› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Jonap escribió:@ISan86 Ese chip con oxido tiene una falta de continuidad casi con seguridad en las primeras patillas, coje un tester i compruebalo si puedes de punto a punto.
Yo creo que deberas hacer algún empalme o rascar alguna pista para devolver la continuidad a esos pines del chip que pintan tan mal.
ISan86 escribió:Jonap escribió:@ISan86 Ese chip con oxido tiene una falta de continuidad casi con seguridad en las primeras patillas, coje un tester i compruebalo si puedes de punto a punto.
Yo creo que deberas hacer algún empalme o rascar alguna pista para devolver la continuidad a esos pines del chip que pintan tan mal.
Donde harias el empalme? Es lo que no se... deberia seguir las 3 pistas hasta algun transistor o condensador ?Al Positivo o negativo?
emerald golvellius escribió:La cosa es conseguir hilo muy fino para cablear eso,hay cables buenos para eso,y los hay aun mejores...,tener buen hilo wrapping te puede ayudar un monton con eso.
yo de ti sin tener lo necesario no le metia mano,por que como contactes 2 patillas de ese Micro tendras Magic Smoke y adios.
siempre la punta del hilo a usar estañada antes,cuanto menos hacemos sufrir la patas del Micro mejor...
Jonap escribió:emerald golvellius escribió:La cosa es conseguir hilo muy fino para cablear eso,hay cables buenos para eso,y los hay aun mejores...,tener buen hilo wrapping te puede ayudar un monton con eso.
yo de ti sin tener lo necesario no le metia mano,por que como contactes 2 patillas de ese Micro tendras Magic Smoke y adios.
siempre la punta del hilo a usar estañada antes,cuanto menos hacemos sufrir la patas del Micro mejor...
La solución sencilla para evitar que se le mezclen las soldaduras de las patas del chip es que ponga flux de calidad en ellas antes y listo, pero si, siempre es delicado meter mano a pequeñios integrados.
ISan86 escribió:Finalmente se la deje a un experto que tirando de cableado ha conseguido continuidad en las 3 patas del chip que fallaban. Pero... nada, todo sigue igual.
Mensaje de “licenced by sega...” y pantallon en negro
Alguna idea ? Me he comorado un tester mejor, el otro ni pitaba ni nada
Jonap escribió:ISan86 escribió:Finalmente se la deje a un experto que tirando de cableado ha conseguido continuidad en las 3 patas del chip que fallaban. Pero... nada, todo sigue igual.
Mensaje de “licenced by sega...” y pantallon en negro
Alguna idea ? Me he comorado un tester mejor, el otro ni pitaba ni nada
Bueno de entrada hemos podido constatar que realmente habían 3 patas sin continuidad, el problema es que puede que no sean las únicas, vas a tener que hecharle tiempo a estas consola y revisarla muy bien.
Por cierto por si no lo has hecho yo haría un Recap completo, osea cambiar todos los condensadores, cuesta barato pero tiene su rato de faena.
Y así vas a ir descartando poco a poco todos los problemas.
Si no pasa del licensed by sega puede pintar a un slot de cartuchos sucio/con oxido o con algún pin doblado que no hace buen contacto ( revisalo ), para la limpieza yo suelo usar una tarjeta de credito envuelta en una camiseta de algodon vieja empapada en alcohol isopropilico y la inserto repetidas veces en el slot cual cartucho, los juegos también podrían estar sucios, pasales una goma de borrar de boli de las que "rascan un poco" a los contactos y luego limpia bien con alcohol isopropilico.
Mucha suerte, ya estás más cerca de salvarla.
ISan86 escribió:EDIT:
Si que habido una mejora chicos!! el Mega CD ahora si que enciende y se ve correctamente!!
Ya solo tenemos el problema de leer los cartuchos
Lo de el trapo de microfibrs y la tarjeta ya lo he pribado. Pero le metere otro repaso a la placa con el tester a ver si encuentro alguna otra pista chunga
Gracias