Problema MegaCD 2 y mega drive 1

Hola a todos, después de casi un año sin conectar mi mega CD, hoy la he conectado para jugar al recientemente adquirido "Time Gal", pero no se me enciende.La mega drive funciona perfectamente, pero el megaCD no funciona,ni siquiera se enciende la luz roja.La he desmontado, he limpiado el puerto y nada.He cambiado los transformadores, y la megadrive funciona con los 2, así que no puede ser.
La última vez que la conecté funcionaba perfectamente y no la he movido del sitio.
¿Alguien sabe que puede ser?
Gracias.
El mega cd tiene un fusible, revisalo a ver si puede ser eso.
Donde está ese fusible?Tengo que desmontar toda la tapa del megaCD?
Buenas otra vez, he cambiado el fusible(en realidad lo han hecho en una tienda de electrónica), pero sigue sin funcionar.
Que creeis que puede ser?
Gracias.
Quizá sea problema de la fuente, has probado con otra? La de la Megadrive creo que te sirve, simplemente para ver si enciende el led.
Si se funde el fusible puede que algo mas haya caido, debes verificar que sale corriente del regulador, el 7805, con un tester, si no sabes hacerlo poco puedes solucionar, pero si no salimos de dudas sobre si recibe corriente, no se puede seguir mirando mas.
Efectivamente, yo controlo poco de electrónica.La verdad es que el técnico me dijo que si quería lo miraba completo y me daba un presupuesto.Se lo llevaré otra vez a ver que me dice.
Es posible que sea el 2SB963. Leete este hilo de Briconsola...

http://briconsola.mundoforo.com/image-vp79985.html

... la MegaCD II lleva uno igual.
Yo recibí un mega cd que se supone que funcionaba y estaba quemado el transformador. Como te han dicho prueba primero ese transformador conectandolo a la Megadrive suelta. Las fuentes de megadrive y mega cd son de iguales características así que si no se enciende la megadrive es del trafo. Yo compré otro trafo barato en eBay
Bueno pues haber que te dice el técnico al final y nos cuentas, suerte.
10 respuestas