[PROBLEMA] Megadrive 1 + Megacd 1 + 32x sin sonido

Hola, os consulto siguiendo el consejo de un usuario, vectrex para mas señas :D, para ver si me ayudais con un problema que tengo:

Tengo una MG1+MCD1+32x todo pal y la MD con el conector solo del cambio a 60hz y para conectarlos a la tv utilizo un cable de 3 colores (amarillo, rojo y blanco) que a su vez lo pongo en un conversor a AV y lo conecto al AV1 de mi tv y no consigo sonido, solo imagen.

He realizado las siguientes pruebas:

Si con el mismo cable de 3 colores, conecto la MD1+MCD1+32x al frontal de la tv donde estan los conectores de 3 colores sin necesidad de conversor a AV, tampoco tengo sonido.

Si con el mismo cable de 3 colores conecto solo una MD2 va perfectamente el sonido, tanto en el AV como en el frontal.

Si con el mismo cable de 3 colores conecto una MD2+MCD2+32x va perfectamente el sonido tanto en el AV como en el frontal

Aparte he probado con otra MD1+MCD1+32x y tampoco va el sonido y para finalizar,
he puesto la MD1(60hxz)+MCD1+32x y en vez del cable de 3 colores puse el RF a la antena de la tv y el sonido va perfecto.

Alguien podria decirme porque me pasa esto? la verdad es que me gustaria quedarme el MCD1+MD1 en vez de las revisiones y si no tendria que venderlos.

Un saludo y gracias por adelantado
Tienes el cable que conecta la salida de video de la mega1 a la entrada de video de la 32X? Lo normal es usar ese cable, y luego conectar el cable de video a la salida de video del 32X.
Amano Jacu escribió:Tienes el cable que conecta la salida de video de la mega1 a la entrada de video de la 32X? Lo normal es usar ese cable, y luego conectar el cable de video a la salida de video del 32X.

Si, cuando conecto las 3 cosas, a la salida de 8 pin de la MD1 va el cable que sale del 32x en AV-in + su adaptador para MD1.

Un saludo y gracias
Sanjuro está baneado por "troll"
¿El televisor es mono o stereo?
Sanjuro escribió:¿El televisor es mono o stereo?

Es un Sony KV-29CL11E Stereo y soporta NTSC (o por lo menos a 60 hz va bien)

Un saludo y gracias
Lo decía porque si era mono podía estar por ahí el problema pero si me dices que es stereo...

De todas formas recuerdo que hay que puentear la salida de auriculares de la megadrive 1 con algo, no recuerdo si con una entrada que tiene el megacd en la parte trasera o con el euroconector para tener sonido stereo.

Puede ser eso, perdona la inexactitud pero es que no tengo esa combo y te hablo de memoria de otros que he visto. A ver si entra alguien que tenga este combo y te pueda confirmar esto o decirte algo más.

Un saludo.

Un par de cosas, como usas el mismo cable para la mega 1 y la 2 si tienen diferente salida? Es un cable de estos multi?

Prueba a conectar una megadrive 1 solo con ese cable y mira si tiene sonido, si no tiene ya sé que es lo que pasa.
Sanjuro escribió:Un par de cosas, como usas el mismo cable para la mega 1 y la 2 si tienen diferente salida? Es un cable de estos multi?

No, es que tengo un AV de 8 pines echo por mi para la MD1 y el de la MD2 me lo regalo Vectrex :D

Sanjuro escribió:Prueba a conectar una megadrive 1 solo con ese cable y mira si tiene sonido, si no tiene ya sé que es lo que pasa.

No, no tiene, si conecto el cable de la 32x directamente en la MD1 ( con el adaptador, claro) tampoco da sonido, salvame por favor :D

Un saludo y gracias
Sanjuro escribió:De todas formas recuerdo que hay que puentear la salida de auriculares de la megadrive 1 con algo, no recuerdo si con una entrada que tiene el megacd en la parte trasera o con el euroconector para tener sonido stereo.

Eso no es necesario, creo que solo hacia falta para tener sonido estereo.

Yo tengo megadrive2+megacd2+32X y lo oigo perfectamente con un cable scart RGB.

La conexion parece correcta. No se, parece que el problema lo tienes solo cuando usas el adaptador de salida de video de md1 a la de md2. Es el adaptador original o tambien lo hizo alguien?
Amano Jacu escribió:La conexion parece correcta. No se, parece que el problema lo tienes solo cuando usas el adaptador de salida de video de md1 a la de md2. Es el adaptador original o tambien lo hizo alguien?

He probado con 2, los dos originales y con el mismo resultado, sin sonido, tambien he probado a conectar solo el cable amarillo del 32x y sacar el sonido del megacd con los cables rojo y blanco, con el mismo resultado.

Un saludo y gracias

Edito: A mi con MD2+MCD2+32x si me da el sonido como a ti, pero preferia quedarme los modelos 1
Me parece que el sonido solo lo podras sacar del megacd2 si conectas un cable entre la salida de cascos de la mega1 y la entrada "mixing" que hay en el megacd2.
Amano Jacu escribió:Me parece que el sonido solo lo podras sacar del megacd2 si conectas un cable entre la salida de cascos de la mega1 y la entrada "mixing" que hay en el megacd2.

No, con la MD2+MCD2+32x + Cable de 3 colores (s-video creo que se llama) me saca el sonido perfecto, para sacarlo de la MD1+MCD1+32x hago eso que me dices de colocar el cable del mixing del MCD1 a los auriculares de la MD1 y sacar el sonido del MCD1 por las conexiones blanca y roja y asi si que funciona, pero son 2 cables mas y realmente me gustaria saber porque el cable de 3 colores no funciona asi y colocado con MD2+MCD2+32x si va perfectamente.

Un saludo y gracias
baionasesale escribió:No

No? Pero si justamente estas corroborando lo que he dicho... ein?

Por cierto, en los cable de los 3 colores, el amarillo es el de video compuesto, no s-video.
Amano Jacu escribió:
No? Pero si justamente estas corroborando lo que he dicho... ein?

Por cierto, en los cable de los 3 colores, el amarillo es el de video compuesto, no s-video.

No, queria decir que en ese caso no necesito poner el cable al mixing para tener sonido, en esa combinacion MD2+MCD2+32x con el cable de video compuesto ;) el sonido sale perfecto, lo que falla es MD1+MCD1+32x que con el video compuesto no saca sonido y con el rf si que lo saca. que movida mas rara.

Vamos por partes como dijo Jack el destripador.

El problema que no tengas sonido para mi es evidente. El culpable de todo esto es el cable que tu has hecho para la megadrive 1.

Al principio me has creado una empanada mental importante porque has puesto combinaciones sin indicar que estás usando 2 cables totalmente diferentes!!! Y yo pensando, el cable con la MD2 le va y con la MD1 no le va, que raro.... pues claro que es raro, como que NO USAS EL MISMO CABLE!!! [+furioso]. La culpa es mia por no darme cuenta.

El problema es tu cable, el que tiene la hembra DIN-8 y es más, te diré donde creo que la has cagado. Has conectado el cable rojo y el cable blanco a los respectivos pines de sonido stereo L y R pero no has conectado el pin 6 de la salida a ningún sitio que si no me equivoco es el que saca el sonido mono.

La megadrive 1 está tan bien parida que SOLO saca sonido STEREO por la SALIDA DE AURICULARES, por la salida DIN-8, la trasera vamos, SOLO saca sonido MONO,

Evidentemente con lo que yo te decía de conectar la salida de auriculares a la mixing del megacd por la salida L y R del megacd hay señal, la que sale por los auriculares de la megadrive 1 que es amplificada en el megacd. ESTE ES EL MEJOR METODO PARA ESTE COMBO, usa esto y no te compliques la vida.

Vaya tocho, espero que se entienda algo.
A ver si me aclaro:

En el combo MD1+MCD1+32x utilizo de conexion con la tv el conector AV-out del 32x con un cable de video compuesto original de la genesis que me han regalado y no funciona el sonido.

En esta misma configuracion si conecto a la tv por el Av-out de la 32x con el cable RF a la antena, SI funciona el sonido.

En otro combo diferente de MD2+MCD2+32x utilizo tambien como conexion a la tv el conector AV-out del 32x y el cable de video compuesto original de la genesis de antes y SI funciona el sonido

Mi duda es porque en la 1ª configuracion no va el sonido con el cable de video compuesto, y porque en la 2ª, con el mismo cable si.

Un saludo
Buá, olvídate de todo lo que he puesto, a estas horas tendrían que cerrar el acceso a postear, solo lectura.

Menudo lio llevo, nada, Amano Jacu ya iba bien, el problema debe estar en el conector DIN-8 hembra a minidin 9 hembra.
baionasesale escribió:
No, queria decir que en ese caso no necesito poner el cable al mixing para tener sonido, en esa combinacion MD2+MCD2+32x con el cable de video compuesto ;) el sonido sale perfecto, lo que falla es MD1+MCD1+32x que con el video compuesto no saca sonido y con el rf si que lo saca. que movida mas rara.

Ya ya, yo decia que para sacar el sonido directamente desde el megacd2 (usando los dos rca blanco y rojo que tiene), hace falta el cable mixing; pero en teoria deberias poder sacar sonido con el cable normal, que es lo que pretendes.

Lo que no tengo muy claro es si, al poner el 32X, el sonido sale todo de la megadrive (aunque pase por el 32X) o una parte lo genera el 32X. En el primer caso, el sonido saldria solo en mono, por tanto seria mejor sacarlo del megacd igualmente, aunque haga falta el cable, ya que asi seria estereo.
¿Has comprobado que haya continuidad entre las pistas analogas de el Z80, el LCXXXX y el YM2612?
andoba escribió:¿Has comprobado que haya continuidad entre las pistas analogas de el Z80, el LCXXXX y el YM2612?

Entre los chips de la MD1? no creo que sea por eso, ya que me pasa con las 2 que tengo y no creo que esten las dos estropeadas.

Lo que he visto en el manual del 32x es que para que la MD1 tenga sonido estereo tienes que tener el MCD1 o 2 y poner el cable de los auriculares al mixing del MCD y sacar el sonido por los conectores blanco y rojo.

Lo que me extraña es que no saque sonido mono por el 32x con el cable de video compuesto y con el RF si lo saque.

Un saludo y gracias
baionasesale escribió:
Entre los chips de la MD1? no creo que sea por eso, ya que me pasa con las 2 que tengo y no creo que esten las dos estropeadas.

Lo que he visto en el manual del 32x es que para que la MD1 tenga sonido estereo tienes que tener el MCD1 o 2 y poner el cable de los auriculares al mixing del MCD y sacar el sonido por los conectores blanco y rojo.

Lo que me extraña es que no saque sonido mono por el 32x con el cable de video compuesto y con el RF si lo saque.

Un saludo y gracias

Pídele a algún amigo una MD2, y prueva aver ein?
andoba escribió:
Pídele a algún amigo una MD2, y prueva aver ein?

Hola, tengo una y funciona perfectamente, pero el tema es hacer que funcione con la MD1.

Un saludo y gracias
En el cable que conectas al 32x (el de los 3 rca's) el pin 6 (audio mono) está sin conectar.

Imagen

Con la md 2 sale de esta en stereo, va al 32x y del 32x sale al televisor por los pines 8 y 9.

Con la md 1 sale el audio mono, llega al 32x que lo intenta sacar por el cable de los rca's pero este tiene el pin 6 capado y aquí se corta la señal.

Un saludo.
Gracias tio :D ahora ya se por que es y no me como la olla, habra que hacer lo del mixing para tener sonido.

Un saludo y gracias por todo.
22 respuestas