PROBLEMA MEGADRIVE 1 50/60 - region.

Buenas, resulta que acabo de hacer el mod 50hz/60h --- region a una megadrive 1 y he hecho algo mal, a ver si podeis ayudarme...

primero pongo esta foto subida y creada por lolezno en su momento para el tutorial... para que me sirva de explicacion...

Imagen

al grano... resulta que cuando enciendo la consola abriendo los puertos hacia 1 y 6 respectivamente la consola funciona, pero si cambio cualquiera de las patillas del conmutador hacia el lado se apaga la consola... tanto el de 50/60 como el de region... [+risas] , he usado un conmutador de seis patas... no se si este sera el problema, pero lo he soldado a las tres patas de arriba en ambos que fue lo que me dijo el de la tienda, he separado las soldaduras 3 y 5 por si estaban pegadas y hacian corto y sigue sin funcionar y ahora ya he comprobado los cables y estan bien...

alguna sugerencia?

salu2
Corta las pistas como si casi fueras a llegar a la placa.
solbadguy0308 escribió:Corta las pistas como si casi fueras a llegar a la placa.

las pistas estan tan cortadas que casi voy a destrozar la placa.... ¬_¬

salu2
Revisalas muy bien que me paso a mi tambien cortalas a tope ! o haz el corte mas ancho
supongo que lo has soldado todo bien no?

Saludos [beer]
daviliyo89 escribió:Revisalas muy bien que me paso a mi tambien cortalas a tope ! o haz el corte mas ancho
supongo que lo has soldado todo bien no?

Saludos [beer]

he probado a tirar de los cables y puedo levantar la consola sin que se desenganche la soldadura... [+risas] [+risas] asi que si... estan bien soldados y comprobados... pero esque me da cosa cortar mas aun de la placa... le dao ahi con el cutex a muerte... y he revisado los cables para ver si estan bien unidos y dentro de la soldadura y "efestivamente". voy a cortar un poquitin mas y os cuento...

EDITO: CONSEGUIDO... ESE ERA EL PROBLEMA, PERO ESQUE ME HE CARGADO LA PLACA LITERALMENTE CON EL CUTTER [poraki] [poraki] [poraki]

Una ultima pregunta... como conseguir vosotros pegar los conmutadores a la parte trasera de la consola? yo habia pensado con super glue, pero y si al activarlo mucho un dia salta y tengo que abrirla para pegarlo de nuevo.... ¬_¬

gracias gente [sonrisa]

salu2
hola por lo menos los conmutadores que yo compre tenian una rosca con arandela y tuerca yo lo fije asi.
daviliyo89 escribió:hola por lo menos los conmutadores que yo compre tenian una rosca con arandela y tuerca yo lo fije asi.

los mios tambien... lo que pasa que creo que entre el colocon de el soldador con el estaño, la pintura que le he dado a la consola y todo no me dado cuenta del colocon que llevo... que dolor de cabeza.... [poraki]

un saludo y muchas gracias a todos [angelito]
yo puse de esos negros pekeños, como el que lleva la snes para seleccionar el canal, y los pege con no mas clavos, que biene el envase como si fuera silicona, hay que usarlo con el aplicador de silicona, y ya llevo 2 snes y 2 megadrive con eso y no se mueve ni a leches
Ahora tengo un problema nuevo... despues de estar funcionando correctamente, ahora ya solo funciona si enciendo en pal y 60 hz o en ntsc y 50hz, es decir... o las dos palanquitas para abajo o las dos para arriba... desoldado y soldado todo de nuevo y cambiados los cables y sigues igual... alguna sugerencia???

salu2
jejeje!!!
yo tuve el mismo problema con una master 1, tienes que reventar casi la placa para que funcione bieen!
Yo tengo un interruptor como el que sale dentro de el esquema de la imagen.
Va de lujoooo!
Jack90 escribió:jejeje!!!
yo tuve el mismo problema con una master 1, tienes que reventar casi la placa para que funcione bieen!
Va de lujoooo!

La cuestion es que si lees arriba ya el otro dia corte las dos pistas hasta dejar destrozada la placa y funcionaba pero ahora hoy he ido a probarlo y nada... le pasa lo que os comento... asi que nose... sigo destrozandolas?

salu2
Maduin escribió:
Va de lujoooo!

La cuestion es que si lees arriba ya el otro dia corte las dos pistas hasta dejar destrozada la placa y funcionaba pero ahora hoy he ido a probarlo y nada... le pasa lo que os comento... asi que nose... sigo destrozandolas?

salu2

Verifica que la zona que las pistas cortadas estan limpias no sea que haga cortocircuito el polvillo de la placa (que lo veo raro...) verifica que las soldaduras que has hecho no se toquen, lo mismo digo con los cables, que no tengan ninguna parte pelada.
Si tienes un tester puedes comprobar si hay continuidad o no.
Jack90 escribió:
Maduin escribió:
Va de lujoooo!

salu2

Verifica que la zona que las pistas cortadas estan limpias no sea que haga cortocircuito el polvillo de la placa (que lo veo raro...) verifica que las soldaduras que has hecho no se toquen, lo mismo digo con los cables, que no tengan ninguna parte pelada.
Si tienes un tester puedes comprobar si hay continuidad o no.

ni las soldaduras se tocan ni los cables tampoco... comprobado y recomprobado... la consola funciona a 50hz y 60hz pero claro si pongo 60hz tiene que ser en pal y si pongo 50hz tiene que ser en ntsc... asi que es raro raro... respecto a lo del polvillo, la zona de las pistas esta muy masacrada pero nose nose.... dificil lo veo... :(

salu2
Has mirado si pudiera ser problema de los conmutadores? Intenta conseguir unos de 3 patillas normales y corrientes y haz la prueba, porque la verdad que es un problema raro. Suerte, me alegro que mi tutorial siga sirviendo para algo despues de tanto tiempo!
pues a mi lo unico que se me ocurre es que sean los interruptores que no furrulan del todo bien.
has comprobado que la posición de los cables con los interruptores sea la correcta?
Si tuviste que cortar la chapa, verifica que en ningún punto los bordes de esa chapa hayan cortado un poco los cables (y hagan corto con la chapa).
un imagen vale mas que mil palabras XD haber que se puede hacer

-haber si no estan correctamente soldados en el orden correcto
-conmutadores rotos
-algun corto con el metal shield
-restos de cobre en el corte de la placa
-limpiaste bien antes e soldar?

no se que mas decir XD esto es lo mas facil de la mega 1 si tuvieras que hacerlo en la megadrive 2 te da algo [carcajad]
daviliyo89 escribió:un imagen vale mas que mil palabras XD haber que se puede hacer

-haber si no estan correctamente soldados en el orden correcto
-conmutadores rotos
-algun corto con el metal shield
-restos de cobre en el corte de la placa
-limpiaste bien antes e soldar?

no se que mas decir XD esto es lo mas facil de la mega 1 si tuvieras que hacerlo en la megadrive 2 te da algo [carcajad]

Si lo hice todo bien... esque no tiene sentido alguno... no paro de darle vueltas a la cabeza y se supone que todos los cables funcionan bien porq sino funcionaria por ejemplo cambiar de 50hz a 60hz y SOLO en pal por ejemplo o SOLO en ntsc y al cambiar uno de estos ultimos se fuese a tomar viento pero no es asi...

cuando tengas ganas desmontare todo y lo volvere a montar con conmutadores nuevos a ver que tal... lo que no me explico es que se quedo bien y de pronto la tenia guardada en una estanteria y al venir mi novia a mi casa me dijo: "a ver la consola" porque sabia lo que le habia hecho, y al ir a enseñarle como funcionaba y tal ya no funcionaba.... [snif] [snif] [snif] [snif] [snif]

asi que ni idea...

salu2
17 respuestas