Problema mecánico peugeot 206 CC 1.6 16v

Pues lo dicho, el coche es de mi hermana y lo usa poquísimo, lo he llevado al concesionario oficial y le cambiaron:

-Sonda landa
-Limpieza mariposa
-Cambio de bujías

El problema es que el coche se cala solo y pega tirones, detallo un poco mas, la aguja del cuanta revoluciones oscila entre 1000 y bajadas hasta 500 y menos revoluciones llegando a calarse obviamente cuando llega a cero.

Lo he llevado a mecánicos lo han chequeado la centralita y nos les aparece ningún error.

Aquí tenéis un vídeo de lo que ocurre en el cuenta revoluciones:

http://www.youtube.com/watch?v=w--hZD0D6CY&feature=related

En mi caso las bajadas son mas bruscas, hoy el coche iba bien hasta que he encendido el aire acondicionado y no ha parada de dar tirones.

A ver si alguien ha tenido los mismos problemas, xq yo he insistido con los mecánicos y no "se ensucian" las manos en probar mas cosas si no saben donde está el problema.

EDIT1: Cuando hace frío el problema ocurre más.

Gracias.
si es antiguo apuesto por el actuador de relenti
si es de los modernos captador de presion aire
Relé de bomba de gasolina.
elde escribió:si es antiguo apuesto por el actuador de relenti

El coche es del 2001, es un problema bastante común de los peugeot 206, según lo que veo por google, pero puede ser la bomba de gasolina, relé, válvula estabilizadora del ralentí............... pufffff, si los mecánicos no encuentran la solución......

Me tocará llevarlo otra vez al concesionario y que sigan cambiando piezas al tum tum hasta que acierten, yo les dije que tanto la limpieza de la mariposa, bujias y la nueva sonda landa no me han solucionado el problema, según ellos el problema se debe a unas piezas en mal estado (las que he nombrado) y sigue haciendo lo mismo.

Ya no sé de quien fiarme.
mosiguello escribió:
elde escribió:si es antiguo apuesto por el actuador de relenti

El coche es del 2001, es un problema bastante común de los peugeot 206, según lo que veo por google, pero puede ser la bomba de gasolina, relé, válvula estabilizadora del ralentí............... pufffff, si los mecánicos no encuentran la solución......

Me tocará llevarlo otra vez al concesionario y que sigan cambiando piezas al tum tum hasta que acierten, yo les dije que tanto la limpieza de la mariposa, bujias y la nueva sonda landa no me han solucionado el problema, según ellos el problema se debe a unas piezas en mal estado (las que he nombrado) y sigue haciendo lo mismo.

Ya no sé de quien fiarme.

Lo mandes a la casa, busca un taller de confianza para que te vean por donde esta fallando, desde luego es un fallo del ralenti ya que si la centralita esta bien el fallo viene de otro sitio.
Un saludo.
suskie escribió:Relé de bomba de gasolina.

+1 Yo tambien lo creo. Lo raro es que eso no les aparezca en el ordenador que falle un relé.
Llévalo a un servicio oficial Bosh, yo tengo un colega que con un Renault Scenic estaba hasta la mismísima polla de que le dejase tirado en caliente, entro en la Reanult un puñado de veces, le cambiaron, le tocaron, le cobraron...... y le dejaba tirado en caliente, lo paraba y ya no arrancaba ¬_¬
Acabo por desesperación llevándolo a un servicio oficial Bosh que solo se dedican a bombas de inyección y oh maravilla de las maravillas se lo solucionaron en un par de días.
Gracias a los 3, doy una pista más, el coche nunca se para siempre que estés pisando el acelerador, cuando por ejemplo llego a un semáforo y saco la marcha, se cala solo, se debe a que la válvula de ralenti está K.O???
el actuador de relenti (comunmente llamado paso a paso) , es el que deja pasar aire al colector de admision con la mariposa cerrada (pedal de acelerador suelto), se suelen enganchar bien abiertos o cerrados

si se queda cerrado al llegar al semaforo y soltar el acelerador, no entra aire y el motor se para
si se queda abierto entra mas aire de la cuenta y el motor se acelera, la inyeccion cuando nota esa aceleracion corta y baja de revoluciones al volver a bajar inyecta otra vez y como continua entrando aire se vuelve a acelerar entrando en un bucle

un caso "claro" de un actuador de relenti seria este http://www.youtube.com/watch?v=0PPq5gSd ... re=related

el aparato en cuestion seria este (aunque dependiendo del motor podria ser otro con la misma funcion)

Imagen

si te kieres aventurar desmontalo (dos tornillos de torx de 20) le limpias el cono y cuerpo lo engrasas un poco y con el desmontado pones el contacto y miras si tiene movimiento (pon la mano en la punta que si sale del todo se desmonta)

lo suavizas un poco y lo pruebas

de todas formas esto son palos de ciego y todo son suposiciones, pero el 90% de los problemas de relenti la culpa la tiene el amigo

suerte
Pues, el mismo video que has puesto es exactamente lo que me ocurre.
Ya sé que son suposiciones, pero si acudo a los mecánicos y dicen que no según el diagnóstico de la centralita el coche está bien y que a lo mejor es mi forma de conducir.......... yo alucino.

A sabiendas de los expertos, pues pregunto a la gente de EOL.

Muchas gracias ELDE, me podrías ayudar un poco más diciéndome donde esta esa pieza en el motor del coche.

EDIT1: motor es un TU5JP4 (1.6 16V 110CV)

SAlu2
mosiguello escribió: EDIT1: motor es un TU5JP4 (1.6 16V 110CV)

pues espera que la estan peinando y la cosa se complica, creia que era un 8v y es un 16v

estos ya no llevan actuador de relenti, lo hace ma misma mariposa motorizada, es la pieza donde llega el tubo del filtro de aire y va unida al colector de admision, tiene un conector de 6v, pero no suelen fallar.
en este caso me decantaria mas por el captador de presion, que tambien da muchos disgustos y si te soy sincero ahora no recuerdo donde lo lleva este motor.
el bicho en cuestion seria este

Imagen

si puedes hechale unas fotos al motor y lo confirmamos
de peugeot poco, soy mas de chevrones y cambian tantas veces las cosas de sitio, que uno se pierde [sonrisa]
A ver si en esta imagen mas o menos me puedes indicar donde esta el captador de presión para hacerle una limpieza:

Imagen

EDIT1: Me he informado de la válvula que primeramente has nombrado (la de paso a paso) y también se llama VALVULA IAC (control de marcha mínima), he googleado y parece que este tipo de motor si que la lleva.

SAlu2
no creo que la encuentres aunque creo que de esta inyeccion hay 2 versiones la pmm1 y la pmm2 (no recuerdo exactamente los nombres)

pero si la lleva, la tiene que llevar en la propia mariposa, es esta foto seria en la pieza negra, como con rayitas, donde engancha el tubo amarillo, esa pieza es la mariposa motorizada.
el captador de presion seria el verde que se ve detras del leon de la tapa

Imagen

estamos partiendo de la base de que en alta el coche va bien, porque bobinas de estas se han cambiado como churros en feria, y si te falla un cilindro tambien se pararia al relenti y conducurlo es como llevar un caballo desbocado
elde escribió:no creo que la encuentres aunque creo que de esta inyeccion hay 2 versiones la pmm1 y la pmm2 (no recuerdo exactamente los nombres)

estamos partiendo de la base de que en alta el coche va bien, porque bobinas de estas se han cambiado como churros en feria, y si te falla un cilindro tambien se pararia al relenti y conducurlo es como llevar un caballo desbocado

Pufff, muy complicado lo veo yo para meterle mano, una cosa más, hay alguna relación directa respecto a que el coche vaya genial y de repente pongo el aire acondicionado al instante comienza a oscilar las revoluciones llegando a 500 y a calarse??

Se puede agravar más el problema para que así el coche ya ni vaya y los mecánicos lo arreglen???, pufff ya no sé que decir

Gracias de nuevo, y recurro a preguntar por aquí xq he pasado por mecánicos y nada, si hacen un diagnóstico a la centralita y todo está ok, pues todo está ok, vamos que ya les puedes decir lo que quieras que no se van a rascar la cabeza en un coche (esto para los talleres no oficiales) y para los consesionarios, pues siguen sus planing de cambiar una pieza, luego la otra hasta que atinen.
mosiguello escribió: hay alguna relación directa respecto a que el coche vaya genial y de repente pongo el aire acondicionado al instante comienza a oscilar las revoluciones llegando a 500 y a calarse??

si, al poner al A/A consume cv y el relenti tiende a bajar y la inyeccion lo compensa metiendo mas aire, si ese aire no entra en la cantidad que necesita se llegan a parar

Se puede agravar más el problema para que así el coche ya ni vaya y los mecánicos lo arreglen???, pufff ya no sé que decir

no necesariamente, dependiendo de lo que realmente sea, podrias ir asi toda la vida, o podria empezar a engrasar bujias por la mala relacion de mezcla, es dificil de decir

Gracias de nuevo, y recurro a preguntar por aquí xq he pasado por mecánicos y nada, si hacen un diagnóstico a la centralita y todo está ok, pues todo está ok, vamos que ya les puedes decir lo que quieras que no se van a rascar la cabeza en un coche (esto para los talleres no oficiales) y para los consesionarios, pues siguen sus planing de cambiar una pieza, luego la otra hasta que atinen.

las maquinas de diagnosis no son la panacea, hay que jugar siempre con las lecturas de valores de presiones, tiempos de inyeccion y todo lo demas, ke no de defecto, no quiere decir que no tenga un problema

puesto a recomendarte algo, seria que fueras a un SO lo mas grande posible, son motores archiconocidos y que ya no tienen mucho misterio, que te pongan al dia la centralita y que te hagan un presupuesto, se que puede salir caro, pero de momento ya te as gastado una pasta y estas igual
tambien decirte que darle un poco de zapatilla a estos motores, no les va nada mal

suerte
elde escribió:
puesto a recomendarte algo, seria que fueras a un SO lo mas grande posible, son motores archiconocidos y que ya no tienen mucho misterio, que te pongan al dia la centralita y que te hagan un presupuesto, se que puede salir caro, pero de momento ya te as gastado una pasta y estas igual
tambien decirte que darle un poco de zapatilla a estos motores, no les va nada mal

suerte

Perdona mi ignorancia :) , a que te refieres con SO lo mas grande posible???
Servicio Oficial

te puedes registrar en http://www.clubpeugeot.es/ ellos supongo que estan mas al dia tanto de la averia como de algun taller de tu zona donde te traten bien

suerte
16 respuestas