problema megadrive rf

Hola, resulta que he encontrado mi mega drive despues de mas de 10 años por ahi perdida, y al enchufarla, con el cable original me sale un monton de ruido(en tele de tubo) y con el cable de la super nintendo me da un poco menos pero sigue saliendo muchisimo(en la super el ruido no se aprecia)
llevan algo diferente por dentro los cables, o se me habra estropeado algo de la salida de la imagen dentro de la maquina?
theelf escribió:Compra un cable RGB

+1
Hace 10 años no lo notarias apenas, pero hoy en dia con todo lo que ha avanzado el tema de la imagen y las HD cualquier paso atras se nota exageradamente.

El cable RF de las consolas antiguas es el peor cable de video que te puedas encontrar jamas, lo suyo seria comprar un cable RGB de los que puedes encontrar facilmente por ebay, este tipo de cables van conectados al puerto Din-8 de la maquina y tienen una salida SCART.
Como te han dicho el cable rgb es lo mejor, compra uno que aparte del sonido la imagen se ve mejor.

Ayer vi en un post, que no recuerdo, la imagen de una foto sacada a una tele de una partida a la megadrive y me sale una duda:

La megadrive aparte del "bug" ese de que te sale unos puntitos en la parte inferior de la pantalla, tambien tiene la imagen algo desplazada a la izquierda? Un margen que aparece a derecha, es raro por que con la super nintendo y otras no me pasa, pero con la megadrive si.

Por lo demas, guarda ese cable y comprate el RGB XD, ganaras en comodidad ya que no tendras que ir sintonizando y ganaras en calidad.
Cuando la imagen no sale del todo centrada en tubo CRT, lo mejor es desarmar el TV, y ajustar la imagen
O entrar al modo servicio de la tv.

Otra cosa a hacer es quitar las jailbars que genera la sincronía.
jamas pude entar a ningun modo servicio :( nunc ame llegan con mando las TVs
hazte con un cable av o un rgb,y te olvidas de problemas,el rgb da mas calidad pero con un av ya haces.
Entonces el cable rf por dentro es igual el de la super que el de la mega? es que en la super apenas saca ruido y en la megadrive es como si estuviera nevando a la vez que juego.
Con el cable rgb no tendre este problema se supone?
Hay algo que deba tener en cuenta a la hora de comprar el cable o todos dan la misma calidad(porque compre uno chino de n64 y se veia tan brillante que no se puede jugar sin bajar el brillo y el contraste)
soukai escribió:Entonces el cable rf por dentro es igual el de la super que el de la mega? es que en la super apenas saca ruido y en la megadrive es como si estuviera nevando a la vez que juego.
Hay algo que deba tener en cuenta a la hora de comprar el cable o todos dan la misma calidad(porque compre uno chino de n64 y se veia tan brillante que no se puede jugar sin bajar el brillo y el contraste)

A ver, te voy a contestar por partes.

El cable RF tanto de MD y SNES es igual. Lo que varia es el codificador de video de la maquina, el cual saca mejor o peor imagen, por eso en Mega se ve peor que en Snes.

Con el cable RGB no tendras ese problema, es el cable que mas calidad de video da en consolas clasicas.

En principio todos dan la misma calidad, pero siempre hay factores a tener en cuenta que van ligados con la maquina para la que compras dicho cable.

Lo que te pasa en N64 es que el cable AV original de Nintendo para la 64 PAL utilizaba una resistencia que evitaba la saturacion de los colores. Los cables que se venden de los chinos no tienen esa resistencia, y aunque se puedan usar en un sistema pal, estan diseñados para consolas NTCS (Americanas y Japonesas.)

Sobretodo fijate en que tipo de conexion de video tiene la consola para la cual vas a comprar el cable RGB.

La Megadrive 1 utiliza un Din-8 y la Megadrive 2 un Din-9. Asegurate de comprar el cable especifico para tu consola.
Hola yo lo compre no hace mucho en emere, pero veo que ahora no tienen, si eso mira en la tienda online retrocables.
soukai escribió:Entonces el cable rf por dentro es igual el de la super que el de la mega? es que en la super apenas saca ruido y en la megadrive es como si estuviera nevando a la vez que juego.

Hay que darle al google antes de comprar!!

Culaquiera RGB te valdra

Imagen
Gracias otra vez, mi modelo es el uno, por lo que el cable sera din-8, los modelos que van con cable estereo para enchufarlo a la salida frontal, llevan el audio cableado en el scart, o lo sacan a parte?
En el scart.

Sin duda lo recomiendo, mi cable es mono y a veces el sonido zumba :(.

La Megadrive traia un cable RF de antena normal y corriente (coaxial de 75ohms) con una cajita conmutadora en medio que suele dar bastante por saco por corrosion (imagino será tu caso..)
El cable de SNES ni idea pero el de NES era un cable idem pero con un filtro paso-banda, mejor que los de SEGA.
Aunque el cable este impoluto, el modulador RF de la consola se "va de punto" con el tiempo y no ajusta bien la frecuencia por eso nunca lo verás como hace 20 años...
La salida DIN coje tanto el RGB como el AV directamente del encoder de video y sin pasar por modulador asi que no tendrás ese problema seguro.
soukai escribió:Gracias otra vez, mi modelo es el uno, por lo que el cable sera din-8, los modelos que van con cable estereo para enchufarlo a la salida frontal, llevan el audio cableado en el scart, o lo sacan a parte?

Para mi esos cables con el estero no merecen la pena, simplemente cogen el audio de la toma de auriculares de la maquina y lo lleva al scart para que se reproduzca en la tele.

Si te ahorras eso el cable saldra mas barato, y tendras la posibilidad de conectar la Mega a un par de altavoces, escuchandose de muerte la consola.
16 respuestas