Problema mástil de 6 metros + 2 antenas TDT que se caen desde la azotea a la calle

Pues lo dicho, un familiar tiene un piso y revisando la antena del vecino, repito la antena del vecino hemos visto que uno de lso dos fijaciones mástil-pared se sale de la pared tirando del mástil de la parte de abajo.

Además, que ambos soportes están mal puestos ya que están voy cercanos al perfil donde termina la pared y por lo tanto no hay "masa" de ladrillos que aguente los balanceos cuando hay temporal.

Además de que los cables que la tensan por seguridad están instalados de una manera de que no sirven para nada, básicamente han doblado el cable trenzado en forma de L y lo han enganchado así a las T donde tendemos la ropa.

He avisado al vecino dos veces, que hago¿?, el tio pasa hasta el culo. Lo que no me deja vivir es que esas dos antenas con su mastil caigan y "maten" a un peatón y mas siendo joven.

Lo que no me molesta es que le embarguen la casa si ese vecino es responsable de esa antena, que hago¿? polocia¿? denuncia¿? arranco yo la antena y se las estampo al vecino en la cara para que vea lo que duele¿?

POSTDATA: lo último iba en modo ironía, pero necesito me que ayudéis xq estoy hasta las narices de la gente que ni piensa en lso demás y luego MATAN a personas xq son unos holgazanes.

Mas datos, la antena la ha instalado él, es un chapucero.

EDIT1: no pongo fotos (que las tengo) x si algún hijo suyo lee este hilo.
Yo veo tres opciones. Intentar arreglarlo con la policía o ayuntamiento: Igual lo puedes denunciar o hablarlo con la policía local para ver que puedes hacer, seguro que te pueden ayudar.
Intentar arreglarlo con él: Podrías decirle que estas muy preocupado y amenazarle educadamente con denunciarlo como última opción a ver si reacciona.

Y si no funciona, siempre puedes arreglarlo tú, corta el cable cuando no haya nadie en la acera y catacroac.
BeRReKà escribió:Y si no funciona, siempre puedes arreglarlo tú, corta el cable cuando no haya nadie en la acera y catacroac.

Jodo que mala idea eso en todo caso sería viable si ve que no a pasar nadie ni. A a salir nadie de un portal o lo que sea y de repente vea que se le viene eso encima, yo no lo haría ya que después encima podría ser el vecino el que lo denuncie

Yo la opción que diría sería la de que vaya a la policía si no le ha funcionado hablar con el tío.
Si ya has hablado con el tío y este no hace nada

puedes intentarlo nuevamente diciendo que si no hace nada tendrás que dar parte a la policía o ayuntamiento

que sigue sin hacer caso...

a la policía directamente y le explicas que hablaste con el vecino y que este no hace caso

todo esto con mucha tranquilidad y muy educadamente mostrando tu preocupación porque se caiga la antena y el mástil

No sabremos si con esta acción se habrá salvado alguna vida, lo que si sabemos es que vas a ganar un nuevo enemigo, el vecino

La gente es así de rencorosa, no saben aceptar ni reconocer cuando hacen algo mal...

Tal vez hay alguna forma de avisar anonimamente?
Sube, le metes un patadon de forma que caiga en una zona que no haga daño. Fin del problema.

De nada.
hal9000 escribió:Sube, le metes un patadon de forma que caiga en una zona que no haga daño. Fin del problema.

De nada.

voto por esto
Presenta un escrito por duplicado al Registro del Ayuntamiento explicando los hechos.
Al quedar constancia escrita, el ayuntamiento enviará a alguien. Todo lo que no sea por escrito probablemente se quedará en el aire.
Que queréis que os diga, yo estoy hasta los webs de ver balcones y fachadas con el rebozado a punto de caer... y no pasa nada, ni municipales, ni los técnicos municipales hacen nada por mucho que llames. Hasta que se caiga nada de nada, lo malo es si pilla a alguno debajo.
Lo cojonudo es lo que hacen en mi pueblo, se cae parte de un balcón, ponen dos o tres vallas con la típica cinta de plástico de la policía y ahí se queda la cosa hasta que los propietarios llamen a alguna empresa para que lo reparen.
Esto suele ser lento y pongamos que tardan tres semanas sino mas, las vallas puestas por la policía en la acera o parte de la calzada son movidas al día siguiente, al otro ya están a diez metros arrinconadas [666] me rio por no llorar.
Si por casualidad es eoliano no verá tv, asin que puedes quitarla sin problema. Evita llamar a la polocía
@mosiguello

Seguro que lo que te preocupa es que la antena mate a alguien si [qmparto]
hal9000 escribió:Que queréis que os diga, yo estoy hasta los webs de ver balcones y fachadas con el rebozado a punto de caer... y no pasa nada, ni municipales, ni los técnicos municipales hacen nada por mucho que llames. Hasta que se caiga nada de nada, lo malo es si pilla a alguno debajo.
Lo cojonudo es lo que hacen en mi pueblo, se cae parte de un balcón, ponen dos o tres vallas con la típica cinta de plástico de la policía y ahí se queda la cosa hasta que los propietarios llamen a alguna empresa para que lo reparen.
Esto suele ser lento y pongamos que tardan tres semanas sino mas, las vallas puestas por la policía en la acera o parte de la calzada son movidas al día siguiente, al otro ya están a diez metros arrinconadas [666] me rio por no llorar.

Y eso es básicamente porque son propiedades privadas y por lo tanto no es potestad de ningún ayuntamiento arreglarlas.

El caso que comenta el OP es lo mismo. Si la antena esta en propiedad privada la policía no debería siquiera poder entrar, con lo que poco van a poder hacer.

Como mucho, y en caso de que el peligro sea evidente y ellos lo consieden así, enviar un escrito al propietario tras verlo algún técnico municipal, generalmente desde la vía pública.

No es tan facil como parece
fonsiyu escribió:@mosiguello

Seguro que lo que te preocupa es que la antena mate a alguien si [qmparto]

Tienes dudas¿? [sati]
Tito_CO escribió:
hal9000 escribió:Que queréis que os diga, yo estoy hasta los webs de ver balcones y fachadas con el rebozado a punto de caer... y no pasa nada, ni municipales, ni los técnicos municipales hacen nada por mucho que llames. Hasta que se caiga nada de nada, lo malo es si pilla a alguno debajo.

Y eso es básicamente porque son propiedades privadas y por lo tanto no es potestad de ningún ayuntamiento arreglarlas.

El caso que comenta el OP es lo mismo. Si la antena esta en propiedad privada la policía no debería siquiera poder entrar, con lo que poco van a poder hacer.

Como mucho, y en caso de que el peligro sea evidente y ellos lo consieden así, enviar un escrito al propietario tras verlo algún técnico municipal, generalmente desde la vía pública.

No es tan facil como parece

La policía puede entrar legalmente en zonas comunes o lo que se llama pasos de servidumbre. Si hay azotea puede pasar a ver el tema, otra cosa es que no tengan ganas.
Cuando hay un peso de 25-30 kilos (antena) que puede caer desde la azotea (uso común) a la calle y matar a alguien, creo que "moralmente" y "legalmente" la policia está obliga a que el problema se solucione lo antes posible. Además, de que van a vallar la zona de la acera y calzada correspondiente a la zona de caida.

Actualizo: Por tercera vez consecutiva se lo he dicho al vecino de buenas maneras y me ha dicho que si le ayudo a "reinstalar" de nuevo la antena no tiene ningún problema.

De hecho ya me ha dado dinero SUYO, repito dinero SUYO para comprar lo que se necesita.

Hoy lo he pillado con buen pie, lo malo es que yo tengo que ayudarle, pero como a mi me gusta ayudar a la gente de manera desinteresada pues lo hago,no como otros @fonsiyu.
mosiguello escribió:Cuando hay un peso de 25-30 kilos (antena) que puede caer desde la azotea (uso común) a la calle y matar a alguien, creo que "moralmente" y "legalmente" la policia está obliga a que el problema se solucione lo antes posible. Además, de que van a vallar la zona de la acera y calzada correspondiente a la zona de caida.

Actualizo: Por tercera vez consecutiva se lo he dicho al vecino de buenas maneras y me ha dicho que si le ayudo a "reinstalar" de nuevo la antena no tiene ningún problema.

De hecho ya me ha dado dinero SUYO, repito dinero SUYO para comprar lo que se necesita.

Hoy lo he pillado con buen pie, lo malo es que yo tengo que ayudarle, pero como a mi me gusta ayudar a la gente de manera desinteresada pues lo hago,no como otros @fonsiyu.

Si le pones un punto a mi nick no sale como mencion [hallow]

Fijo que el vecino tiene alguna minusvalía mental y te estas aprovechando de él [qmparto]
fonsiyu escribió:
mosiguello escribió:Cuando hay un peso de 25-30 kilos (antena) que puede caer desde la azotea (uso común) a la calle y matar a alguien, creo que "moralmente" y "legalmente" la policia está obliga a que el problema se solucione lo antes posible. Además, de que van a vallar la zona de la acera y calzada correspondiente a la zona de caida.

Si le pones un punto a mi nick no sale como mencion [hallow]

Fijo que el vecino tiene alguna minusvalía mental y te estas aprovechando de él [qmparto]

Jajajajajaj, ojalá te cayera la antena en la cabeza: pero entonces ya no serias @fonsiyu

Ya verás la pasta que le voy a sacar XD.

POSTDATA: ya decia yo que algo raro ocurria con la mencion XD
@mosiguello

Tema salucionado. Cerramos.

Si hubiera novedades y quisieras comentarlas, reporta y lo reabrimos ;)
17 respuestas