Problema "memoria insuficiente en el equipo"

Buenas, mi problema es que cuando abro un par de cosas y windows usa 3Gb de ram mas o menos me salta ese dichoso mensaje, me gustaria saber como deshabilitarlo ya que tengo 4Gb de ram y aun le queda 1Gb por usar por lo que no tendria que saltar ese mensajito, es un fallo de windows? ya que a todos mis amigos les pasa, cuando aun queda mucha ram por usar.

Windows 8 Pro 64 bit.
4Gb de ram.
Archivo de paginacion 512mb (En realidad no quiero siquiera usar esto pero como algunas aplicaciones lo necesitan para poder funcionar lo tengo asi)

Abstenerse a decir que simplemente aumente el archivo de paginacion, porque? porque si aun me queda 1Gb de ram nisiquiera tendria que estar usando esos 512 de disco duro, ademas que reelentiza muchisimo el pc y que el fallo no es ese.

Edito: lo que quiero esque windows use TODA la memoria asta quedarse casi a 0 y que ENTONCES salte ese mensaje como tendria que ser, como era antes del windows xp.

Edito otra vez y quoteo de un amigo de otro foro: ¿para qué se sigue usando memoria virtual si hoy en dia la cantidad de memoria RAM ya no es un límite? ¿será que windows está mal desarollado?

Otra vez edito:

Imagen

como podeis ver aun quedan 991Mb, que no es mucho pero NO TENDRÍA que saltar ese mensaje y mucho menos dar tales errores en las aplicaciones, = te cierra el juego o lo mismo el antivirus como le de la gana

Gracias!
¿Te has planteado hacer una limpieza de aplicaciones abiertas en el pc? No es normal ocupar 3 GB de RAM asi por las buenas ¬_¬

Lo unico que debería ejecutarse al inicio es el antivirus, lo demás es segundario y deberías abrirlo solo cuando lo necesites (y asegurarte que lo cierras del todo).
amchacon escribió:¿Te has planteado hacer una limpieza de aplicaciones abiertas en el pc? No es normal ocupar 3 GB de RAM asi por las buenas ¬_¬

Lo unico que debería ejecutarse al inicio es el antivirus, lo demás es segundario y deberías abrirlo solo cuando lo necesites (y asegurarte que lo cierras del todo).

Esta limpio completamente, un par de cosas me referia a un par de juegos y bastantes pestañas en el chrome por ejemplo, ademas por mucha mierda que tubiera si aun le queda 1 Gb de ram no tendria que saltar.
Deja el archivo de paginación en automático, o auméntalo.

isaakk escribió:
Abstenerse a decir que simplemente aumente el archivo de paginacion, porque? porque si aun me queda 1Gb de ram nisiquiera tendria que estar usando esos 512 de disco duro, ademas que reelentiza muchisimo el pc.

Gracias!

Parece que no pero lo he leido ;)
correcto lo mejor que puedes hacer es poner lo de paginacion en automatico porque windows no va usar ese gb que tienes libre, no se porque pero te pega esos avisos incluso teniendo algo de memoria libre
edy 00116 escribió:Deja el archivo de paginación en automático, o auméntalo.

isaakk escribió:
Abstenerse a decir que simplemente aumente el archivo de paginacion, porque? porque si aun me queda 1Gb de ram nisiquiera tendria que estar usando esos 512 de disco duro, ademas que reelentiza muchisimo el pc.

Gracias!

Parece que no pero lo he leido ;)

Osea tu que por tu comentario tienes 16Gb de ram, para que quieres usar el disco duro como memoria? eso es crear un cuello de botella increible tontamente, tengas SSD o no :)
Tenia entendido que el archivo de paginacion al usar el disco duro se ralentizaba el pc (no tengo SSD), ademas sigo sin entender poque teniendo 1Gb libre salta ese mensaje.
Que pasa que si tienes 8Gb de ram salta cuando as usado 3Gb? esque no tiene ningun sentido, si queda memoria libre porque windows no la usa?
solo quiero saber la solucion a ese problema de windows, como no me la as proporcionado pasare por alto tu mensaje, de todas formas gracias.

OP: lo que quiero esque windows use TODA la memoria asta quedarse casi a 0 y que ENTONCES salte ese mensaje como tendria que ser, como era antes del windows xp.

Edito otra vez y quoteo de un amigo de otro foro: ¿para qué se sigue usando memoria virtual si hoy en dia la cantidad de memoria RAM ya no es un límite? ¿será que windows está mal desarollado?
Pues te voy a responder así:

Tengo 16 gb de ram, es verdad, me sobran 13 o 14 cuando no hago nada.
Tengo el archivo de paginación en el raid0 de hdd.
Si lo quito (que se puede) o lo hago muy pequeño (como es tu caso) el windows me toca los webs, y te garantizo que poco o nada usa la paginación con 16gb de ram.

Ahora, por que windows hace esto ya no lo sé, ni tengo conocimientos suficientes de informática para saberlo. Tendrá que responderte una persona que conozca windows a nivel HAL o kernel.

saludos
No creo que sea un problema de Windows en si, mas bien creo que debe ser algún tipo de software o alguna configuración desafortunada.

Pero de "serie", windows no hace tantas tonterías con la RAM.
edy 00116 escribió:Pues te voy a responder así:

Tengo 16 gb de ram, es verdad, me sobran 13 o 14 cuando no hago nada.
Tengo el archivo de paginación en el raid0 de hdd.
Si lo quito (que se puede) o lo hago muy pequeño (como es tu caso) el windows me toca los webs, y te garantizo que poco o nada usa la paginación con 16gb de ram.

Ahora, por que windows hace esto ya no lo sé, ni tengo conocimientos suficientes de informática para saberlo. Tendrá que responderte una persona que conozca windows a nivel HAL o kernel.

saludos

El caso esque aunq aumente el archivo de paginacion sigue pasando, lee abajo que es lo que ago para que pase

nesquik escribió:No creo que sea un problema de Windows en si, mas bien creo que debe ser algún tipo de software o alguna configuración desafortunada.

Pero de "serie", windows no hace tantas tonterías con la RAM.

por supuesto que es un problema del SO, creeme es de serie incluso e probado a formatear , a todos mis amigos les pasa cuando abrimos el mismo juego y algunas pestañas mas y ronda los 3Gb, sale ese dichoso mensajito y automaticamente aunque le des a cancelar cierra alguna aplicacion si sigues intentando abrir algo mas ( cosa que NO tendria que pasar porque le queda suficiente ), mirar por internet, está mas que comentado, probadlo vosotros mismos, abrir un crysis y a la vez un dirt y 10 pestañas en chrome, vereis que si llega a rondar los 3Gb de ram, salta ese mensaje cuando aun os queda tanto memoria fisica como archivo de paginacion disponible. ( almenos con 4Gb o 6GB de ram pasa )
isaakk escribió:
amchacon escribió:¿Te has planteado hacer una limpieza de aplicaciones abiertas en el pc? No es normal ocupar 3 GB de RAM asi por las buenas ¬_¬

Esta limpio completamente, un par de cosas me referia a un par de juegos y bastantes pestañas en el chrome por ejemplo, ademas por mucha mierda que tubiera si aun le 1 Gb de ram no tendria que saltar.

Eso es lo que tu crees, luego es posible que tengas 500 servicios en segundo plano...

Abre el administrador de tareas -> Procesos. Clica para ordenarlos por usuario y checkea los procesos de tu usuario...

PD: Opino lo mismo que los anteriores, lo mejor es dejarlo en automático y que Windows decida.
PD2: Los avisos van por porcentajes, salen cuando lleves el 75% y 3/4 es un 75%...
amchacon escribió:
isaakk escribió:

Esta limpio completamente, un par de cosas me referia a un par de juegos y bastantes pestañas en el chrome por ejemplo, ademas por mucha mierda que tubiera si aun le 1 Gb de ram no tendria que saltar.

Eso es lo que tu crees, luego es posible que tengas 500 servicios en segundo plano...

Abre el administrador de tareas -> Procesos. Clica para ordenarlos por usuario y checkea los procesos de tu usuario...

PD: Opino lo mismo que los anteriores, lo mejor es dejarlo en automático y que Windows decida.
PD2: Los avisos van por porcentajes, salen cuando lleves el 75% y 3/4 es un 75%...

se como se abre/funciona el administrador de tareas, y ademas en windows 8 ya no es como tu dices, esque este foro aveces no me gusta por eso, porque vais de listos y no sabeis una mierda y que no, lo que yo me creo no, lo tengo delante el pc y se como esta, o me lo vas a decir tu? esq madre mia... si lo digo es por algo un poco de educacion tio, procesos con mi nombre de usuario 4 y 3 son de windows y otro el antivirus ( con todo cerrado claro esta ) servicios basura 0, incluso acabado de formatear pasa eso, lo e probado.
por eso mismo, como se hace para que no sea al 75%? me da absolutamente igual que este apunto de acabarse,porque tiene que usar el disco duro si yo no quiero? de que me sirve tener 4 si solo usa 3?

Edito: ahora subire unas imagenes aver si alguien lo acaba de entender
Edito otra vez:

Imagen

como podeis ver aun quedan 991Mb, que no es mucho pero NO TENDRÍA que saltar ese mensaje y mucho menos dar tales errores en las aplicaciones, = te cierra el juego o lo mismo el antivirus como le de la gana
isaakk escribió:se como se abre/funciona el administrador de tareas, y ademas en windows 8 ya no es como tu dices, esque este foro aveces no me gusta por eso, porque vais de listos y no sabeis una mierda y que no, lo que yo me creo no, lo tengo delante el pc y se como esta, o me lo vas a decir tu? esq madre mia... si lo digo es por algo un poco de educacion tio, procesos con mi nombre de usuario 4 y 3 son de windows y otro el antivirus ( con todo cerrado claro esta ) servicios basura 0, incluso acabado de formatear pasa eso, lo e probado.

No te he dicho como se abre el administrador de tareas, leelo otra vez. Y que yo sepas la pestaña de procesos sigue ahí...

Y eh, sin esos prontos. Yo no sé que conocimientos tienes, asi que intento explicarlo todo desde cero y ya escalas tú... Quizás lo "Eso es lo que tu crees" no haya sido la expresión más adecuada, lo que quería decir esque es posible que tuvieras aplicaciones en segundo plano (y yo que sé que nivel de informática tienes, yo te lo digo y asi nos aseguramos).

isaakk escribió: si lo digo es por algo un poco de educacion tio, procesos con mi nombre de usuario 4 y 3 son de windows y otro el antivirus ( con todo cerrado claro esta ) servicios basura 0, incluso acabado de formatear pasa eso, lo e probado.

Pues que mal hecho está el Windows 8 ¬_¬

En el Windows 7 nunca he llegado a usar 3 GB de memoria... Y yo también juego con el youtube abierto en el chrome ¬_¬

Te invito a que lo vuelvas a comprobar, se supone que el Windows 8 consumía la misma ram que el 7...
isaakk escribió:por eso mismo, como se hace para que no sea al 75%? me da absolutamente igual que este apunto de acabarse,porque tiene que usar el disco duro si yo no quiero? de que me sirve tener 4 si solo usa 3?

Edito: ahora subire unas imagenes aver si alguien lo acaba de entender
Edito otra vez:

Imagen

Si Windows se reserva memoria será por algo (para emergencias o lo que sea). Lo más sencillo esque actives la paginación automática y te olvidas... O te compras otra RAM a 4 GB que están muy baratas.
yo tambien lo siento si me expresado de malas formas, pero me a sentado mal, bueno a lo que vamos, yo nose si esque me explico mal :p o no me entendeis :) no esque windows 8 este mal hecho, solo usa 700mb de ram si llega ( siendo el de 64 bit )

Imagen

como puedes ver aqui ( sí, tengo mierda en el escritorio, pero es toda la mierda que tengo xDD ) sino que yo abro esas aplicaciones, juegos etc, y me da "rabia" que me salte ese mensajito y se cierren cosas cuando aun hay de sobra, depaso te dejo este link ( para no hacer spam de fotos ) para que veas como es lo de Procesos ahora, que mas bien seria Detalles
http://i46.tinypic.com/307tboj.jpg
Pues con el archivo de paginación en auto no debería pasarte eso, mira mi print:

Imagen

Al llegar a 75% de memoria física usada (en este PC tengo 8gb, 1 para la 7660d) windows empieza a tirar de paginación, no me preguntes porque, como te dije antes tendrás que preguntarselo a un experto.
Pues eso está perfecto, a mi el Windows 7 me chupa 1,2 gb nada más arrancar (claro que yo tengo el dropbox y el panel de Nvidia abierto).

Mirate esto aquí, parece que no eres el único:
http://webcache.googleusercontent.com/s ... ent=ubuntu
amchacon escribió:Pues eso está perfecto, a mi el Windows 7 me chupa 1,2 gb nada más arrancar (claro que yo tengo el dropbox y el panel de Nvidia abierto).

no, pero a el le sale 4Gb (3,25Gb disponibles) ami no me pasa eso, me detecta los 4 pero cuando llego al 75% como decis, empieza a dar por saco, osea que a tirar de disco duro se a dicho no? con la consecuente perdida de velocidad, o comprar mas ram claro.
gracias, de todas formas eso es en mi opinion un fallo muy grave de windows, porque simplemente la solucion que dan es, "pues comprate mas ram" o "aumente el archivo de paginacion ¡oyga!" cuando uno lo que quiere esque windows use correctamente la memoria disponible
isaakk escribió:
amchacon escribió:Pues eso está perfecto, a mi el Windows 7 me chupa 1,2 gb nada más arrancar (claro que yo tengo el dropbox y el panel de Nvidia abierto).

no, pero a el le sale 4Gb (3,25Gb disponibles) ami no me pasa eso, me detecta los 4 pero cuando llego al 75% como decis, empieza a dar por saco, osea que a tirar de disco duro se a dicho no? con la consecuente perdida de velocidad, o comprar mas ram claro.
gracias, de todas formas eso es en mi opinion un fallo muy grave de windows, porque simplemente la solucion que dan es, "pues comprate mas ram" o "aumente el archivo de paginacion ¡oyga!" cuando uno lo que quiere esque windows use correctamente la memoria disponible

Pero hay algunas cosas que dicen que son interesantes (desactivar la hibernación y tal):
Windows 7 no gestiona la ram igual que el obsoleto XP, lo hace de manera distinta. Ahora esta la memoria reservada para hardware que Windows 7 la gestiona de manera automática en función de tu hardware, por ejemplo... si tu gráfica es de las lentas que solo tienen 256MB de ram Windows te asignara mas memoria reservada para hardware y te asignaría menos memoria o ninguna si tuvieras una gráfica de las actuales con 1 giga, 2 gigas o 4 gigas.
amchacon escribió:
isaakk escribió:

Pero hay algunas cosas que dicen que son interesantes (desactivar la hibernación y tal):
Windows 7 no gestiona la ram igual que el obsoleto XP, lo hace de manera distinta. Ahora esta la memoria reservada para hardware que Windows 7 la gestiona de manera automática en función de tu hardware, por ejemplo... si tu gráfica es de las lentas que solo tienen 256MB de ram Windows te asignara mas memoria reservada para hardware y te asignaría menos memoria o ninguna si tuvieras una gráfica de las actuales con 1 giga, 2 gigas o 4 gigas.

desactivar la hibernacion no arreglaria ese fallo :/, ademas en windows 8 no existe modo hibernacion, eso es el modo apagar de toda la vida en el 8, pero hace una mezcla de hibernacion/apagado para encenderse en un par de segundos.
18 respuestas