Problema Megadrive China

Me acaba de llegar una Megadrive 2 China que tenía pedida, el trasto en teoría mola:
- Compatible con cartuchos originales.
- Compatible con mandos originales.
- Y, lo mejor de todo, lee tarjeta sd (trae integrado el everdrive)

Estéticamente da el pego, plásticos un poco cutres pero visualmente aparentes, los mandos son infames pero se pueden cambiar por oficiales y la calidad de vídeo es más que digna. El problema es el audio, suena terriblemente mal, con ruidos extraños de fondo. Supongo que no se puede hacer nada porque será que el chip de audio es una mierda, pero como aquí hay gente que sabe la leche de hardware me gustaría saber si cambiando el cable svideo podría conseguir algo o si hay algún mod / reparación que se le pueda hacer.
No soy un experto pero es por aquí por donde debes empezar a buscar: https://www.sega-16.com/forum/showthrea ... io-circuit
@Yaripon que modelo has pillado? En AEx veo muchas pero no me fío de ninguna, y que lleve el everdrive me interesa
aciruelado escribió:@Yaripon que modelo has pillado? En AEx veo muchas pero no me fío de ninguna, y que lleve el everdrive me interesa

Pues el único que lleva cartuchos originales y sd integrada, no tiene pérdida. El vídeo bien, pero el audio es terrible. Es audio mono, pero el problema es que es como si decodificara mal algunos canales de audio, lo que es la música principal funciona bien, pero los acompañamientos y bajos suenan con un barullo de ruidos molestos en muchos juegos.
Será ésta:

€ 32,02 6%OFF | Consolas de juegos con enchufe europeo para Sega MD2 MD 2, tarjeta clásica de 16 bits, Color negro, novedad
https://a.aliexpress.com/_BOLWIc

Pero lo siento, me encanta crear confusión:

https://a.aliexpress.com/_BTE2ac

€ 42,97 33%OFF | Consola de juegos portátil HD Sega, con 188 juegos Retro Genesis / MD SEGA de 16 bits
https://a.aliexpress.com/_BStQWG
@Yaripon Me lie al leer lo de cambiar el cable de Svideo,el Svideo no lleva Audio...,por cierto mola una MD2 con Svideo.
podria ser que pudieras pillar el sonido en la PCB antes de que se produzca la enponzoñada...

quizas tiene algun componente de mala calidad y podrias modificarla sacando su sonido de algun lugar mas puro,antes de que se produzca el problema.
eknives escribió:Será ésta:

€ 32,02 6%OFF | Consolas de juegos con enchufe europeo para Sega MD2 MD 2, tarjeta clásica de 16 bits, Color negro, novedad

€ 42,97 33%OFF | Consola de juegos portátil HD Sega, con 188 juegos Retro Genesis / MD SEGA de 16 bits

Si, es esa, la primera.
@emerald golvellius Algo así es lo que me gustaría intentar, pero no tengo los conocimientos de electrónica suficientes. Osea, si alguien me dice donde soldar y así me apaño, pero yo veo la placa (que es una onechip del tamaño de una cajetilla de tabaco) y muy malamente se que es cada parte, si no viene un ingeniero de esos que pululan por aquí a decirme que hacer, yo sin indicaciones doi para romperla y poco más.
Yaripon escribió:
eknives escribió:Será ésta:

Si, es esa, la primera.
@emerald golvellius Algo así es lo que me gustaría intentar, pero no tengo los conocimientos de electrónica suficientes. Osea, si alguien me dice donde soldar y así me apaño, pero yo veo la placa (que es una onechip del tamaño de una cajetilla de tabaco) y muy malamente se que es cada parte, si no viene un ingeniero de esos que pululan por aquí a decirme que hacer, yo sin indicaciones doi para romperla y poco más.

Seguro que alguien de por aqui te podra ayudar,hace años tenia una PCB del Get Star de TOA,Pre Jamma.

el sonido estaba como muy atenuado,y mucho ruido ...

pues sacando el sonido desde cierto punto testeando desde el Yamaha al final consegui sacar sonido sin amplificar,y sonaba bien,y como la TV lo ampificaba...pude disfrutarla.

a ver si puedes conseguir algo asi,a ver si te pueden echar un cable,seria testear desde su Yamaha a ver en que punto tenemos sonido y si desde ahi no esta fastidiado...
Pero ¿Usan emulación o son clónicas de verdad? Lo digo porque lo de "lleva el everdrive integrado" puede llevar a engaño.
SuperPadLand escribió:Pero ¿Usan emulación o son clónicas de verdad? Lo digo porque lo de "lleva el everdrive integrado" puede llevar a engaño.

No es emulación, es una onechip, tiene zócalo para leer cartuchos y un lector sd con un circuito conectado a placa que hace literalmente lo de un everdrive. El "everdrive" es un circuito totalmente independiente, de hecho hay este mismo modelo sin ese añadido.
Funcionará el Paprium en una consola china de estas onechip? Estaría bien probarlo.
En una de la Mega Drive mini china que pude revisar en su dia le pasaba algo parecido y me di cuenta que el problema radicaba en que solamente reproducía uno de los canales stereo faltando el otro y haciendo que sonara verdaderamente mal faltando multitud de sonidos. Afina el oído a ver si podría ser eso
law escribió:En una de la Mega Drive mini china que pude revisar en su dia le pasaba algo parecido y me di cuenta que el problema radicaba en que solamente reproducía uno de los canales stereo faltando el otro y haciendo que sonara verdaderamente mal faltando multitud de sonidos. Afina el oído a ver si podría ser eso

La salida de audio es mono, eso te lo puedo asegurar, pero según tengo entendido hay algunos modelos de Megadrive original que también lo son. El sonido suena como si hubiera un canal principal de audio que se reproduce bien pero con sonidos raros de fondo (los juegos con música sencilla funcionan bien, pero los que tienen varios sonidos no) . Aún así lo que tu dices podría ser perfectamente, que al faltar los sonidos del otro altavoz es lo que haga que suene mal. Para explicar más o menos como suena: os acordáis aquellos tiempos en los que circulaban por ahí CD con más de una peli?? Películas que tenían una compresión de video y audio tan brutal, que aparte de no verse una mierda el sonido tenía como un ruido constante por lo bajo, como un balbuceo electrónico?? Pues si sabéis de lo que hablo esto suena exactamente igual. Hay ruido, pero no es ruido tipo interferencia, es ruido como de música extremadamente comprimida en la que algunos instrumentos han perdido tanta calidad que son ruido.
Yaripon escribió:
law escribió:En una de la Mega Drive mini china que pude revisar en su dia le pasaba algo parecido y me di cuenta que el problema radicaba en que solamente reproducía uno de los canales stereo faltando el otro y haciendo que sonara verdaderamente mal faltando multitud de sonidos. Afina el oído a ver si podría ser eso

La salida de audio es mono, eso te lo puedo asegurar, pero según tengo entendido hay algunos modelos de Megadrive original que también lo son. El sonido suena como si hubiera un canal principal de audio que se reproduce bien pero con sonidos raros de fondo (los juegos con música sencilla funcionan bien, pero los que tienen varios sonidos no) . Aún así lo que tu dices podría ser perfectamente, que al faltar los sonidos del otro altavoz es lo que haga que suene mal. Para explicar más o menos como suena: os acordáis aquellos tiempos en los que circulaban por ahí CD con más de una peli?? Películas que tenían una compresión de video y audio tan brutal, que aparte de no verse una mierda el sonido tenía como un ruido constante por lo bajo, como un balbuceo electrónico?? Pues si sabéis de lo que hablo esto suena exactamente igual. Hay ruido, pero no es ruido tipo interferencia, es ruido como de música extremadamente comprimida en la que algunos instrumentos han perdido tanta calidad que son ruido.

Si, pese a que el cable tenga una conexion y deberia ser mono, la consola yo creo que saca el stereo, pero los ingenieros chinos en lugar de meter los dos canales mezclados por ese cable mono, tiene pinta de que han sacado uno de los canales unicamente.
Yo tengo esta consola que analiza para mi canal y cuento estso mismo, lo que pasa es que el sonido se escucha muy bajito y no se aprecia el fallo del sonido. Te dejo este video donde se escucha mejor, fijate en el sonic 2
https://www.youtube.com/watch?v=p5nL_VJ8Snc
law escribió:
Yaripon escribió:

Si, pese a que el cable tenga una conexion y deberia ser mono, la consola yo creo que saca el stereo, pero los ingenieros chinos en lugar de meter los dos canales mezclados por ese cable mono, tiene pinta de que han sacado uno de los canales unicamente.
Yo tengo esta consola que analiza para mi canal y cuento estso mismo, lo que pasa es que el sonido se escucha muy bajito y no se aprecia el fallo del sonido. Te dejo este video donde se escucha mejor, fijate en el sonic 2

Si, la mía suena como el sonic 2 que ponen en esa, tal cual. Pero creo que en la Mega 2 pal suena así mal también, no??
Yaripon escribió:
law escribió:
Yaripon escribió:

Si, la mía suena como el sonic 2 que ponen en esa, tal cual. Pero creo que en la Mega 2 pal suena así mal también, no??

Nunca he jugado en una md2 Pal pero dudo que suene igual
law escribió:
Yaripon escribió:
law escribió:

Este video es la comparación de audio de las Megadrive originales, la 2 suena bastante a lata, si le pones aún por encima a ese sonido estar a 50 Hz tampoco está tan lejos de la china.
https://youtu.be/jjCOlnGpi1g
Yaripon escribió:
law escribió:
Yaripon escribió:

Este video es la comparación de audio de las Megadrive originales, la 2 suena bastante a lata, si le pones aún por encima a ese sonido estar a 50 Hz tampoco está tan lejos de la china.

Si es cierto que el sonido de la 2 es malo comparando con las otras pero no es comparable al menos a la china que yo tengo, creo entonces que el problema es otro. Una md2 aunque sea peor da una base parecida al de ms1 y no suena como si le faltase un canal que es a lo que me refiero
law escribió:
Yaripon escribió:
law escribió:Nunca he jugado en una md2 Pal pero dudo que suene igual

Si es cierto que el sonido de la 2 es malo comparando con las otras pero no es comparable al menos a la china que yo tengo, creo entonces que el problema es otro. Una md2 aunque sea peor da una base parecida al de ms1 y no suena como si le faltase un canal que es a lo que me refiero

No se, a mi me parece que suena pocho pero parecida a la otra, pero tampoco descarto que me equivoque y que sólo intente consolarme porque suena como el culo. Es que si no se le puede hacer un mod me toca comérmela así, no hay pasta para otra cosa.
Yo nunca he tenido una Sega, me recomendais una de estas chinas que lean cartuchos y funcione bien?
ruyner escribió:Yo nunca he tenido una Sega, me recomendais una de estas chinas que lean cartuchos y funcione bien?

En mi caso la que tengo como dije da una calidad de vídeo buena, lee cartuchos y tarjetas sd, la calidad de audio en la música es más que cuestionable, pero creo que hubo modelos de Megadrive oficiales que tenían un audio malo también. Otro punto a contemplar es que los mandos son horribles, pero al ser compatibles con un mando oficial pienso ponerle uno. La mía fueron 25€. Si es recomendable o no depende de tu nivel de exigencia, yo creo que por 25€ mal no sale
Hay algún vídeo de cómo funciona el lector SD?
bobst escribió:Hay algún vídeo de cómo funciona el lector SD?

Yo no encontré ningún video ni información de este trasto por casi ningún lado, fue un poco salto al vacío comprármela, pero cualquier duda te la resuelvo. En primer lugar hay que tener en cuenta una cosa, el anuncio pone que tiene selector pal / ntsc y eso es MENTIRA, hay un modelo que lo tiene, pero el que me llegó a mi es Pal, supuestamente se le hacer un mod para pasarla a 60hz (yo me conformo con ella en pal).
En cuanto al lector SD:
Si enciendes la consola con cartucho lanza el cartucho directo como una original.
Si la enciendes sin cartucho lanza un menú de juegos integrados que lleva y al final de la lista de juegos (15, si no me falla la memoria, ahora no la tengo montada) hay un letrero que pone sd.
Si le das a sd aparecen los juegos de la tarjeta, como haría cualquier everdrive, si pulsas sobre uno tarda unos 7 u 8 segundos con un letrero de "loading" y después funciona como si fuera un cartucho original. Los juegos de sd que he probado son Sonic 1, 2, 3 y Earthworm Jim 2, todos sin ningún tipo de incidencia (sin contar la mala calidad de audio).
La sd tiene un archivo de índice y una carpeta que pone games que es donde van lar roms. Si se quiere agregar un juego nuevo se mete en la carpeta y se borra el archivo de índice, porque es donde la consola guarda la lista de juegos detectados y si no lo borras no va a volver a buscar juegos nuevos. Si agregas juegos nuevos la primera vez que inicies la sd va a tardar un rato (1 minuto aprox) para volver a crear el índice con los nuevos juegos detectados. Espero haber resuelto las dudas. (pd: no estoy seguro de que pueda guardar partida en juegos ejecutados desde la sd, probé a pasar un par de niveles del Sonic 3 y no guardó, igual es que hay que avanzar más o igual es que no funciona)
Comprueba si es un modelo que usa el sistema firecore, si es así, hay un loader que corrige el problema del sonido y lo hace sonar bien. Aqui está el loader: https://www.neto-games.com.br/rom_hack/ ... loader.php. Espero que no hay problemas por el enlace. Básicamente tienes que cargar los juegos de la sd desde ese loader.
_ThEcRoW escribió:Comprueba si es un modelo que usa el sistema firecore, si es así, hay un loader que corrige el problema del sonido y lo hace sonar bien. Aqui está el loader: https://www.neto-games.com.br/rom_hack/ ... loader.php. Espero que no hay problemas por el enlace. Básicamente tienes que cargar los juegos de la sd desde ese loader.

Me interesa, a ver que dice el compañero
_ThEcRoW escribió:Comprueba si es un modelo que usa el sistema firecore, si es así, hay un loader que corrige el problema del sonido y lo hace sonar bien. Aqui está el loader: https://www.neto-games.com.br/rom_hack/ ... loader.php. Espero que no hay problemas por el enlace. Básicamente tienes que cargar los juegos de la sd desde ese loader.

No, la mía no tiene ese sistema de archivos, para ser exactos, no tiene ningún sistema de archivos propios. Es la carpeta de roms y un archivo de índice para guardar los nombres de los juegos, fin. De todas formas se agradece y puede que a alguien le sirva.
No, si el sistema de archivos tienes que crearlo tu. Tu los juegos los colocas dentro de una carpeta llamada game?. Si es así lo unico que tienes que hacer es colocar ahi el loader y cargarlo como si fueras a cargar una rom mas, y una vez dentro del loader, ya elegir el juego que quieres, eso sí, tendrás que crear la carpeta que se llama tectoy con ese nombre de carpetas y meter ahi tus roms que el loader se encargará de verlas. Lo digo porque yo tengo una portatil de atgames en la que los juegos simplemente se colocan en la carpeta llamada games, que tienes que crearla tú y a partir de ahí, cargar desde el loader. Eso sí, tienes que crearte la estructura que te dicen porque según parece el loader lo tiene puesto así y no permite los directorios o carpetas que tu quieras, pero bueno, si mejora el audio pues es un mal menor. Yo todavía no lo he probado, ya que cuando arranque el loader no habia creado las carpetas como especifican en la página, pero en cuando tenga un rato le creare las carpetas a la sd y probaré a ver que tal va.

Por lo que he oído dicen que la mejora es sustancial con respecto al loader que tiene de fábrica, así que habrá que probarlo.
Yaripon escribió:En primer lugar hay que tener en cuenta una cosa, el anuncio pone que tiene selector pal / ntsc y eso es MENTIRA, hay un modelo que lo tiene, pero el que me llegó a mi es Pal, supuestamente se le hacer un mod para pasarla a 60hz (yo me conformo con ella en pal).
Pues ya tienes motivo para que te devuelvan el dinero.

NTSC >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> PAL
ICEknigh7 escribió:
Yaripon escribió:En primer lugar hay que tener en cuenta una cosa, el anuncio pone que tiene selector pal / ntsc y eso es MENTIRA, hay un modelo que lo tiene, pero el que me llegó a mi es Pal, supuestamente se le hacer un mod para pasarla a 60hz (yo me conformo con ella en pal).
Pues ya tienes motivo para que te devuelvan el dinero.

NTSC >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> PAL

Mi TV no lleva ntsc así que aunque quisiera... Eso sí, yo acostumbrado a Snes que a la mayoría se juegos pal les arreglan la velocidad, ver los de Megadrive super lentos da bajón, pero bueno, por 25€ no me pongo muy tonto. Una generación los jugó así y sobrevivió, así que yo también puedo.
29 respuestas