Problema MD II (no se ve)

Hoy me ha llegado una MD II con cable RF y corriente, junto auans cosas mas.
La cosa, es que la manera en la que se ha empaquetado, es una puta mierda, con perdón.
El vendedor me dijo que todo iba, y he probado una cosa: un zapper de NES, que no va.
Ya, preocupado por todo, voy a probar la MD.
Conecto a al luz y bien, enciende.
Conecto el cable RF a la consola, su conexión a la TV, y el de la TV a la "cajita".
Sintonizo, y encuentro un canal, pero se ve negro. Pruebo con otro juego, y sale igual, negro.
¿Puede ser que la MD se haya estropeado durante el viaje, oq ue hago algo mal?
Gracias por todo.
PD: esquema de conexiones:
Imagen
Puedes abrir la cajita ? ahora no recuerdo como són. Yo no sintonizaba una Master System, abrí la caja y resulta que los cables no estaban conectados por dentro xD

Editado: nuvalo tiene razón :P
Puedes abrir la cajita ? ahora no recuerdo como són. Yo no sintonizaba una Master System, abrí la caja y resulta que los cables no estaban conectados por dentro xD

Por lo que he entendido, parece que sí que ecuentra un canal, pero se ve en negro. Para mi que es problema del conector con el juego. Prueba a moverlo (mételo hasta el fonde y luego sácalo un poco). Quizás esté sucio el conector del cartucho, o el cartucho en sí. Me pasó algo parecido con un juego, al encender se quedaba la pantalla en negro. Fue limpiar el cartucho y ya lo pillaba perfecto.
dead421 escribió:Hoy me ha llegado una MD II con cable RF y corriente, junto auans cosas mas.
La cosa, es que la manera en la que se ha empaquetado, es una puta mierda, con perdón.
El vendedor me dijo que todo iba, y he probado una cosa: un zapper de NES, que no va.
Conecto el cable RF a la consola, su conexión a la TV, y el de la TV a la "cajita".
Sintonizo, y encuentro un canal, pero se ve negro. Pruebo con otro juego, y sale igual, negro.
Gracias por todo.

La Zapper y demás pistolas antiguas sin receptor no te funcionarán en una tele plana, necesitas una tele CRT para jugar con ellas.

Por otro lado, como se te comentó hace tiempo, adquiere el cable AV de MD II que es fácil de conseguir y disfrutarás de una calidad como toca.

Seguramente estés sintonizando mal, porque lo normal no es que se vea en negro.

Si la consola ha sido mal empaquetada, ponle un voto negativo al vendedor.
solbadguy0308 escribió:
dead421 escribió:Hoy me ha llegado una MD II con cable RF y corriente, junto auans cosas mas.
Gracias por todo.

La Zapper y demás pistolas antiguas sin receptor no te funcionarán en una tele plana, necesitas una tele CRT para jugar con ellas.

Por otro lado, como se te comentó hace tiempo, adquiere el cable AV de MD II que es fácil de conseguir y disfrutarás de una calidad como toca.

Si la consola ha sido mal empaquetada, ponle un voto negativo al vendedor.

No se que es una teke CRT, pero als dos que tengo son culonas y no son planas.
dead421 escribió:No se que es una teke CRT, pero als dos que tengo son culonas y no son planas.

CRT = Tubo de rayo catódico.

Pues raro, de todas formas, la fiabilidad del Zapper (y de cualquier pistola similar de aquel entonces) es como de una escopeta de feria.
Ese canal "en negro" tiene pinta de ser la MD2. Limpia los conectores del cartucho con una goma de borrar, o con alcohol o a puros soplidos; prueba con otro juego; o enciende y apaga la consola (creo que la MD2 dejaba un mensaje en pantalla antes de cargar los juegos).

Cuando es problema de limpieza sí que es normal lo del pantallazo en negro (es más, si enciendes la MD sin cartucho también se vé pantalla totalmente negra....con lo que seguro que se trata de suciedad, es cómo si no detectara el cartucho).

P.D: Pues ahora me haces dudar.....mmmmm....ya no me acuerdo 100% si salía algo en pantalla sin cartucho o no. :-?. Lo que sí es seguro es que con cartucho metido y por suciedad es pantalla en negro.
No hay ningún mensaje de la BIOS, cuando el cartucho está sucio, sale un mensaje que dice "Bajo la propiedad o licencia de SEGA" y se queda en negro, si se queda en negro directamente es que está mal sintonizada.
A mi tambien me ha pasado lo de la imagen en negro, pero nada que no se solucione limpiando la ranura de la megadrive.

Otra opcion por si fuera el cable, es sacarle tu mismo a la megadrive la salida de video AV. Yo la mia la tengo asi, con salida av, la conecto por Av en vez de por RF.

Saludos.
hola, ya que mi consola favorita de sega es la MD2 (aun que no la use por el tema del sonido) ayer fui por unos juegos de md piratones para mi twin player y de paso el vendedor me vendio una megadrive 2 con una placa va3, osea no es una placa muy comun que digamos ya que la mayoria son va0, va1/1.8 y dicha md2 que compre al conectara por rf/av no arranca los cartuchos y ni la mega cd 2, hasta que tiddo (un colega experto en md2 sobre todo en el tema del sonido de esta consola) me dijo que estas les fallaba en veces un condensador que esta cercas de un disipador de calor, hoy cuando cuando sali de la escuela fui a la electronica a comprar dicho condensador (es el mismo tipo de consensador que usa la consola para mezclar el audio en las va1) cuando cambie el condensador viejo tenia derramado un liquido medio extraño, ahora la consola enciende la mega cd y arranca cartuchos a la primera ^^

quisas si le haces una foto a la placa te pueda ayudar

saludos
Nada, era roña de los cartuchos, y que estaban mal puestos xDD

Pero lo dle zapper, seguramente si se me habrá jodido durante el viaje...
Lástima :(
dead421 escribió:Nada, era roña de los cartuchos, y que estaban mal puestos xDD

Pero lo dle zapper, seguramente si se me habrá jodido durante el viaje...
Lástima :(

xD que bueno que solo era eso ^^

a darle caña a esa md2 ^^
12 respuestas