Problema matemático (muy sencillo)

Hola a todos,
en primer lugar pedir disculpas si he creado falsas expectativas con el asunto de este post. Porque no se trata de ningún desafio ni nada parecido. Os cuento...

Me acaba de surgir un problema al realizar unas cuentas que me están dejando muy loco. Están relacionadas con la comunidad de vecinos xD Al grano. Digamos que tenemos una cantidad de 3171.17€ a pagar entre todos los vecinos. Somos 8 vecinos más 1 que además tiene un local (por lo que sería 1,5 vecinos). No me sale la manera de sacar qué cantidad tiene que pagar cada uno xD

A ver si alguien me puede echar una manita, que ando muy muy muy espesito :-?

Gracias y saludos! [angelito]
o sea que son 10...8 más el tio que tiene vvda. y local......y paga doble al tener dos propiedades........

3171.17€/10.......
Pues aproximadamente 333,81 € cada uno de los 8 vecinos, y 500.71€ el vecino que tiene un local.

Un saludo

EDITO: Maponk, ha dicho que el que tiene un local cuenta como uno y medio, no como 2, asi que sería entre 9.5, no entre 10
Pues dividir los 3171'17 entre 9'5 y eso es lo que toca cada uno menos el del local que debe pagar lo que salga por 1'5.

Vecino normal: 333'81

Vecino local: 500'72

(resultados redondeando)

Como verás, 333,81 * 8 + 500'72 = 3171,19 (por los redondeos :P )
Joer qué fácil xD Necesito dormir ya! [maszz]

Sería el total entre 9,5 (8+1,5), que serían unos 333 por cabeza, a excepción del que tiene local que sería 333 por 1,5 (500 aprox.).

Estoy en la puta parra!

Muchas gracias a todos, sois los más mejores [beer]

Saludos!
4 respuestas