Problema matemático en cuenta del banco

Buenas,

Tengo un problema haciendo cuentas con mi pareja en asuntos del banco, ella dice que le debo X y yo Y, pero cada uno no sabemos hacerle ver al otro que tenemos la razón, a ver si nos podéis ayudar a despejar dudas.

Yo me quedé sin tarjeta del banco, así que su cuenta la usamos para pagar mis gastos. En total, gasté 610 euros que salieron de su cuenta, la cuenta se quedo en negativo, y le cobraron otros 40 euros, como fue mi culpa, le dije que yo le pagaría todo, 610, mas 40 euros de la comisión. Para cerrar la cuenta, seguían haciendo falta 50 euros.

El caso es que su madre, le dio 50 euros para comprarse regalos de reyes. Ella con esos 50 euros, cerró la cuenta del banco, terminando de pagar todo lo que se debía. En su lugar, yo ya, de mi cuenta, le compre 50 euros en regalos que le dio su madre.

Prefiero no decir que piensa cada uno (al menos al principio) y que digáis cuanto dinero creéis que le debo a mi pareja, y si es posible una explicación, entendible (yo no soy capaz de dársela) lo agradecería.

Un saludo a todos, y no os riáis por esta curiosa petición xD.
Por lo que dices ella quiere cobrarlo todo en efectivo y tu consideras que le has pagado esos 50€ en especie (aunque si fue en forma de regalos no me extraña que los excluya)
Sencillo.

Le has dado 650 euros? Tienes razón tú.
No se los has dado? Tiene razón ella.

Y digo darle el dinero. No comprarle regalos con ese dinero
rolento escribió:Por lo que dices ella quiere cobrarlo todo en efectivo y tu consideras que le has pagado esos 50€ en especie (aunque si fue en forma de regalos no me extraña que los excluya)

No los quiere excluir, eran 50 euros que le dio su madre para que se comprara regalos, seria feo que los pusiera yo de mi bolsillo. El caso es saber cuanto le debo, ella dice que le debo tanto, sin "excluirlos" como tu dices

jorcoval escribió:Sencillo.

Le has dado 650 euros? Tienes razón tú.
No se los has dado? Tiene razón ella.

Y digo darle el dinero. No comprarle regalos con ese dinero

Según tu entonces le debo 650 euros en el momento de ahora? (Aun no le he pagado nada, lo unico que ha salido de mi cuenta son 50 euros que le he comprado en regalos del dinero que le dio su madre pero tuvo que usar para cerrar la cuenta del banco)

PD: parece que me he explicado mal, los regalos que he comprado no son de mi para ella, si no son los 50 euros que le dio su madre, que con ellos quiere pagar los regalos. Eso es lo unico que ha salido de mi cuenta de momento, pero no es dinero que ponga yo, por que no son regalos mios para ella, si no de su madre (y seria feo que los pusiera yo)
Sí, le debes 650, independientemente de los regalos
@guillersevilla ¿Con los 50€ has comprado lo que a ti te ha dado la gana? Entonces, le debes 650€. No sé por qué tomas la libertad de gastar esos 50€.
Lo mismo no me he enterado bien, pero una vez le debias 650€ faltaban 50€ para cerrar la cuenta, esos 50€ se los da su madre para reyes y los usa para cerrar la cuenta, asi que la deuda sube a 700€. Luego se cierra la cuenta y tu le das 50€ asi que bajaria de nuevo a 650.

Asi que... tu consideras que le debes 650 y ella 700 o tu 600 y ella 650? O ninguna de esas?
@Manint No no, esos 50 euros se ha comprado ella lo que queria, eran 50 euros de su madre para gastarse en los regalos que ella quisiera, ella me dijo lo que queria, y yo se lo compre, asi que me he gastado 50 euros en comprarle los regalos de su madre para ella.

rolento escribió:Lo mismo no me he enterado bien, pero una vez le debias 650€ faltaban 50€ para cerrar la cuenta, esos 50€ se los da su madre para reyes y los usa para cerrar la cuenta, asi que la deuda sube a 700€. Luego se cierra la cuenta y tu le das 50€ asi que bajaria de nuevo a 650.

Asi que... tu consideras que le debes 650 y ella 700 o tu 600 y ella 650? O ninguna de esas?

Yo considero que le debo 600 y ella considera que le debo 650.

Lo de la deuda, no lo veo claro, ella tenia 600 euros en la cuenta, se quiedó en -50. Ella pago los 50 euros de su madre para cerrar esos 50 euros que faltaban. en total los gastos que hubo en la cuenta fueron de 650 euros, incluido los 50 euros que pago de su madre. Como ella puso esos 50 euros y no tenia mas dinero para comprarselos, los puse yo de mi bolsillo.
guillersevilla escribió:@Manint No no, esos 50 euros se ha comprado ella lo que queria, eran 50 euros de su madre para gastarse en los regalos que ella quisiera, ella me dijo lo que queria, y yo se lo compre, asi que me he gastado 50 euros en comprarle los regalos de su madre para ella.

rolento escribió:Lo mismo no me he enterado bien, pero una vez le debias 650€ faltaban 50€ para cerrar la cuenta, esos 50€ se los da su madre para reyes y los usa para cerrar la cuenta, asi que la deuda sube a 700€. Luego se cierra la cuenta y tu le das 50€ asi que bajaria de nuevo a 650.

Lo de la deuda, no lo veo claro, ella tenia 600 euros en la cuenta, se quiedó en -50. Ella pago los 50 euros de su madre para cerrar esos 50 euros que faltaban. en total los gastos que hubo en la cuenta fueron de 650 euros. Como ella puso esos 50 euros y no tenia mas dinero para comprarselos, los puse yo de mi bolsillo.

Le debes 600 €, es como si del -50 tuvieses que volver a 600 y estas en 0, ya que es como si tu hubieses pagado la cancelacion y su madre sus regalos
rolento escribió:
guillersevilla escribió:@Manint No no, esos 50 euros se ha comprado ella lo que queria, eran 50 euros de su madre para gastarse en los regalos que ella quisiera, ella me dijo lo que queria, y yo se lo compre, asi que me he gastado 50 euros en comprarle los regalos de su madre para ella.

Lo de la deuda, no lo veo claro, ella tenia 600 euros en la cuenta, se quiedó en -50. Ella pago los 50 euros de su madre para cerrar esos 50 euros que faltaban. en total los gastos que hubo en la cuenta fueron de 650 euros. Como ella puso esos 50 euros y no tenia mas dinero para comprarselos, los puse yo de mi bolsillo.

Le debes 600 €, es como si del -50 tuvieses que volver a 600 y estas en 0, ya que es como si tu hubieses pagado la cancelacion y su madre sus regalos

Eso mismo creo yo, pero no encuentro una manera clara de explicarselo. Como ella se gasto los 50 euros de su madre en el banco, y yo le pagé los 50 euros de los regalos, el hecho de que esté descontandoselo de lo que le debo, le hace pensar que realmente los regalos han salido de lo que ella tenia, pero le falta tener en cuenta de que la cuenta estaba en -50, es decir, de esos 650 euros realmente le faltaban por dar 50 que le he dado yo :/ es bastante lioso.
A ver:
Tú tienes que pagar:
600€ de los gastos
50€ de la cancelación

Has pagado:
50€ en regalos

Lo que tu novia haga o deje de hacer con el dinero que le da su madre da lo mismo. Era para regalos y ella se lo gastó en tabaco y entonces tu pusiste lo de los regalos, o los perdió o se los comió el perro.
La cuestión es que tu tenias que pagar 650 y ya has pagado 50
martuka_pzm escribió:A ver:
Tú tienes que pagar:
600€ de los gastos
50€ de la cancelación

Has pagado:
50€ en regalos

Lo que tu novia haga o deje de hacer con el dinero que le da su madre da lo mismo. Era para regalos y ella se lo gastó en tabaco y entonces tu pusiste lo de los regalos, o los perdió o se los comió el perro.
La cuestión es que tu tenias que pagar 650 y ya has pagado 50

Gracias por dar tu opinion y tu propia explicacion.

El caso es que como yo trabajo y ella no, yo le daré lo que sea, probablemente mas dinero que todo eso para que tenga dinero en su cuenta de sobra, lo que tuviera que darle realmente a mi me da igual, 100 euros mas o menos y mas si van a estar en su cuenta que el dinero de los dos es de los dos, realmente lo que quería es que lo entendiera. no se si lo terminara entendiendo o no, pero al menos se quedara con la duda, me conformo con eso y a ella no le faltara el dinero asi que espero que la cosa se quede bien asi.
Son 600€

Es fácil verlo así: Imagina que el dinero de la madre realmente fue en regalos y que tú pagaste las comisiones por cierre de cuenta. En ese caso, restan 600 euros por pagar.
largeroliker escribió:Son 600€

Es fácil verlo así: Imagina que el dinero de la madre realmente fue en regalos y que tú pagaste las comisiones por cierre de cuenta. En ese caso, restan 600 euros por pagar.

Gracias, la verdad es que es una manera clara de verlo :)
Yo de esto:
En total, gasté 610 euros que salieron de su cuenta, la cuenta se quedo en negativo, y le cobraron otros 40 euros, como fue mi culpa, le dije que yo le pagaría todo, 610, mas 40 euros de la comisión. Para cerrar la cuenta, seguían haciendo falta 50 euros.

Entiendo que la deuda eran 610 iniciales + 40 de comisión de descubierto + 50 de comisión para cerrar la cuenta, así que la deuda original eran 700 y ahora es de 650.
jnderblue escribió:Yo de esto:
En total, gasté 610 euros que salieron de su cuenta, la cuenta se quedo en negativo, y le cobraron otros 40 euros, como fue mi culpa, le dije que yo le pagaría todo, 610, mas 40 euros de la comisión. Para cerrar la cuenta, seguían haciendo falta 50 euros.

Entiendo que la deuda eran 610 iniciales + 40 de comisión de descubierto + 50 de comisión para cerrar la cuenta, así que la deuda original eran 700 y ahora es de 650.

No eran 50 de comision por cerrar la cuenta. en la cuenta habia 600 euros, se gastó 610, la comision fue de 40 euros, asi que se quedo la cuenta en -50. para cerrarla, hubo que pagar esos 50 euros. no fue una comision extra.

Yo también entiendo esto, pero como después lo ha cambiado, a saber.

A ver si lo aclara de forma definitiva.
dark_hunter escribió:

Si lees el mensaje justo encima tuya, veras que la cuenta estaba en 600, y se quedo en -50, pagando un total de 650€. no son 50 euros de comision por cerrar la cuenta, son los 50 euros que se quedaron en negativo.
vamos por partes
dinero de la chica en banco: 600
dinero que le da la madre en mano: 50
dinero total de la chica = 650

dinero que tu gastas: 610
el negativo en el dinero inicial hace que tu gasto ascienda 40 mas por lo que tu compra provoca un gasto total de 650

en este momento le debes a ella 650.

le compras lo que quiere ella por 50€, asi que la deuda baja a 600, en este punto es como si la madre no hubiera dado dinero y la deuda del banco no existiese

por lo que ella tendria sus regalos, y en el momento que le dieras los 600 tendria tambien su cantidad inicial, no hay mas complicacion.

tu sin embargo habrias cubierto tus 610 que gastaste y la deuda que genero el negativo.
skorpia23 escribió:vamos por partes
dinero de la chica en banco: 600
dinero que le da la madre en mano: 50
dinero total de la chica = 650

dinero que tu gastas: 610
el negativo en el dinero inicial hace que tu gasto ascienda 40 mas por lo que tu compra provoca un gasto total de 650

en este momento le debes a ella 650.

le compras lo que quiere ella por 50€, asi que la deuda baja a 600, en este punto es como si la madre no hubiera dado dinero y la deuda del banco no existiese

por lo que ella tendria sus regalos, y en el momento que le dieras los 600 tendria tambien su cantidad inicial, no hay mas complicacion.

tu sin embargo habrias cubierto tus 610 que gastaste y la deuda que genero el negativo.

Así es, gracias por dar tu punto de vista de la expilcacion :)
Yo lo entiendo así:

Dinero en la cuenta: 600€
Gastos: - 610€
Comisión: -40€

En ese momento tú debes 650€ a tu pareja

A tú pareja le dan 50€ con los que cierra la cuenta.
Tú le compras los regalos: 50€

Es lo mismo que si tú le hubieses dado el dinero a ella para cerrar la cuenta, y ella hubiese comprado los regalos con el dinero de su madre, así que a efectos prácticos le has devuelto 50€ de los 650€ que le debes.

Actualmente le debes 600€.

Cuando le devuelvas los 600€:
Tú habrás pagado en total 650€ (610€ de tus gastos + 40€ de la comisión).
Ella volverá a tener el dinero que tenía originalmente en la cuenta (600€).
Los regalos han sido comprados con los 50€ que le dio su madre.

Ho!
Sabio escribió:Es lo mismo que si tú le hubieses dado el dinero a ella para cerrar la cuenta, y ella hubiese comprado los regalos con el dinero de su madre, así que a efectos prácticos le has devuelto 50€ de los 650€ que le debes.

!

Yo no lo veo así por una razón: él no quedó con ella en hacerlo así.

Ella gastó los 50 euros de su madre en la cuenta, porque es dinero que le dio su madre.

Él le da 50 euros en "especie". Por qué? Yo si presto 50 euros quiero de vuelta los 50 euros, no que me des un juego por mucho que yo me lo quiera comprar.

Debería haber acordado con ella "te doy los 50 euros en regalos que te iba a hacer tu madre"
jorcoval escribió:Yo no lo veo así por una razón: él no quedó con ella en hacerlo así.

Ella gastó los 50 euros de su madre en la cuenta, porque es dinero que le dio su madre.

Él le da 50 euros en "especie". Por qué? Yo si presto 50 euros quiero de vuelta los 50 euros, no que me des un juego por mucho que yo me lo quiera comprar.

Debería haber acordado con ella "te doy los 50 euros en regalos que te iba a hacer tu madre"

Hombre, yo me he guiado por la descripción que da el autor del hilo, sin entrar en valorar en detalles que desconozco.
Pero vamos, mirándolo como tú lo dices yo entiendo que queda igual, ya que entonces él le debería 650€ a ella, pero ella le debería 50€ a él por los regalos que él ha pagado y que tenía que haber pagado ella con el dinero de su madre.

Sólo cambiaría algo si ella entendiera que esos regalos son de su parte en vez de ser de su madre, o que ella no quisiera comprar ningún regalo con el dinero de su madre. Pero el autor ya ha dicho que no ha sido así:

Ho!
guillersevilla escribió:
dark_hunter escribió:

Si lees el mensaje justo encima tuya, veras que la cuenta estaba en 600, y se quedo en -50, pagando un total de 650€. no son 50 euros de comision por cerrar la cuenta, son los 50 euros que se quedaron en negativo.

Es que no es lo que ponía en el primer mensaje, de ahí la confusión.

Entonces las cuemtas están claras, le debes 600€.
Sabio escribió:Yo lo entiendo así:

Dinero en la cuenta: 600€
Gastos: - 610€
Comisión: -40€

En ese momento tú debes 650€ a tu pareja

A tú pareja le dan 50€ con los que cierra la cuenta.
Tú le compras los regalos: 50€

Es lo mismo que si tú le hubieses dado el dinero a ella para cerrar la cuenta, y ella hubiese comprado los regalos con el dinero de su madre, así que a efectos prácticos le has devuelto 50€ de los 650€ que le debes.

Actualmente le debes 600€.

Cuando le devuelvas los 600€:
Tú habrás pagado en total 650€ (610€ de tus gastos + 40€ de la comisión).
Ella volverá a tener el dinero que tenía originalmente en la cuenta (600€).
Los regalos han sido comprados con los 50€ que le dio su madre.

Ho!

Yo tambien lo veo asi :)

Sabio escribió:
jorcoval escribió:Yo no lo veo así por una razón: él no quedó con ella en hacerlo así.

Hombre, yo me he guiado por la descripción que da el autor del hilo, sin entrar en valorar en detalles que desconozco.
Pero vamos, mirándolo como tú lo dices yo entiendo que queda igual, ya que entonces él le debería 650€ a ella, pero ella le debería 50€ a él por los regalos que él ha pagado y que tenía que haber pagado ella con el dinero de su madre.

Sólo cambiaría algo si ella entendiera que esos regalos son de su parte en vez de ser de su madre, o que ella no quisiera comprar ningún regalo con el dinero de su madre. Pero el autor ya ha dicho que no ha sido así:

Ho!

si quede con ella en hacerlo asi, yo le compre los regalos por que ella quiso, me pidio explicitamente, "oye, comprame tal y tal (total 50€) de los 50€ que me dio mi madre"

dark_hunter escribió:
guillersevilla escribió:
dark_hunter escribió:Yo también entiendo esto, pero como después lo ha cambiado, a saber.

Es que no es lo que ponía en el primer mensaje, de ahí la confusión.

Entonces las cuemtas están claras, le debes 600€.

Yo puse: "610, mas 40 euros de la comisión. Para cerrar la cuenta, seguían haciendo falta 50 euros.

El caso es que su madre, le dio 50 euros para comprarse regalos de reyes. Ella con esos 50 euros, cerró la cuenta del banco."

Pense que se veria claramente que esos 50 euros no eran una comision extra, si no de los 50 euros que estaban en negativo en la cuenta, asi que esta explicado en el primer mensaje, aunque no de manera totalmente explícita.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
650€
600. Ese es el dinero que ella te presto. Los 50 son comisión del banco. Si fuesen 650 lo que le debes ella tendría 50 euros más que al principio. Y a ti el préstamo de 600 te supondría 700 euros al devolverlo todo. Da igual que 50 euros se enpleen en pagar la comisión o los regalos. Al final ella tendrá sus 600 euros y sus regalos, el banco sus 50 de comisión y tu tu deuda saldada.
Creo que lo justo sería darle 650 euros.

Me baso en que estamos hablando de una cuenta que ha tenido un descubierto por el cual el banco le ha calcado una comisión exagerada, y de hecho, la dueña de la cuenta tuvo incluso que pagar algo más para poder cerrarla.

650 euros y asunto zanjado.

Por lo que veo estáis muy justos de dinero y cuando se está tan justo, y más en una pareja, en caso de duda es mejor ser generoso que demasiado exacto con las cuentas.

Ya llegarán mejores tiempos en que 50 euros no sea mucho dinero para vosotros [chulito]
Joder, si esto es de primero de lógica.

Le debes 650 €, los 50 € en regalos lo has hecho porque te ha dado la gana. Punto.
Jar-Jar escribió:Joder, si esto es de primero de lógica.

Le debes 650 €, los 50 € en regalos lo has hecho porque te ha dado la gana. Punto.

Porque le ha dado la gana no, no son regalos de el para ella, son regalos de la madre para la hija. Que encima le haya caído el marrón de ir a comprarlos no hace que encima deba más pasta.

@Quintiliano por lo que ha dicho le va a dar más dinero, no solo lo que le debe. Pregunta por la cantidad exacta me imagino que por "piquilla" entre dos personas que no se ponen de acuerdo.
Vamos que le va a dar más dinero pero quiere saber cuánto le debe en realidad. Y no son 650, son 600
martuka_pzm escribió:

Porque le ha dado la gana no, no son regalos de el para ella, son regalos de la madre para la hija. Que encima le haya caído el marrón de ir a comprarlos no hace que encima deba más pasta.

@Quintiliano por lo que ha dicho le va a dar más dinero, no solo lo que le debe. Pregunta por la cantidad exacta me imagino que por "piquilla" entre dos personas que no se ponen de acuerdo.
Vamos que le va a dar más dinero pero quiere saber cuánto le debe en realidad. Y no son 650, son 600

Tu mismo lo has explicado todo, hasta parece que te lo sabes mejor que yo (Gracias por ahorrarme la explicacion xD)

y @Quintiliano, no estamos justos de dinero, tan solo perdi la tarjeta y tardaron mas de un mes en darme la nueva y me tuvo que pagar ella los gastos, pero tengo un buen trabajo y tengo ahorros en el banco como para no ir justos ni por asomo. De todas maneras como dice @martuka_pzm, a mi el dinero que le tenga que dar me da igual, todos los meses le pago todos sus gastos por que ella no tiene ingresos, asi que le acabare dando muchisimo mas que eso 100€ mas que menos no es tampoco un esfuerzo para mi. El caso era demostrar el por que le debo 600€ en lugar de 650€, pero son muchos matices que es dificil explicar y por eso con la info de mi primer post se queda corto. Pero bueno, realmente desde que escribi el post no hemos vuelto a sacar el tema, y ella sabe que le pagaré eso y mas asi que tampoco le preocupa, ya con lo que lea, que saque ella sus conclusiones.

PD: los regalos fueron comprados por internet asi que no me supuso ningun tipo de marron el comprarlos :)
guillersevilla escribió:
martuka_pzm escribió:

Tu mismo lo has explicado todo, hasta parece que te lo sabes mejor que yo (Gracias por ahorrarme la explicacion xD)

y @Quintiliano, no estamos justos de dinero, tan solo perdi la tarjeta y tardaron mas de un mes en darme la nueva y me tuvo que pagar ella los gastos, pero tengo un buen trabajo y tengo ahorros en el banco como para no ir justos ni por asomo. De todas maneras como dice @martuka_pzm, a mi el dinero que le tenga que dar me da igual, todos los meses le pago todos sus gastos por que ella no tiene ingresos, asi que le acabare dando muchisimo mas que eso 100€ mas que menos no es tampoco un esfuerzo para mi. El caso era demostrar el por que le debo 600€ en lugar de 650€, pero son muchos matices que es dificil explicar y por eso con la info de mi primer post se queda corto. Pero bueno, realmente desde que escribi el post no hemos vuelto a sacar el tema, y ella sabe que le pagaré eso y mas asi que tampoco le preocupa, ya con lo que lea, que saque ella sus conclusiones.

PD: los regalos fueron comprados por internet asi que no me supuso ningun tipo de marron el comprarlos :)

Perdona si te molestó antes lo que dije, no pretendía menospreciar tu situación económica. 50 euros es una cantidad de dinero importante para muchos ciudadanos en este país, pero sobre todo, para quienes no tienen ingresos regulares.

Como bien sabes, es más importante un ingreso regular y seguro de 1.000 euros al mes, que uno extraordinario de 5.000 euros y luego nada. A esto me refiero.

En este momento en la relación tú eres la parte fuerte porque tienes ingresos y ella la parte débil porque no los tiene.

Los divorcios y problemas en las parejas surgen en la mayor parte de los casos debido al dinero. Más exactamente a la falta de él. Por desgracia, vivimos en un mundo monetarizado donde si no tienes el fluido vital que lo mueve todo, no puedes ni encender la luz. Cuando asoma por una familia la sombra del paro, de la falta de ingresos, muchas cosas pueden torcerse.

Yo naturalmente no lo sé porque no os conozco, ni quiero juzgar a nadie, pero intuyo que esos 50 euros, para tu novia, son una cantidad más importante de lo que parece, debido a su situación personal de no tener ingresos.

Técnicamente y si vamos a las cuentas, tienes razón, sólo le debes 600 euros. Pero yo te sugiero darle 650 porque con esto cierras bien esta situación, dándole la razón a ella, y 50 euros para ti no son gran cosa (tampoco digo que no valgan nada, entiéndeme) porque tú tienes tu salario; pero para ella pueden significar mucho más, y no pretendo decir que sea egoísta, ni ambiciosa, nada de eso. Sólo digo que las personas que, por circunstancias, se ven en el paro o sin ingresos, lo pasan mal y gastos pequeños a los que tú no les darías la menor importancia (como por ejemplo pagar un recibo de móvil) para una persona sin ingresos no son gastos sin importancia.

Mi recomendación: dale los 50 euros de más con una sonrisa y dile que se los gaste en lo que quiera [sonrisa]
Quintiliano escribió:Perdona si te molestó antes lo que dije, no pretendía menospreciar tu situación económica. 50 euros es una cantidad de dinero importante para muchos ciudadanos en este país, pero sobre todo, para quienes no tienen ingresos regulares.

Tranqui, no me molesta en absoluto, es normal que se entienda eso, y mas si voy abriendo post en foros por 50€ xD pero como ya deje claro, no era por el dinero, si no por la explicación por lo que venia aqui.

Quintiliano escribió:Como bien sabes, es más importante un ingreso regular y seguro de 1.000 euros al mes, que uno extraordinario de 5.000 euros y luego nada. A esto me refiero.

Totalmente de acuerdo.

Quintiliano escribió:En este momento en la relación tú eres la parte fuerte porque tienes ingresos y ella la parte débil porque no los tiene.

Bueno, aunque puede que tengas razon, yo no lo considero así, aunque es verdad que ella se siente mal, intento no ejercer mas presion, o tener mas prioridad en las elecciones y cosas asi por ser el que aporta dinero. Solo le pido que ella aporte tembien en lo que pueda (limpieza de la casa, ayudarme con cosas, etc)

Quintiliano escribió:Yo naturalmente no lo sé porque no os conozco, ni quiero juzgar a nadie, pero intuyo que esos 50 euros, para tu novia, son una cantidad más importante de lo que parece, debido a su situación personal de no tener ingresos.

Totalmente de acuerdo again, de todas maneras, al no tener ingresos, solo el dinero de una beca de hace tiempo, no suele gastarlos mucho y yo le compro lo que necesita y muchos caprichos, asi que el hecho de lo que ella tiene y deja de tener realmente pierde un poco en sentido, realmente si yo le cobrara su parte estaria a cero a los 3 meses de mudarnos, pero prefiero pagarlo yo todo y que ella tenga su dinero por si se quiere comprar algo que no me tenga que andar pidiendo dinero, que se que eso sienta mal, por eso realmente no le pagaré 600, si no muchisimo más que eso, de hecho me gustaria que se quedara en su cuenta con 700€ que es mas o menos lo que tenia algo antes de empezar todo el jaleo (aunque de esos 700 tambien ha habido gastos suyos, pero eso es lo de menos)

Quintiliano escribió:Técnicamente y si vamos a las cuentas, tienes razón, sólo le debes 600 euros. Pero yo te sugiero darle 650 porque con esto cierras bien esta situación, dándole la razón a ella, y 50 euros para ti no son gran cosa (tampoco digo que no valgan nada, entiéndeme) porque tú tienes tu salario; pero para ella pueden significar mucho más, y no pretendo decir que sea egoísta, ni ambiciosa, nada de eso. Sólo digo que las personas que, por circunstancias, se ven en el paro o sin ingresos, lo pasan mal y gastos pequeños a los que tú no les darías la menor importancia (como por ejemplo pagar un recibo de móvil) para una persona sin ingresos no son gastos sin importancia.

Mi recomendación: dale los 50 euros de más con una sonrisa y dile que se los gaste en lo que quiera [sonrisa]

En eso estoy en parte de acuerdo contigo, es cierto que le voy a dar mucho mas que eso, como ya te he explicado antes, solo queria resolver la duda que teniamos. Y tambien como he dicho antes, como le pago la mayoria de las cosas, comidas, caprichos y demas, el hecho de que le de esos 50 euros realmente importa poco, es mas algo simbolico, ya que si los necesita los va a tener por mi parte, pero igualmente, prefiero que los tenga (como dije antes, eso y más) por que al fin y al cabo quiero que se sienta bien teniendo al menos algo de dinero de colchon
guillersevilla escribió:En eso estoy en parte de acuerdo contigo, es cierto que le voy a dar mucho mas que eso, como ya te he explicado antes, solo queria resolver la duda que teniamos. Y tambien como he dicho antes, como le pago la mayoria de las cosas, comidas, caprichos y demas, el hecho de que le de esos 50 euros realmente importa poco, es mas algo simbolico, ya que si los necesita los va a tener por mi parte, pero igualmente, prefiero que los tenga (como dije antes, eso y más) por que al fin y al cabo quiero que se sienta bien teniendo al menos algo de dinero de colchon

Bueno, yo me quedo a cuadros con la historia.

Si ella no tiene ingresos y tú quieres mantenerla, está estupendo y te honra como persona, pero que ella esté siendo mantenida por ti y encima te esté echando en cara que le debes cincuenta euros de más, pues qué quieres que te diga.

Y encima gente recomendándole que "le dé cincuenta euros con una sonrisa para que se lo gaste en lo que quiera" y porque, además, "no le suponen a él gran cosa". Que la está manteniendo porque la muchacha no tiene ingresos, que parece que eso se ha obviado xD. Si acaso, que esos cincuenta euros los ponga ella en un fondo común de pareja.

En fin.
Odalin escribió:
guillersevilla escribió:En eso estoy en parte de acuerdo contigo, es cierto que le voy a dar mucho mas que eso, como ya te he explicado antes, solo queria resolver la duda que teniamos. Y tambien como he dicho antes, como le pago la mayoria de las cosas, comidas, caprichos y demas, el hecho de que le de esos 50 euros realmente importa poco, es mas algo simbolico, ya que si los necesita los va a tener por mi parte, pero igualmente, prefiero que los tenga (como dije antes, eso y más) por que al fin y al cabo quiero que se sienta bien teniendo al menos algo de dinero de colchon

Bueno, yo me quedo a cuadros con la historia.

Si ella no tiene ingresos y tú quieres mantenerla, está estupendo y te honra como persona, pero que ella esté siendo mantenida por ti y encima te esté echando en cara que le debes cincuenta euros de más, pues qué quieres que te diga.

Puede haber parecido que es asi, pero no lo es. En ningun momento me los exigió y le daba igual lo que le pagara por que sabe todo lo que tu comentas. Tan solo, exactamente igual que a mi, lo discutia por la duda matemática mas que por otra cosa. de hecho hasta le costaba decirmelo, y siempre especificando que era por la duda en si, y no por que me los estuviera exigiendo, de hecho por ese mismo motivo ella estaba incomoda en la conversacion por que no queria parecer que me los pedia si no solo hablar de las cuentas que hacia para pensar que le debia tal dinero.

Odalin escribió:Y encima gente recomendándole que "le dé cincuenta euros con una sonrisa para que se lo gaste en lo que quiera" y porque, además, "no le suponen a él gran cosa". Que la está manteniendo porque la muchacha no tiene ingresos, que parece que eso se ha obviado xD. Si acaso, que esos cincuenta euros los ponga ella en un fondo común de pareja.

En fin.

Yo tambien pienso como tu, pero tambien pienso como el otro compañero, tengo como esas dos personalidades dentro de mi xD. Por un lado pienso que se me deberia estar muy agradecido y que encima que la mantengo todo gasto que me pueda evitar es mejor, pero tambien pienso que como pareja mi objativo es hacerla feliz, y en parte para mi 50 euros que es lo que gano en un dia de trabajo no me supone un esfuerzo terrible como para que ella tenga su dinero y ella aumente su felicidad haciendo que mejore la convivencia, por que cuando las dos personas son felices se vive mejor que cuando lo es solo una.
guillersevilla escribió:Puede haber parecido que es asi, pero no lo es. En ningun momento me los exigió y le daba igual lo que le pagara por que sabe todo lo que tu comentas. Tan solo, exactamente igual que a mi, lo discutia por la duda matemática mas que por otra cosa. de hecho hasta le costaba decirmelo, y siempre especificando que era por la duda en si, y no por que me los estuviera exigiendo, de hecho por ese mismo motivo ella estaba incomoda en la conversacion por que no queria parecer que me los pedia si no solo hablar de las cuentas que hacia para pensar que le debia tal dinero.

Le daba igual pero, a pesar de "costarle decírtelo", te lo soltó xD

Yo tambien pienso como tu, pero tambien pienso como el otro compañero, tengo como esas dos personalidades dentro de mi xD. Por un lado pienso que se me deberia estar muy agradecido y que encima que la mantengo todo gasto que me pueda evitar es mejor, pero tambien pienso que como pareja mi objativo es hacerla feliz, y en parte para mi 50 euros que es lo que gano en un dia de trabajo no me supone un esfuerzo terrible como para que ella tenga su dinero y ella aumente su felicidad haciendo que mejore la convivencia, por que cuando las dos personas son felices se vive mejor que cuando lo es solo una.

Tu objetivo es hacerla feliz como también debe ser el objetivo de ella.

Es que fíjate que dices "darle cincuenta euros para así ella ser más feliz y que mejore la convivencia". No sé si es que tú le quitas importancia a lo que haces por ella, si le quitas mella a lo que hace ella o ambas cosas.
Odalin escribió:Le daba igual pero, a pesar de "costarle decírtelo", te lo soltó xD

Fuemas algo asi como... bueno, cuanto te debo?, saca la cartilla, hago los calculos y le resto los 50 euros... y me dice, pero esos 50 euros no se restan por que son del dinero de mi madre pero lo ha metido en la cuenta no? y ya empezamos a discutir del tema xD a ella le da igual que sean 600 que 700, por que ya te digo, no le va a hacer falta el dinero, fue más por la operación en si.

Odalin escribió:Tu objetivo es hacerla feliz como también debe ser el objetivo de ella.

Es que fíjate que dices "darle cincuenta euros para así ella ser más feliz y que mejore la convivencia". No sé si es que tú le quitas importancia a lo que haces por ella, si le quitas mella a lo que hace ella o ambas cosas.

No le quito importancia a lo que hago por ella... simplemente es que casi compartimos el dinero, entonces realmente da igual un poco quien lo tenga en su cuenta, como dije por ahi antes, es casi algo simbolico
@Odalin en lo más profundo de la masculinidad, en el ADN mismo de la palabra "hombre", está la capacidad de mantener económicamente a la pareja. Aquí nuestro Código civil hablaba de "padre de familia" siguiendo el concepto romano de paterfamilias; y en Rusia se habla del "proveedor del hogar". Al hombre siempre le ha correspondido cuidar económicamente a la familia. Es nuestra herencia cultural, ya la aceptemos o no.

Incluso los antiguos filósofos griegos aceptarían sin discusión que un hombre desempleado no busque pareja ya que no la puede mantener. Ergo, un hombre para sentirse como tal, necesita sentirse útil y "productivo". Ser alguien en la sociedad.

Esto es así y por mucho que nos encontremos en una época en que se habla de igualdad; y aunque las mujeres nos sobrepasen en estudios y salarios, siempre un hombre va a sentir que debe ser capaz de mantener a su pareja, o no será un hombre hecho y derecho, digno de respeto.

Por eso, cuando pienso en una mujer desempleada que depende de su pareja económicamente, creo que ya se sentirá ella bastante mal en su fuero interno, por no ser capaz de aportar ingresos. No es necesario que se le eche en cara nada.

Cuando hablamos de dinero hay que hablar siempre de tiempo. 50 euros cuando estás en el paro y tienes mil gastos (y tod@s quienes estáis independizad@s ya sabéis a qué me refiero: facturas, pequeños gastos de todo tipo que van surgiendo) y esa situación ya lleva un tiempo, se hace muy duro pedir, ya no digo pedir para lujos, sino simplemente pedir para algo necesario o que es conveniente.

Es fácil juzgar y considerar "vaga" o "aprovechada" a una persona desempleada pero justo en ese momento, en que se encuentra en esa situación, es cuando más necesita que sean generosos y considerados con ella.
;)
Yo entiendo perfectamente la "discusión". No se trata del dinero, sino de que cada uno cree tener razón con las cuentas y ya xD No está diciendo que estén cabreados ni nada, simplemente tienen un pique por ver quién tiene razón. Igual podrían haberlo tenido por cualquier otra cosa, ha dado la casualidad de que era por unas cuentas de dinero.
guillersevilla escribió:No le quito importancia a lo que hago por ella... simplemente es que casi compartimos el dinero, entonces realmente da igual un poco quien lo tenga en su cuenta, como dije por ahi antes, es casi algo simbolico

Cada pareja tiene su economía, eso está claro, y si a vosotros os funciona así y sois felices, no hay más que decir. Sólo que me chocaron ciertas cosas, más la forma de expresarlo quizás que el hecho en sí, pero ya digo, lo importante es que a vosotros os vaya bien.

Quintiliano escribió:@Odalin en lo más profundo de la masculinidad, en el ADN mismo de la palabra "hombre", está la capacidad de mantener económicamente a la pareja. Aquí nuestro Código civil hablaba de "padre de familia" siguiendo el concepto romano de paterfamilias; y en Rusia se habla del "proveedor del hogar". Al hombre siempre le ha correspondido cuidar económicamente a la familia. Es nuestra herencia cultural, ya la aceptemos o no.

[...]

No, ya, ya, por eso "hay que darle cincuenta euros con una sonrisa".

Por eso, cuando pienso en una mujer desempleada que depende de su pareja económicamente, creo que ya se sentirá ella bastante mal en su fuero interno, por no ser capaz de aportar ingresos. No es necesario que se le eche en cara nada.

¿Quién ha hablado de echar en cara nada?

Es fácil juzgar y considerar "vaga" o "aprovechada" a una persona desempleada pero justo en ese momento, en que se encuentra en esa situación, es cuando más necesita que sean generosos y considerados con ella.
;)

¿Qué inventas? xD

Aquí nadie ha dicho que la novia sea una "vaga" o "aprovechada", o echar en cara si el novio le mantiene o no. Cada cuál hace con su dinero lo que le venga en gana, faltaría más. Otra cosa es que el hecho del OP sea un gesto que le honra y de agradecer, cosa que no veo la incompatibilidad.

Lo que tú has dicho es "darle cincuenta euros de más con una sonrisa para que se lo gaste en lo que quiera", que me parece hasta insultante teniendo en cuenta todo tu mensaje.

Kirus escribió:Yo entiendo perfectamente la "discusión". No se trata del dinero, sino de que cada uno cree tener razón con las cuentas y ya xD No está diciendo que estén cabreados ni nada, simplemente tienen un pique por ver quién tiene razón. Igual podrían haberlo tenido por cualquier otra cosa, ha dado la casualidad de que era por unas cuentas de dinero.

Pero es que el OP habla de "aún no le he pagado nada", dando a entender que sí va a suceder eso. Otra cosa es que ahora sea sólo una simple discusión, que entonces sí es diferente.
Habla de que aún no le ha pagado nada... Igual es porque no le ha dado su dinero, no? xD No se, me da que le estáis dando más importancia al dinero en sí que los propios interesados.
guillersevilla escribió:Buenas,

Tengo un problema haciendo cuentas con mi pareja en asuntos del banco, ella dice que le debo X y yo Y, pero cada uno no sabemos hacerle ver al otro que tenemos la razón, a ver si nos podéis ayudar a despejar dudas.

Yo me quedé sin tarjeta del banco, así que su cuenta la usamos para pagar mis gastos. En total, gasté 610 euros que salieron de su cuenta, la cuenta se quedo en negativo, y le cobraron otros 40 euros, como fue mi culpa, le dije que yo le pagaría todo, 610, mas 40 euros de la comisión. Para cerrar la cuenta, seguían haciendo falta 50 euros.

El caso es que su madre, le dio 50 euros para comprarse regalos de reyes. Ella con esos 50 euros, cerró la cuenta del banco, terminando de pagar todo lo que se debía. En su lugar, yo ya, de mi cuenta, le compre 50 euros en regalos que le dio su madre.

Prefiero no decir que piensa cada uno (al menos al principio) y que digáis cuanto dinero creéis que le debo a mi pareja, y si es posible una explicación, entendible (yo no soy capaz de dársela) lo agradecería.

610€ + 40 de negativo = 650 de deuda

50€ de regalo de su madre cierra la cuenta del banco. (tu novia no se los gasta en regalos si no en cerra la cuenta) Aunque no entiendo porque hace falta 50€ si con los 40 se supone que la ponías a 0 para cerrala pero bueno...

50€ de tu cuenta en regalos (esto es independiente)

Pues así a bote pronto le debes 650€ eso si fuese con un compañero de piso si es a tu pareja yo le daría 700€ porque ella en vez de disfrutar de los 50€ de su madre lo ha utilizado para cerrar la cuenta asi que sería un gesto bonito por tu parte... Aunque si la cuenta es de los 2. Técnicamente tendrías que darle 675€ [+risas]

No veo mucho futuro a tu relación [+risas]
gojesusga escribió:
guillersevilla escribió:Buenas,

610€ + 40 de negativo = 650 de deuda

50€ de regalo de su madre cierra la cuenta del banco. (tu novia no se los gasta en regalos si no en cerra la cuenta) Aunque no entiendo porque hace falta 50€ si con los 40 se supone que la ponías a 0 para cerrala pero bueno...

50€ de tu cuenta en regalos (esto es independiente)

Pues así a bote pronto le debes 650€ eso si fuese con un compañero de piso si es a tu pareja yo le daría 700€ porque ella en vez de disfrutar de los 50€ de su madre lo ha utilizado para cerrar la cuenta asi que sería un gesto bonito por tu parte... Aunque si la cuenta es de los 2. Técnicamente tendrías que darle 675€ [+risas]

No veo mucho futuro a tu relación [+risas]

Uff, vaya lio te has hecho chaval xD Le debo 600, ya quedó claro, le debia 650 y me gaste 50 euros que ella no me devolvio en ningun momento en los regalos que quiso ella de parte de su madre (no mios, los mios fueron aparte y no entran en juego en estas operaciones en ningun momento) . Los 50 euros que ella puso formaban parte de esos 650 euros que gasto en el banco, son 50 euros que debia al banco para terminar de pegar esos 650. Lo de los 50 euros negativo, es facil, realmente no fue asi pero para no liar mas puse, tenia 600 en el banco, puse que gasto 610 (-10) mas otros 40 de la comision (-50). Igualmente como ya he dicho, le dare mucho mas que eso por que yo soy el que trabajo y ella no tiene ingresos, entre alquiler, comidas, cenas, caprichos le doy cientos de euros todos los meses, el problema era mas que nada de curiosidad de la operacion matematica que realmente lo que le debiera que está mas que saldado pero obviamente veo correcto que ella tenga dinero en su cuenta, y no le voy a pedir los gastos de la casa siendo yo el que trabaje. Asi que creo que eso es ser suficientemente generoso xD
Y en cuanto a nuestra relacion, llevamos 5 años y seguimos mejor que el primer dia, asi que no tiene pinta de que vaya mal la cosa xD
650€ es lo que tú le debes a ella.
43 respuestas