Problema. Me ha dejado de leer mis backups!! Actualizado

Hola gente. Acudo una vez más a los foros de Eol a ver si me podéis eshar una mano.

Resulta que llevo un tiempo sin jugar a la Wii (desde que salio el New Super Mario Bross) y hoy me he decidio a enchufarla y volver a jugar de nuevo con mi backup de Wii Party.

Pues bien al ponerlo no me lo ha detectado y he pensado que tal vez lo había grabado mal. He puesto otros backups que tenía y ninguno me funciona me da una pantalla negra que dice ". Se ha producido un error, expulse el disco y consulte el manual de la consola"

La consola ni ha sido actualizada ni nada desde el Super Mario Bross ya que estaba parada y los backups que tenía funcionaban a la perfección. Creo recordar que montaba el Wiikey pero no recuerdo la versión.

Qué creéis que puede haber pasado?

Un saludo y gracias de antemano

ACTUALIZO CON LO QUE HE PUESTO EN MODCHIPS

Hola gente. Pues la verdad es que he pecado de pardillo ya que leí un par de post (en eol y otras webs) que ponía que se podía actualizar la consola si tenías chip que no pasaba nada pero sí que pasa jeje, pero en mi caso pasa algo raro raro raro.

Expongo mi caso (intentare ser breve a ver que opináis).

-Actualice a la versión 4.3 E de la consola y los backups que antes me iban me dejaron de funcionar.

-Me decidí a buscar info para actualizar el chip. Tengo el Wiikey pero no sé si es el 1 o el 2. Aquí viene mi primer problema. Me he bajado todos los discos y versiones y discos de configuración para ambas versiones dle chip. Cuando pongo para la versión 1 el disco de configuración me lo carga guardo los parámetros pero al volver a probarlo los parametros esos no se guardan. Pongo el disco de configuración para el Wiikey 2 y los parámetros los guarda y al volver a cargar este disco siguen guardados por lo que deduzco que tngo el Wiikey 2 ¿no?

El disco de actualización del chip para poner la versión 1.9 beta lo hace pero me sale el error de "dispositivos mal conectados..." auqnue esto es si se tiene la versión del wiikey 1. ¿La del 2 no sé si hay?

Seguimos y AHORA VIENE LO RARO. La consola siempre carga el WiiFit back Up y el Wii Island Backup sin hacer nada. Cuando le da la vena el WiiSports Backup y cuando le da la vena vena muy rara vez despúes de toketear opciones del disco de configuración el New Super Mario Bross. (Las vuelvo a toquetar y ya no lo carga o por ejemplo cargar 1 vez el WiiSports , saco el disco, lo vuelvo a meter y ya no lo vuelve a cargar).

Sabéis por qué puede ser todo esto? Creeis que puede ser por copias 1:1? Antes de actualizar la consola siempre me fueron y ahora cuando le da funcionan. ¿?¿?¿

Una ayudita please! Graciasssssssssss
No sabria decirte exactamente, pero ya que aun te funciona algo el chip, modificala por software.
Pudiera ser tanto el chip como el lector, que sufren un poco mas cuando se chipean....
Aunque, vete tu a saber... :)

SLSD
Holas!!!

Gracias Junillo por la respuesta. Casi que lo intentaré pq esto de toquetear y sacarlo adelante me mola bastate y por soft nunca lo probé.

Voy a poner lo que he conseguido que seguro que le sirve de ayuda a alguien. Al final he conseguido actualizar el chip.

Siempre me daba el fastidioso error "de compruebe las conexiones". Pues bien cuando la wii empieza a hacer el test hay que sacar el disco de dentro la consola antes de empezar el test. Sí, sacar el disco de dentro. Lo saqué y funcionó y actualizó el chip (hay otro momeno que hay que sacarlo durante la actualización, pero como ya lo sabemos, cuando ponga "stopping drive" disco pa fuera). Actualizado a la versión 1.99 beta.

Luego con el disco de configuración "base 1.2" toqueteo las opciones y ala. (Ojo, aunque pongamos el disco y las opciones salgan siempre igual o desactivadas lo que queremos no importa ya que aparece eso por defecto siempre y lo que nososotros modificamos al guaradar los cambios sí se guarda)

Ahora bien. He llegado al punto que creo que es la lente del lector porque... ahora sigue haciendo lo mismo, cuando le pega van los juegos, sin embargo saco el disco, lo vuelvo a meter y deja de funcionar el juego y me aparece el error y pantalla negra de "la consola no puede leer, expulselo y lea el manual".

Me dio por ponerle aire comprimido ya que no tengo el disco limpiador y voilá "al momento iban más juegos que ants no leía" . Le puse el super mario y luego el resident evil, los leyo correctamente. Los puse de nuevo y "pa tu tía".

Pensáis también que puede ser el lector o qué puede ser??
Buenas tardes.

Como dices puede ser del lector, pero, me suena mas a chip tostado o con las conexiones mal. Segun comentas te ha costado bastante ponerlo al dia. Veo que no te queda otra que abrir y mirar.

He tenido que quitar el chip que tenia en la mia, era del jurasico, por los mismos problemas, error "la consola no puede...". Al final de mil pruebas era el chip. Por lo que dices es un WiiKey 1, mira si va con clip o soldado, puede que el clip este medio suelto, por un golpe por ejemplo.

Salu2.
Gracias Ferny.

A mi lo q me extraña es q cuando le pega van algunos juegos y cuando le pega dejan de ir, vamos que ni los carga y me sale lo de "la consola no puede". Los pongo una vez y van, saco el disco, lo vuelvo a poner y ya no va. Sinembargo mi backup de mi wiifit y wii adventures siempre funcionan.

Pues me voy a comprar el destornillador y ver el chip a ver cómo es y si está bien soldado.

El chip me costó hasta que leí de refilón la opción de sacar el disco durante el proceso de actualizar cuando pedía iniciar la actualización.

Graciasssssss

PD: Cómo te diste cuenta que era el chip??
neorasagi escribió:Gracias Ferny.

A mi lo q me extraña es q cuando le pega van algunos juegos y cuando le pega dejan de ir, vamos que ni los carga y me sale lo de "la consola no puede". Los pongo una vez y van, saco el disco, lo vuelvo a poner y ya no va. Sinembargo mi backup de mi wiifit y wii adventures siempre funcionan.

Pues me voy a comprar el destornillador y ver el chip a ver cómo es y si está bien soldado.

El chip me costó hasta que leí de refilón la opción de sacar el disco durante el proceso de actualizar cuando pedía iniciar la actualización.

Graciasssssss

PD: Cómo te diste cuenta que era el chip??

Evidentemente, con esta versión de sistema y todo actualizado sólo va a funcionar copias 1:1...
a mi me pasa lo mismo que a ti. debo tener wiikey 1 y hace... que no lo uso. al final cmo deduje que seria el lector incluso abri la consola y limpie lente y use disco limpiador de ninbtendo, pero nada, alguno llega a cargar algo pero luego me sale la pantallita o directamente no lo lee, en cambio los de NGC sin problema. si alguien arroja luz sobre el asunto solucionare un misterio. sino de momento se puede jugar a todo por HDD. mi consola es de la primera hornada-
Pues la verdad que sí que es un misterio, aunque he lllegado a la conclusión que es porque los backup no son 1:1, ya que he hecho unos ultimos backups y funcionan de perlas y a la primera siempre.

saludos
Buenas noches.

Me alegro que te vayan con las copias 1:1.

Me di cuenta que en mi caso era el chip despues de probar cosas distintas decidi quitarlo y funcionando como nuevo. En mi caso el error salia tambien con los originales.

Salu2.
Es que el chip en la wii como que ya no se lleva se a pasado de moda [jaja] [jaja] [jaja]

Pero me alegro que lo tienes todo solucionado [oki]
_Stacker_ escribió:Es que el chip en la wii como que ya no se lleva se a pasado de moda [jaja] [jaja] [jaja]

Pero me alegro que lo tienes todo solucionado [oki]

y el el causante del 85% de los brick de la wii sobre todo delos juegos de version diferente a la wii que tiene uno y por ignorancia y no actualizacion de los mismos, por ejemplo yo el lector de la wii lo utilizo para hacer las copias de mis originales al hdd externo.
10 respuestas