Holas!!!
Gracias Junillo por la respuesta. Casi que lo intentaré pq esto de toquetear y sacarlo adelante me mola bastate y por soft nunca lo probé.
Voy a poner lo que he conseguido que seguro que le sirve de ayuda a alguien. Al final he conseguido actualizar el chip.
Siempre me daba el fastidioso error "de compruebe las conexiones". Pues bien cuando la wii empieza a hacer el test hay que sacar el disco de dentro la consola antes de empezar el test. Sí, sacar el disco de dentro. Lo saqué y funcionó y actualizó el chip (hay otro momeno que hay que sacarlo durante la actualización, pero como ya lo sabemos, cuando ponga "stopping drive" disco pa fuera). Actualizado a la versión 1.99 beta.
Luego con el disco de configuración "base 1.2" toqueteo las opciones y ala. (Ojo, aunque pongamos el disco y las opciones salgan siempre igual o desactivadas lo que queremos no importa ya que aparece eso por defecto siempre y lo que nososotros modificamos al guaradar los cambios sí se guarda)
Ahora bien. He llegado al punto que creo que es la lente del lector porque... ahora sigue haciendo lo mismo, cuando le pega van los juegos, sin embargo saco el disco, lo vuelvo a meter y deja de funcionar el juego y me aparece el error y pantalla negra de "la consola no puede leer, expulselo y lea el manual".
Me dio por ponerle aire comprimido ya que no tengo el disco limpiador y voilá "al momento iban más juegos que ants no leía" . Le puse el super mario y luego el resident evil, los leyo correctamente. Los puse de nuevo y "pa tu tía".
Pensáis también que puede ser el lector o qué puede ser??