Problema matrícula universidad

Hola eolianos, ya falta menos para final de curso, momento importante para mí y los tantos otros estudiantes de 2º de bachillerato del país. El caso es que me han dado una beca para ir a inglaterra un mes en verano (la beca del IVAJ) y es necesariamente en el mes de julio. Tengo entendido que la prematrícula de la universidad (lo de poner todas las carreras por orden de preferencia) es a finales de junio más o menos por lo que no habría problema. El problema viene con la matrícula que creo que se tiene que tramitar a mediados-finales de julio, cuando yo estoy en inglaterra. ¿Qué se puede hacer en estos casos? ¿Se puede hacer por internet? ¿Es necesario que firme algo? Se me había ocurrido que si tengo que firmar algo mis padres me lo podrian enviar por correo, pero no se si será buena idea. Tengo que añadir que la matrícula probablemente la haré en una universidad de una comunidad autónoma diferente a la mía ¿Qué se hace en estos casos? ¿Se tramita todo por internet o hay que ir a la universidad para algo? Gracias de antemano :)
Cada uni es un mundo. Yo la matricula puedo hacerla presencial o por internet, si la hago por internet tengo que imprimir despues los papeles, firmarlos y entregarlos en secretaria.
Lo mejor y lo más fácil? preguntar en la secretaría de la Universidad a la que quieres estudiar cómo puedes autorizar a tu padre para realizar todos los trámites.
En mi universidad, si mal no recuerdo, la matrícula se hace por internet y luego vas a secretaría con el papel impreso y firmado y te lo sellan. Pero claro, creo que esto se hace cuando llevas mínimo un año ahí. Para el primer año yo (que fue hace cinco años, igual la cosa ha cambiado) recuerdo que tuve que ir personalmente a llevar todo el papeleo.

En cualquier caso, mejor llama a la secretaría de tu facultad y pregunta, que no cuesta nada.
Yo la hago por internet y luego puedes enviar todos los papeles por correo certificado, pero lo mejor es que preguntes directamente en la facultad en cuestión
Pero al margen de si tengo que ir a la universidad a llevar los papeles o se puede hacer por internet o correo ¿Como lo hago si tengo que firmar algo? es decir ¿Como lo hago para hacer la matrícula si estoy en Inglaterra? Por si alguien sabe algo, la universidad en cuestión es la UAB y la facultad sería la de biociencias concretamente.
Edito: Parece ser que la carrera que quiero (ciencias biomédicas) no es solo de la facultad de biociencias, es compartida entre la de biociencias y la de ciencias de la salud... En la web de la facultad de biociencias no me salen los datos para hacer la matrícula de la carrera...
El problema no es firmar, el problema es que tu dni lo tendrás tú en UK y segúramente en algún momento del proceso hay que tener el dni original para que lo cotejen con una fotocopia que se queden.

Nosotros te podemos dar ideas, pero si no preguntas en la secretaría esa no vas a saber lo que tienes que hacer.
CyBeR PeReZ escribió:El problema no es firmar, el problema es que tu dni lo tendrás tú en UK y segúramente en algún momento del proceso hay que tener el dni original para que lo cotejen con una fotocopia que se queden.

Nosotros te podemos dar ideas, pero si no preguntas en la secretaría esa no vas a saber lo que tienes que hacer.

Buas, es verdad, no había pensado en eso... Pero a la secretaría de la universidad no puedo ir por el momento, me pilla lejos (vivo en Alicante), supongo que por teléfono se podrá preguntar...
Igual si tienes carnet de conducir te sirva como dni para la realización de la matrícula o bien, donde te hiciste el carnet de identidad preguntar si te pueden hacer, no un duplicado, sino una especie de hoja que sirva como identificación con caducidad de 3 meses por ejemplo. Esto último no se si existe [ayay]
Eso, no lo va a poder hacer.

Él puede hacer dos cosas:
- Llevarse toda la doc. y presentarla desde la embajada española en Londres.
- Presentar la doc. por adelantado mientras está en España para que la tengan toda ya cotejada y en poder de esa Universidad, para cuando llegue el momento de matriculación.
CyBeR PeReZ escribió:El problema no es firmar, el problema es que tu dni lo tendrás tú en UK y segúramente en algún momento del proceso hay que tener el dni original para que lo cotejen con una fotocopia que se queden.

Pero quizá pueda entregar una fotocopia compulsada.
1984 escribió:Pero quizá pueda entregar una fotocopia compulsada.

cierto, hecha en la comisaría de la policía local (no suelen querer), ayto o notario (estos dos últimos, pagando).
Yo estoy en la misma situación que tú! tengo DNI y pasaporte pero los dos me los voy a llevar a UK, además a la misma beca! :D
12 respuestas