problema mega drive (creo que es del cartucho)

buenas,
os cuento, resulta que pongo un jeugo en la mega drive, me salen las letras blancas de siempre y ... y ya, ahi se queda.

Dandole al mete-saquer [+risas] a veces salta a las letras de sega... y ya. Y a veces consigo entrar hasta el menu.

La cuestion es, esto es de la megadrive que esta empezando a fallar, o es del cartucho ??? parece que la placa del cartucho esta algo suelta.....

me lanzo a abrir el cartucho ??? (que no tengo ni idea de como se hace, a to esto) y que se supone que debo hacer ?? o hago como la peña que levanta el capo del coche en las cunetas mirando el interior sin saber muy bien lo que estan haciendo ??? [+risas] [+risas] [+risas]
Pues es sencillo, si el resto de juegos no da problemas el problema lo tiene el juego.

Prueba a limpiar los conectores del cartucho.
pickboy82 escribió:Pues es sencillo, si el resto de juegos no da problemas el problema lo tiene el juego.

Prueba a limpiar los conectores del cartucho.

+1

Si ves que solo te da problemas 1 o 2 juegos lo más probable es que esten sucios , pasales un bastoncillo de las orejas con un poco de alcohol por los conectores , ya veras la mierda que sale y como no te dan mas problemas.

En cambio si ves que son todos o casi todos los juegos pues te tocara desmontar la consola y limpiar la ranura de cartuchos con muchísimo cuidado y de la misma forma que con los cartuchos , con un bastoncillo o algo fino impregnado en alcohol.

Yo es como lo hago y nunca me ha dado problemas ningún juego después de limpiarlo bien.
lilim escribió:soplalo

+1
Si lo de la limpieza no te funciona, prueba a cambiar el condensador del cartucho(asegurate de poner bien la polaridad), si ni con esas te va probablemente sea un chip con algun fallo. Yo tengo un juego al que ni cambiandole el condensador resucito pero que al ponerlo en el 32x si funciona. Si tienes un 32x pruebalo a ver que pasa.
lilim escribió:soplalo

Mala idea. Usa la técnica que te dijeron de los bastoncillos, esto si no sabes abir el cassette, limpia los conectore esos a conciencia y arrancará lo más probable,tambine con borrador blanco. Yo tenia unos de snes que no me funcionaban y me tuve que poner en la ardua tareay funcionan de la mil maravillas.
gracias chicuelos, esta tarde probare el tema de los bastoncillos con el alcoho..... abrir el cartucho ni de coña entonces, no ? solo lo que se ve....

a ver, es que creo que es cuestion de ambas cosas, porque ya me ha pasado con 2 juegos seguidos... otros van perfectamente, pero ya os digo que me estoy empezando a mosquear... que probablemente sean los cartuchos, pero digamos que la consola no debe estar pasando por sus mejores momentos y estara influyendo en los cartuchos mas de lo que debe....

thanks! [beer]
O bien con una goma de borrar al cartucho desmontado,o bien limpieza a fondo del conector en si de la consola,creo yo.
Cada vez que me acuerdo, me arrepiento de cambiar el Alien 3 de MD en su momento en una tienda de cambio, por ... no recuerdo el juego U_U
Alien 3 era uno de mis juegos preferidos de MD, pero tras dejarselo a un colega, nunca más volvió a arrancar por más que lo intenté.

Me pasa ahora, y si hace falta, desarmo MD y cartucho para dejar bien brillantes los contactos.
potatoe escribió:Cada vez que me acuerdo, me arrepiento de cambiar el Alien 3 de MD en su momento en una tienda de cambio, por ... no recuerdo el juego U_U
Alien 3 era uno de mis juegos preferidos de MD, pero tras dejarselo a un colega, nunca más volvió a arrancar por más que lo intenté.

Me pasa ahora, y si hace falta, desarmo MD y cartucho para dejar bien brillantes los contactos.

Grandísimo juego el Alien de MD... Ya ni me acordaba... Me pasé horas y horas vagando por aquellos inmensos laberintos a la caza de aquellos malolientes bichejos... Gracias por recordarme esos momentos compañero!!!

Retrosaludos!!!
una pregunta tonta, pero que no tengo ni idea... como abro el cartucho de megadrive ? que tipo de llave es ?? porque supongo que sera quitando esos 2 tornillos que trae y apañao, no ??
esilvan escribió:una pregunta tonta, pero que no tengo ni idea... como abro el cartucho de megadrive ? que tipo de llave es ?? porque supongo que sera quitando esos 2 tornillos que trae y apañao, no ??

Si no quieres comprarte un juego de bits de seguridad, con unos alicates de punta redonda pequeñitos los puedes hacer girar y quitarlos.
esilvan escribió:una pregunta tonta, pero que no tengo ni idea... como abro el cartucho de megadrive ? que tipo de llave es ?? porque supongo que sera quitando esos 2 tornillos que trae y apañao, no ??

Truco de boli bic!
ondia, con el boli bic entra ??? lo pruebo ahora mismo XD
Si no quieres comprarte un juego de bits de seguridad, con unos alicates de punta redonda pequeñitos los puedes hacer girar y quitarlos.

Yo en los años 90 abría los de SEGA y GB con un alicate de grupillas, no era comodo pero en 100% funcional

Imagen
esilvan escribió:ondia, con el boli bic entra ??? lo pruebo ahora mismo XD

El “método BIC”
Gracias al ingenio del ser humano, ante la dificultad de conseguir una llave Gamebit para retirar los tornillos utilizados por Nintendo, de forma popular fue desarrollado el “método BIC”, el cual consiste en exponer al fuego la cabeza de un bolígrafo BIC (de ahí el nombre del método) y con el plástico aún caliente, se coloca la cabeza del bolígrafo sobre el tornillo, con lo cual, al solidificarse el plástico nuevamente, se obtiene el molde para retirar los tornillos, usando el bolígrafo como un destornillador.
Esté método, aunque sencillo y práctico para abrir consolas, tiene el gran inconveniente de que el bolígrafo, al destornillar, sufre un desgaste gradual y considerable, con lo cual es necesario derretir constantemente el plástico de la cabeza del bolígrafo para obtener el molde de nueva cuenta. Además de que el diámetro de un bolígrafo es mayor al diámetro de la perforación en la que entran los tornillos de un cartucho de NES o SNES, con lo cual solo es posible abrir consolas y en algunos casos cartuchos con mucha dificultad.
El bolígrafo no necesariamente tiene que ser marca BIC, aunque el plástico que usa esta marca es más solido que el de otras.
na, pues no tengo unos alicates tan pequeños y no voy a poner ahi un boli ardiendo que me conozco y me cargo todo XD

le preguntare a un colega que seguro qeu tiene mil herramientas y probare. gracias ! [beer]
esilvan escribió:na, pues no tengo unos alicates tan pequeños y no voy a poner ahi un boli ardiendo que me conozco y me cargo todo XD

le preguntare a un colega que seguro qeu tiene mil herramientas y probare. gracias ! [beer]

Lento pero seguro :) Ya nos cuentas.
Para estos casos yo uso un spray lubricante tanto para la conexión del cartucho como para la conexión de la megadrive, y me funciona.
19 respuestas