla en otra tv y funciona, la madre q hizo a la tv esa, y ya es raro porq la snes, la n64 y la drema las tengo en esa y van de maravilla, )por av, rgb y sintonizador. El primer rf de todos modos ta cascado. En fin, gracias de todos modos, y si alguien tiene un cable av para md2 lo sigo queriendo de todos modos, ya pasré por el foro de compra venta a ver si hay algún alma compasiva.

PD: Funciona!!!!!
La Master System II sigue sin funcionarme...

¿ Que me recomendais que le haga ?
hola

problemas tambien con la megadrive

funciona perfectamente salvo que por mucho que la sintonice la imagen se ve con mucho ruido, no se ve bien

que puede ser?
Tienes puesto el rf en bg?
si te refieres al interruptor que viene en el cable RF para elegir entre la señal de la consola y la de antena, sí; tambien he probado con otros cables rf y nada

se ve en color pero con demasiado ruido, me temo que es algo de la consola...
O eso o la tv, yo es q he flipao con la mía, no sé por q en una tv q tengo no va, no la coge bien ni de coña. En fin, suerte con ella.
hombre, puede ser, solo la he probado en una tv; aunque tambien tengo una SISTEMA MAESTRO SEGA y en esa tv va perfectamente

a ver si hay mas soluciones
es una megadrive bastante antigua, tiene la toma AUX y todo... externamente está impecable, parece recien sacada de la caja, una putada, en fin
A mi con mi tv me pasaba, tengo enganchadas por scart la n64, la psx y la dc y sin problemas. Por rf la snes y guai, pero la md nanai. Una idea, aunq te puede dar algo de chollo, hay un tuto aquí para hacer un cable rgb para md1. Igual por ahí...
la voy a probar este fin de semana en otra tv a ver si va
36 respuestas