Problema memoria google chrome

Buenas a todos,
Actualmente trabajo con google chrome y necesito tener unas 7 pestañas abiertas como mínimo.
Pues bien, hay veces que tengo que abrir 2-3 más y me da problemas. Chrome se queda sin responder, se queda sin memoria y no carga las webs...
El equipo que tengo es un portátil hp con un i5 y 8gb de ram y disco duro de toda la vida. Windows 10

He pensado ampliar la ram y coger un ssd pero no sé si puedo hacer algo para que chrome no se me "crashee" como hace ahora.
Hay veces que se me hace imposible trabajar y como tenga el outlook o word/excel abierto ya me va fatal.
He limpiado todo el pc y no sé que puedo hacer más.
Alguna sugerencia?
mil gracias por adelantado
Por mucho que tengas 10 pestañas abiertas, con 8GB de RAM debería bastar, si bien es cierto que Chrome consume mucha memoria.

¿Es imprescindible que uses Chrome? Si no es así yo probaría por ejemplo con otro navegador (Firefox), de abrir exactamente las mismas pesatñas y ver si tienes problemas de rendimiento o no. Si te funciona bien, cambiaría de navegador.

Por "limpiar el PC", exactamente a qué te refieres?¿Has probrado a restablecer chrome de inicio? Puede que tenga algo mal... usas complementos en Chrome? Deshabilitalos todos y vuelve a probar a ver.

Instala el plugin de Chrome ublock origin que las páginas que estés viendo/tengas abiertas no estén lanzando scripts por detrás, etc. que te consuman recursos y te causen los bloqueos.

Cuándo dices que "se queda sin memoria" significa que se pone al 100% de uso de la RAM? Si es así, lo que hace el Sistema Operativo es usar disco duro para páginar, y al tener un disco mecánico ahí puedes tener problemas. En "Configuración" (de Windows), apartado "Privacidad", "aplicaciones en segundo plano", desactívalas todas para que no consuman memoria.

¿Cuánto hace que no desfragmentas el disco? Borra todos los temporales, etc. con CCleaner portable y luego pasa el programa Defraggler (también portable), no sea que todos los problemas vengan del disco duro.
NMansell92 escribió:Por mucho que tengas 10 pestañas abiertas, con 8GB de RAM debería bastar, si bien es cierto que Chrome consume mucha memoria.

¿Es imprescindible que uses Chrome? Si no es así yo probaría por ejemplo con otro navegador (Firefox), de abrir exactamente las mismas pesatñas y ver si tienes problemas de rendimiento o no. Si te funciona bien, cambiaría de navegador.

Por "limpiar el PC", exactamente a qué te refieres?¿Has probrado a restablecer chrome de inicio? Puede que tenga algo mal... usas complementos en Chrome? Deshabilitalos todos y vuelve a probar a ver.

Instala el plugin de Chrome ublock origin que las páginas que estés viendo/tengas abiertas no estén lanzando scripts por detrás, etc. que te consuman recursos y te causen los bloqueos.

Cuándo dices que "se queda sin memoria" significa que se pone al 100% de uso de la RAM? Si es así, lo que hace el Sistema Operativo es usar disco duro para páginar, y al tener un disco mecánico ahí puedes tener problemas. En "Configuración" (de Windows), apartado "Privacidad", "aplicaciones en segundo plano", desactívalas todas para que no consuman memoria.

¿Cuánto hace que no desfragmentas el disco? Borra todos los temporales, etc. con CCleaner portable y luego pasa el programa Defraggler (también portable), no sea que todos los problemas vengan del disco duro.

muchas gracias por la respuesta tan completa, te lo agradezco mucho.

Chrome tengo que usarlo, trabajamos con una extensión de google y con muchas cuentas todas de google, lo necesito.
También he pensado pasarme a Canary o a chromium, no sé que ventajas o desventajas tendré.
He defragmentado el disco hará un mes o así y no noté cambio, lo hice con defraggler.
Sí, la memoria se pone al 90 o 100% cuando empieza a quedarse en "no responde" y se queda todo el pc pillado. Con 7-8 pestañas y a lo mejor otro programa abierto.

Voy a pasar el ccleaner portable.
Como última opción reinstalaré chrome
lo dicho, muchas gracias
Por curiosidad, qué extensión es?
Xavy_S escribió:Por curiosidad, qué extensión es?

mas que nada es por usar muchas cuentas de google enterprise diferentes, la extensión es propia y la usamos contadas veces
4 respuestas