Problema Memory Card Game Cube para Wii

Compré una Memory Card de Game Cube para Wii hace mucho tiempo y la he estado probando estos días, todo bien, hasta que de repente ahora cada vez que intenta cargar o guardar algo, me dice que está corrupta y que la tengo que formatear, y ni aun así me deja guardar las partidas. Que puede estar pasando?

PD: Se me cayo la Wii hacia un lado hace poco, pero vamos, no creo que tenga nada que ver, lo que parece que no funciona es la tarjeta y no lleva ni 1 semana fuera de la caja...
si es oficial solo me queda decirte que intentes copiar las partidas y luego la formatees.. (no estoy seguro si al final sacaron un formateador para tarjetas no oficiales). Me refiero al ctr-gcs, que es el que utilizaba para gamecube.. no se si lo podras utilizar en wii.

Para wii se que hay uno pero nunca lo he utilizado.

salu2
mota escribió:si es oficial solo me queda decirte que intentes copiar las partidas y luego la formatees.. (no estoy seguro si al final sacaron un formateador para tarjetas no oficiales). Me refiero al ctr-gcs, que es el que utilizaba para gamecube.. no se si lo podras utilizar en wii.

Para wii se que hay uno pero nunca lo he utilizado.

salu2

La memory es una como esta http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=049795 pero de 64 MB.

Desde la propia Wii al intentar acceder a los datos, me pide formatear, formateo y todo OK, pero luego al intentar guardar datos o simplemente intentar acceder a la Memory, me dice que está corrupta y que hay que formatear, cuando está recien formateada.
Así que por mas que formateo y formateo, sigue dandome el mismo problema ¬_¬
te pasa en ambas ranuras de la memory? a lo mejor se te ha estropeado una ranura cuando se te cayo y la tarjeta se metio mas de lo debido para adentro o algo...
hyrulen escribió:te pasa en ambas ranuras de la memory? a lo mejor se te ha estropeado una ranura cuando se te cayo y la tarjeta se metio mas de lo debido para adentro o algo...

Me pasa en las 2 ranuras, y la tarjeta la he metido y la he sacado muchas veces, lo único que se me ocurre, al caerse la consola la tarjeta estaba dentro, igual se a roto algo de dentro de la memory al caer la wii.
Tendré que ir a comprar otra y ver si el problema es de la memory o de la Wii, no se me ocurre otra solución... [+risas]
v_i_l_e escribió:
hyrulen escribió:te pasa en ambas ranuras de la memory? a lo mejor se te ha estropeado una ranura cuando se te cayo y la tarjeta se metio mas de lo debido para adentro o algo...

Me pasa en las 2 ranuras, y la tarjeta la he metido y la he sacado muchas veces, lo único que se me ocurre, al caerse la consola la tarjeta estaba dentro, igual se a roto algo de dentro de la memory al caer la wii.
Tendré que ir a comprar otra y ver si el problema es de la memory o de la Wii, no se me ocurre otra solución... [+risas]

A lo mejor al caer se ha desplazado la pila del interior de la memory,intenta abrirla y compruebala
hyrulen escribió:
v_i_l_e escribió:

A lo mejor al caer se ha desplazado la pila del interior de la memory,intenta abrirla y compruebala

Todo el santo día llevo buscando un destornillador minúsculo para abrirla pero nada que no he encontrado ni uno [+risas]
Mañana me haré con uno, nunca he abierto nada de este tipo, espero no liarla...
No se si la tuya lo lleva pero por lo menos una original que abri yo, no tenia ningun tipo de pila.
arkaitz escribió:No se si la tuya lo lleva pero por lo menos una original que abri yo, no tenia ningun tipo de pila.

Me pasó hace años lo mismo con una oficial y al formatearla (unas cuantas veces) se solucionó, pero seguramente ya lo habrás probado.
Yo te diría que intentaras formatearla con alguna utilidad homebrew.
comepiedras escribió:Yo te diría que intentaras formatearla con alguna utilidad homebrew.

No tenía ni idea que habían aplicaciones homebrew para eso, conoces el nombre de alguna? :)
v_i_l_e escribió:
comepiedras escribió:Yo te diría que intentaras formatearla con alguna utilidad homebrew.

No tenía ni idea que habían aplicaciones homebrew para eso, conoces el nombre de alguna? :)

No se, prueba con aplicaciones que gestionan saves. También puedes probar homebrew de GC.
Prueba, por ejemplo:
http://wiibrew.org/wiki/GCMM
comepiedras escribió:
v_i_l_e escribió:

No se, prueba con aplicaciones que gestionan saves. También puedes probar homebrew de GC.
Prueba, por ejemplo:
http://wiibrew.org/wiki/GCMM

He probado la aplicación y nada, no consigo arreglarlo, lo que voy a hacer es comprar una nueva cuando tenga tiempo, que están tiradas de precio, y ver si funciona bien, si no, será problema de mi Wii.

Gracias a todos por la ayuda y los consejos, ya avisaré cuando pruebe una nueva :)
12 respuestas