Problema Megadrive 1 encendido

Hola,tengo una megadrive 1 pal con un problemilla y es que si le pongo la chapa superior no enciende.

La abrí para limpiar bien y ponerla a punto y a la hora de montarla no se enciende,he probado a hacerlo conectándola al tv por si acaso era el led,y la tv detecta que entra señal por que el símbolo de sin señal desaparece....pero nada mas,no carga el juego.

Si quito la chapa superior enciende el led y carga el juego....comentar que todos los componentes de la placa están en buen estado.Creo que la chapa hace algún contacto y hace corto,por lo que no enciende.
Es lo que dices tú mismo, tendrás que buscar donde lo hace al poner la chapa, en la MD la chapa ajustaba en el slot de cartuchos? Si es así mira que no se mete nada dentro.
@ves no va ajustada a la placa de los cartuchos,se va atornillando por los laterales y lo pongo como viene de serie.

Imagen

Es una imagen genérica,no es mía,pero vamos la pongo como esta ahí.
Pueden ser muchas cosas, puedes ir probando lo siguiente.

1 Los cables que no estén pelados y haga contacto con la chapa.

2 Pon la chapa y enciende la consola.
2B Si no enciende ves levantando esquinas hasta que des con la que falla .
2C Si enciende ves apretando esquinas o partes de la chapa hasta que sepas la zona mala.

3 Si con la chapa te funciona y al apretar no has visto que se apagará , atornilla poco a poco hasta que des con el fallo.
Bunas tengo un problema casi parecido. Haber si alguien me da una pequeña lista
DATOS TECNICOS :
-MEGADRIVE PAL 1 CON MOD SWITCH

-CABLE RGB COMPOSITE MAS SALIDA DE AUDIO PARA EL STEREO

-CARTUCHO EVERDRIVE
todo ha estado funcionando las mil maravillas.
Durante 3 años que la deje lista.
Ahora de golpe y porrazo con cable composite se ven los juegos descolorados y cómo si estuvieras mal del cartucho como cuando te lo cargaba mal una nes no se si me explico va el juego pero con las texturas rotas las letras con arenas ilegibles. Ahora cambio el cable al scart normal(el que no entra a 60 Hz) y cambio el switch para verlo a 50hz y color y si va. Alguien sabe a q se debe? Por ahora me he quedado sin 60hz y regiones solo 50hz pal…. A y otra cosa la e tenido siempre sin la chapa…… eso es a lo que venía para que sirve la chapa ami no me a dado problemas quizás hasta ahora….

Alguien sabes para que es la chapa?
Has revisado el mod?
Cuando lo pones a 60hz has probado juegos NTSC?
Te pasa lo mismo con algún cartucho original?

Seguramente tengas algo suelto o soldadura mal.
Gracias por contestar lo primero.
Pues no se si vendrá por ahí pero si le pongo el otro cable hace todo bien con la cosa de q Se ve en blanco y negro por el cable pero el switch funciona quiza la lleve algún sitio especializado pq la verdad la. Tenía de 10 y encontrar la averia para m va ser complicado. Tampoco veo. Nada por la Red sobre esta causistica que si alguien me quiere ayudar aportó videos o lo q se necesite. Almenos para que el próximo sepa de que va la cosa
6 respuestas