problema megadrive pal b asia

Buenas cuales pueden ser los problemas para que no salga imagen,vamos... que no cargan los cartuchos....
lo he probado por rgb,por rf y nada pantalla en negro,he probado el sonic 2 asia, el sor 2 eur y algunos mas.. y nada,se que funcionan ya que en una pal funcionan todos(el sonic con el adaptador) he linpiado el zocalo pero sin resultados
en definitiva podria tener algun arrelo o no?
un saludo y gracias
Seguro que el TMSS (Trademark Security system.) tambien conocido como las letras de "Devolopved by or under licensed of Sega..." te esta dando problemas por temas de region, informate por SEGARETRO.org que es como una wikia de Sega con bastante info de los distintos modelos de MD, y mira a ver si tu modelo en especial no coge cartuchos de otras regiones.

http://segaretro.org/
aliena_162 escribió:Buenas cuales pueden ser los problemas para que no salga imagen,vamos... que no cargan los cartuchos....
lo he probado por rgb,por rf y nada pantalla en negro,he probado el sonic 2 asia, el sor 2 eur y algunos mas.. y nada,se que funcionan ya que en una pal funcionan todos(el sonic con el adaptador) he linpiado el zocalo pero sin resultados
en definitiva podria tener algun arrelo o no?
un saludo y gracias

Eso quiere decir que tienes sonido?
El led?
Cuando enciendes con RGB, cambia la TV de canal?

Define mejor el escenario del fallo...
buenas, si cuando la enciendo con el cable rgb me cambia a la tv a ext pero con la pantalla en negro sin sonido y cuando la enciendo con el cable de rf se quitan las "mijillas" de la tv de cuando no hay canal y pasa a negro tambien sin sonido.
mirare la pagina que me ha dicho el compañero a ver......
la consola es esta:

Imagen
Yo esa misma consola la tuve porque mis padres compraron una enciclopedia, la Larousse y no tuve problemas para conectar la consola...salvo que necesitaba algún adaptador para ciertos juegos.

Pero claro, hablo de televisión de tubo, esto hace años. Ya en las modernas, no tengo idea...

Saludos.
Kurace escribió:Yo esa misma consola la tuve porque mis padres compraron una enciclopedia, la Larousse y no tuve problemas para conectar la consola...salvo que necesitaba algún adaptador para ciertos juegos.

Pero claro, hablo de televisión de tubo, esto hace años. Ya en las modernas, no tengo idea...

Saludos.

Buenas,gracias por responderme pero no me refiero que que no pudiera conectarla a la tv, si no que no sale imagen por algun fallo que tenga la consola(conector de pins,algun condensador....)no se, por eso pregunto a los expertos,por si saben de que puede ser
un saludo y gracias a todos
aliena_162 escribió:Buenas,gracias por responderme pero no me refiero que que no pudiera conectarla a la tv, si no que no sale imagen por algun fallo que tenga la consola(conector de pins,algun condensador....)no se, por eso pregunto a los expertos,por si saben de que puede ser

Y sin abrirla ni fotos como se supone que van a ayudarte ?
tio los expertos son expertos por algo se supone que con eso o menos ya deberías saber que le pasa joer! XD

si hará falta alguna fotillo del interior, al menos corriente entra para que te cambie de canal, abre y mira a ver los consoladores hay digo los condensadores de fluzo como están, y si la placa no tiene corrosion o cualquier otra cosa fotos buenas es lo que hace falta para saber que le pueda estar pasando a esta maravilla de la tecnología centenaria.

P.D: madre de dios lo que hace estar despierto aun a estas horas....
a mi me paso lo mismo con mi mega, pantalla en negro, lo solucione limpiando el slot y los cartuchos con un bastoncillo de los oídos y alcohol
FFantasy6 escribió:
aliena_162 escribió:Buenas,gracias por responderme pero no me refiero que que no pudiera conectarla a la tv, si no que no sale imagen por algun fallo que tenga la consola(conector de pins,algun condensador....)no se, por eso pregunto a los expertos,por si saben de que puede ser

Y sin abrirla ni fotos como se supone que van a ayudarte ?

Con tu permiso FFantasy6, cojo una frase tuya que me gustó para estos casos:

"y de que herramientas dispones para intentar repararla?"

O al menos diagnosticar, porque sin lo basico, solo mirando a ojo...

Lo primero es que la abras y verifiques las tensiones de alimentacion, salidas de los 2 reguladores de tension, etc.... Parece que la alimentacion de la parte analogica funciona por lo que dices de la pantalla pero la digital no. La mega lleva 2 reguladores, uno para cada parte, chequea.

Pero para eso necesitas un polimetro que sopongo tendrás, tambien soldador y herramienta basica.
Buenas,logicamente tengo polimetro,soldador,etc...lo que no tengo es idea de lo que le pasa.. por eso pregunto.....y quisiera aprender, mas que nada porque estas cosas me gustan y no he tenido nunca tiempo para poder ponerme a ello y me gustaria arreglarlo por mi mismo y ahora que estoy en la empresa mas importante de españa, pues intentare practicar un poquito....
aqui os dejo las fotos de la consola a ver si se ve algo raro:
Imagen
Imagen

muchas gracias a todos
Ya que la tienes abierta has verificado las tensiones que te dije? eso es siempre lo primero
11 respuestas