Problema memorías Ram DDR3 Nuevas

Hola amigos les cuento, compré dos memorías ram de 8 GB cada una nuevas (Kingston Hyper X 1600 MHZ) para sustituir una antiguas de 2 de 4 GB (Kingston Hyper X) y 2 de 2GB (Corsair) qué tenía mi PC, mi placa admite hasta 16 GB, pero al sustituirlas se me reiniciaba el PC, dejé un sólo módulo de las nuevas qué había comprado, pero tampoco funcionó, cuál sería el problema ?, no puedo meterle 2 de 8 cada una ?, tienen qué ser de 4GB cada módulo cómo máximo ?.

Muchas Gracias.

PC :

Amd Phenom ii x6 1090T

Sapphire Nitro+ Radeon RX 580

Asus M4A87TD/USB3

Saludos.
¿Has probado haciendo un Clear CMOS después de cambiar la RAM en la placa base?

Si la BIOS tiene los valores correspondientes a tus módulos anteriores y son muy diferentes, quizá por eso no arranca bien.

También podría ser que el nuevo kit te haya llegado defectuoso, pero antes de devolverlos probaría haciendo un CLEAR CMOS y, si arranca bien el equipo, entonces ya activar el perfil XMP de los módulos nuevos en la BIOS.

Si no arranca tampoco haciendo un Clear CMOS, entonces seguramente esté mal la RAM, a no ser que esté mal la placa base o el procesador, pero si los has manipulado bien y antes iban bien, no tendrían por qué estar averiados.

Revisa también el manual y/o las especificaciones de tu placa base, a ver si solo admite módulos de 4 GB como máximo, que si tiene 4 slots y solo soporta hasta 16 GB, es muy posible que sea eso también.

Saludos.

Edit: he mirado el manual de tu placa base (pág. 1-9) y solo soporta módulos de hasta 4GB como máximo:https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/socketAM3/M4A87TD_USB3/E5359_M4A87TD_USB3_manual.zip?model=M4A87TD/USB3
javier español escribió:¿Has probado haciendo un Clear CMOS después de cambiar la RAM en la placa base?

Si la BIOS tiene los valores correspondientes a tus módulos anteriores y son muy diferentes, quizá por eso no arranca bien.

También podría ser que el nuevo kit te haya llegado defectuoso, pero antes de devolverlos probaría haciendo un CLEAR CMOS y, si arranca bien el equipo, entonces ya activar el perfil XMP de los módulos nuevos en la BIOS.

Si no arranca tampoco haciendo un Clear CMOS, entonces seguramente esté mal la RAM, a no ser que esté mal la placa base o el procesador, pero si los has manipulado bien y antes iban bien, no tendrían por qué estar averiados.

Revisa también el manual y/o las especificaciones de tu placa base, a ver si solo admite módulos de 4 GB como máximo, que si tiene 4 slots y solo soporta hasta 16 GB, es muy posible que sea eso también.

Saludos.

Gracias por responder, mira te cuento, saqué la pila por unos minutos pero nada , despúes próbe con un sólo módulo y tampoco funcionaba, pero al volver a las memorías qué tenía antes todo volvío a funcionar con normalidad. Podrías decirme si es por la capacidad de cada memoría ? dónde son de 8 GB cada una, o no tendría porqué suceder algún problema si mi placa admite cómo máximo 16 GB.

Muchas gracias por tú ayuda, espero qué me acepten la devolución y no tenga problemas, pensé que la placa me dejaría poner dos módulos de 8 GB cada uno.
Dordas escribió:Gracias por responder, mira te cuento, saqué la pila por unos minutos pero nada , despúes próbe con un sólo módulo y tampoco funcionaba, pero al volver a las memorías qué tenía antes todo volvío a funcionar con normalidad. Podrías decirme si es por la capacidad de cada memoría ? dónde son de 8 GB cada una, o no tendría porqué suceder algún problema si mi placa admite cómo máximo 16 GB.

Como dice el compañero, tu placa admite capacidad de memoria (cada módulo) de 4gb. Es decir, el límite entre las 4 son 16, pero cada memoria no puede ser superior a 4 (de ahí que el total sea 16, 4x4).

Un saludo.
kur1oso escribió:
Dordas escribió:Gracias por responder, mira te cuento, saqué la pila por unos minutos pero nada , despúes próbe con un sólo módulo y tampoco funcionaba, pero al volver a las memorías qué tenía antes todo volvío a funcionar con normalidad. Podrías decirme si es por la capacidad de cada memoría ? dónde son de 8 GB cada una, o no tendría porqué suceder algún problema si mi placa admite cómo máximo 16 GB.

Como dice el compañero, tu placa admite capacidad de memoria (cada módulo) de 4gb. Es decir, el límite entre las 4 son 16, pero cada memoria no puede ser superior a 4 (de ahí que el total sea 16, 4x4).

Un saludo.

Muchas gracias a los dos por la ayuda, pensé qué funcionarían siendo qué el límite son 16 GB, no pensé qué tendrían qué ser 4x4, pense qué poniendo 8x2 funcionarían, ahora veré el tema de la devolución, ojalá no tenga problemas.

Saludos.
Si te sirve de consuelo, tampoco te creas que es una plataforma donde ibas a notar mucho el cambio de 12GiB a 16GiB, porque son procesadores que van bastante justos para las necesidades actuales, aunque vayan "sobrados" de RAM.

Mi consejo es que si necesitas más aproveches para vender tus piezas (todavía el procesador tiene cierto valor de segunda mano) y renueves con algo un poco más reciente (intel 8ª gen en adelante o básicamente cualquier Ryzen). Con los precios de la DDR4 con algo más nuevo poner 16/32GiB sale por "dos duros".

Saludos
5 respuestas