Buenos días,
Como en este foro hay unos cuantos mecánicos y aficionados a la mecánica me he animado a abrir este hilo antes de meterle mano al coche...así aseguro que lo que voy a hacer es lo correcto y no tiro el dinero para luego ir al taller igualmente.
Primero el coche:
Es un Xsara coupe vts 1.6i 16v. Es una fase AMO II pero de septiembre de 2001 por lo que aunque estéticamente es un AMO II tiene muchos componentes de AMO I. Tiene unos 300k km y no todo lo bien tratados que debiera (mal mantenimiento vamos) incluso tuvo una fuga en la junta de la culata (afortunadamente hacia afuera) durante unos 40k km.
Ahora el problema:
Hace unas semanas el coche no arrancaba, bueno más bien sólo arrancaban 3 de los 4 cilindros....ya sabéis, traqueteo, vibraciones, petardeo en el escape... El coche terminó arrancando perfectamente y no volvió a dar el fallo durante unos días.
Pero ahora ocurre a menudo incluso fallando más cilindros y creo que va siendo hora de meterle mano al motor.
Por cierto le enchufe un OBD y daba un error de chispa.
Al principio pensé que sería una bujía que estaba vieja o se había perlado, pero al fallar más de un cilindro y ser un problema tan intermitente me decanto más por la bobina que está en sus últimas horas.
Ahora la solución:
Voy a cambiar las 4 bujías porque ya que estoy metido en esto no es un gasto excesivo, lo que si es un gasto más alto es la bobina (entre 60-200€ según modelo).
Mi pregunta es, ¿creéis que puede ser algo más aparte de la bobina?, ¿algún problema de la centralita?,¿alternador?,¿cableado?.....¿Conocéis alguna forma de testear el coche para asegurar el fallo que no sea llevarlo a taller y meterlo en el KAtia?.
Un saludo y muchas gracias!