Problema Mega Drive con puerto de mando 1

Muy buenas,
Tengo una Mega Drive que no consigo encontrarle el fallo. Funciona todo perfectamente, carga los juegos, sonido, todo ok pero parece que tiene un problema con el puerto de mandos 1.

Por ejemplo, con el Outrun, en la pantalla de salida en la parrilla el coche se queda frenado, no acelera, se vé como el coche tiene las luces de freno encendidas siempre. Y por ejemplo en Aladin, la intro dura 1 segundo y se la salta.

No es problema del mando porque lo hace sin conectar los mandos. Los únicos botones que no responden son el A y el B. Los demás responden perfectamente.

El puerto de mandos 2 funciona correctamente, testeado al probar el Street of Rage a 2 jugadores. El del pad 2 realiza todos los movimientos del A, B y C y el del pad 1 solo va el botón C (puñetazo raro jeje)
He revisado la placa por ambos lados, el puerto, limpiado contactos del puerto y no he visto nada.

Alguna idea de dónde más mirar?

Muchas gracias de antemano!
Tiene pinta de tener algunos contactos del puerto de mandos puenteados.. ¿la has desmontado para mirar cómo está por dentro?
Pues ya lo estuve revisando y los conectores están bien. Lo que intentaré comprobar los pines con el tester. El puerto 2 funciona bien así que puedo compararlo. Seguiré las pistas a ver a donde llego. El slot de los cartuchos tendría algo que ver con los puertos de los mandos? lo limpié bien por la duda pero nada.
ami me paso con una MDII algunos botones del mando no funcionaban, lo solucione fundiendo el estaño nuevamente con el soldador en los pines dela placa.

suerte!!
Hola:

Junto a la entrada de los mandos verás unos componente negros alineados, esos son filtros para evitar rebotes de los botones, alguno debe estar mal, o alguna pista hace un falso contacto, o un mal contacto. Si no es eso, el problema es del chip que controla los mandos.

Saludos
Sí, vi esos filtros que comentas en los conectores de los mandos y visualmente todo se vé bien y limpio. A ver si me pongo esta tarde y le hecho una ojeailla con el tester
es un mando de 6 botones?
Yo me volvi loco en su dia y era que el mando tenia el fire auto activado [buuuaaaa]
7 respuestas