Problema Matematico

Pues esta mañana mientras estaba dando clase de matematicas hayando la altura de los triangulos rectangulos mediante la proyeccion de los catetos sobre la hipotenusa, un compañero ha encontrado otra forma que consiste en que el producto de los catetos entre la hipotenusa es igual a la altura :O .
Entonces se lo hemos preguntado a la profesora y lo desconoce totalmente, y entonces no ha surgido la duda de, ¿existe de verdad?¿ya hay un teorema?
Por favor respondan
Pues lo de tu profesora tiene delito. Dile que se repase los temas de trigonometría antes de enseñarlos en clase.

Lo voy a intentar explicar sin hacer un gráfico (que también va a estar complicado):
- Sea "a" un ángulo agudo del triángulo
- Sea "h" la hipotenusa, "x" el cateto opuesto de "a" e "y" el cateto contiguo, y "H" la altura

Pues bien,

sin a = x/h

Ahora, dentro del triángulo rectángulo, puedes hacer un mini-triángulo rectángulo con "y", "H" y una parte de "h". En este caso "y" es la hipotenusa y "H" el cateto opuesto.

Entonces,

sin a = H/y

Igualando los senos y aislando "H" tienes:

H = x*y/h

Dibújalo y lo entenderás mejor, si acaso no lo has entendido a la primera.

Un saludO!
Gracias, pero es un teorema o se lo conoce con algun nombre?
Se le conoce por el teorema de la diferencia ortográfica de los verbos XD

PD: perdón, tenía que hacer la gracia :(
Jajajajaj, no lo pillo me lo explicas?
Vamos, que creeis que habeis descubierto algo nuevo y quereis ponerle nombre?? xDDD, me pregunto que estaran haciendo los millones de matematicos que habra en el mundo que no se les ha ocurrido... que coño, me pregunto que habran estado haciendo los matematicos 2000 años desde que se invento la geometria...

PD: this is ELOTROLADO!!!
No conteis milongas. Lo que diga Homer va a misa!! XD

http://www.youtube.com/watch?v=98fgHPTmH4s
No queria informarme sobre el tema porque mi profesora no tenia ni idea y tenia curiosidad
Sergio277 escribió:Jajajajaj, no lo pillo me lo explicas?

Hallar. Si no me equivoco encontrar algo significa hallar. Hallar la altura de un triángulo. Era un chiste malo, i know.
Ah vale! Pensaba que decías en mi comentario y lo he leído 2 o 3 veces y no encontraba ningún fallo, jajajaja.
Bueno, creo que tambien se podria hacer calculando el area.
Con un cateto de base el otro seria la altura: A=x*y/2
Y con la hipotenusa de base por la altura: A=hip*h/2
Igualando hip*h/2=x*y/2
Despejando h=x*y/hip
DemonR escribió:Vamos, que creeis que habeis descubierto algo nuevo y quereis ponerle nombre?? xDDD, me pregunto que estaran haciendo los millones de matematicos que habra en el mundo que no se les ha ocurrido... que coño, me pregunto que habran estado haciendo los matematicos 2000 años desde que se invento la geometria...

PD: this is ELOTROLADO!!!

Pues muy bien que han hecho, coño. Han descubierto por ellos mismos una relación trigonométrica que por deficiencias de su profesora podrían no haber aprendido.

Y si la profesora les dice que no ha oído hablar de ella, pues normal que les pique la curiosidad.
12 respuestas