Problema memory card

Buenas, tengo un problema con una memory card, la cual es una Max Memory de Datel de 16 Megas que hace tiempo me la compre en un pack junto con un mando en el Game. Como he dicho la tarjeta de memoria es de 16 megas, la ps2 me la reconoce perfectamente, me muestra bien la cantidad de espacio que tiene y me permite guardar partida.

El fallo me viene cuando ocupo unos 6 megas de espacio, entonces voy a copiar unas partidas de otra tarjeta que tengo y empiece a copiar, pero llega un momento que da un error, me pongo a mirar la tarjeta de memoria y me aparece un bloque morado como si fuera la partida que había pasado, pero con un tamaño ligeramente menor y con el nombre de dato dañado o algo así. Pruebo a borrarlo, se borra bien pero vuelvo a copiar otra partida y me hace lo mismo, borro otra partida para comprobar que es por el espacio y vuelvo a copiar, se copia bien. Vuelvo a copiar otra y me hace lo mismo al ocupar un cierto espacio en la memoria.

¿Cual puede ser el fallo? ¿hay alguna forma de conseguir que funcione al 100%?
Tengo otra tarjeta igual pero comprada hace 3 años, la he llegado a llenar y no me a dado ningún problema, esta tarjeta apenas la había usado, la tenia como respaldo para la otra para partidas importantes o que ocuparan mucho.
haz un formato de bajo nivel.ay varios programas para formatear,desde browser de la consola(permite formatear solo una vez),por los programas comerciales como los de datel, Memory Card Formatter y Memory Card Killer .todos estos programas fallan con algunas tarjetas con mas de 8MB.
pero...existe un programa Memory Card Annihilator,su autor,ffgriever asegura que con este programa se puede....
1.volver las tarjetas a su estado de fabrica ps2 y psx
2.formatear a bajo nivel las tarjetas ps2 y psx
3.hacer imagenes de las tajetas en disco ide o memoria usb(ps2,psx)
4.copiar dichos imagenes a la tarjeta de ps2,psx
funciona con todas tarjetas,8, 16, 32, 64 i 128MB y de psx(siempre tabaja con una secion de 1MB)
creo que es unica cosa que puede reparar tu tarjeta o copiar los datos.salu2
Probé a formatearla con el FreeMcboot pero me parece que me hizo un formato rápido ya que tardo muy poco. Este programa que mencionas ¿que hago para usarlo?
Muchas gracias, probare a ver si con esto funciona bien.
Ese hilo se cerró antes de abrir el oficial del MC Annihilator con su completo tutorial en
español y descarga del programa con idioma que traduje al español, que es éste en el
foro de Scene:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-mc-annihilator-formatear-tarjeta-de-ps2-y-psx_1484943

Como se explica en el hilo, aunque el MC Annihilator sea el mejor programa para tratar
tarjetas de memoria no tiene porque solucionar todos los problemas que provocan las
tarjetas clónicas como la que comentas, ya que utilizan sistemas de compresión,
lo mejor es usar sólo tarjetas oficiales, ya contarás si ha resuelto ese problema.

Saludos.
He probado ha ejecutarlo con el swap magic pero me sale en polaco ¿como puedo ponerlo con la traducción en español?
Descárgate la aplicación del hilo oficial que te he puesto, coges el archivo lang.lng que
está dentro de las carpetas translations/spanish by El_Patas, y lo copias en el mismo
lugar que el archivo elf de la aplicación.

Saludos.
He hecho eso pero me arrancaba la aplicación de todas formas en polaco. Para arrancar la aplicación he creado una carpeta llamada Swapmagic, le he metido la traducción y el .elf lo he renombrado a SMBOOT0, he copiado la carpeta con todo a un pendrive y con el swap magic 3.6 metido en la consola, he pulsado arriba + L1 (no se si habrá otra forma de ejecutar el programa con el swap magic).
Al final la he formateado mirando las imagenes del tutorial que hiciste y he hecho un formateo completo (plenty en polaco) después la he probado copiandole partidas de otras memorias y no me ha dado ningún problema, ya no me da error cuando tengo cierta cantidad ocupada, muchas gracias.
Por cierto, las tarjetas Max Memory de Datel tienen 16 megas reales sin compresión (me refiero a las de 16megas, las de más ya no se), o al menos eso pone en la caja,
me allegro,las de 32mb de datel tampoc o esta compresada ;) salu2
Ryoga1985 escribió:He hecho eso pero me arrancaba la aplicación de todas formas en polaco. Para arrancar la aplicación he creado una carpeta llamada Swapmagic, le he metido la traducción y el .elf lo he renombrado a SMBOOT0, he copiado la carpeta con todo a un pendrive y con el swap magic 3.6 metido en la consola, he pulsado arriba + L1 (no se si habrá otra forma de ejecutar el programa con el swap magic).
Al final la he formateado mirando las imagenes del tutorial que hiciste y he hecho un formateo completo (plenty en polaco) después la he probado copiandole partidas de otras memorias y no me ha dado ningún problema, ya no me da error cuando tengo cierta cantidad ocupada, muchas gracias.
Por cierto, las tarjetas Max Memory de Datel tienen 16 megas reales sin compresión (me refiero a las de 16megas, las de más ya no se), o al menos eso pone en la caja,

Creo que las traducciones no funcionarán en tu caso al renombrar el archivo elf de la aplicación
a SMBOOT0 y usar el swap magic, que no sé porque lo estás usando para cargarlo en lugar
de usar el uLaunchElf.

Deja puesto el nombre original del programa y cárgalo directamente con el uLaunchElf estando
los dos archivos juntos, debería funcionar.

Me alegro de que te haya ido bien, no sé si todas las tarjetas clónicas usarán compresión
o no, pero no todos los problemas que ocasionan se deben sólo a ello, con las tarjetas
clónicas podeis tener problemas siempre, usen o no compresión.

Saludos.
Perdón por meterme.¿Alguno sabe como formatear la Memory sin tener la consola chipeada ni nada?.
si no me ekivoko sin ningun programa extra solo se puede formatear
la primera vez,cuando la compras nueva
sl2
Para un formateo, tanto rápido como completo, necesitas minimo el Swap magic, ya que la consola solo permite borrar partidas pero no formatearla, para poder ejecutar una aplicación .elf que te permita hacerlo. A mi, como ya dije, me funciono perfecto la aplicación Mc annihilator, me reparo una memory card que al parecer por un pequeño corte de luz se había estropeado el formato.
Ni modo,tendré que conseguirme el Swap magic o de una vez chippear la máquina.
creo que va estar defectuosa
15 respuestas