Problema Memory Stick 8 Gb Sony (imitacion) SORPRESA INSIDE!

Buenas! Mis amigos y camaradas eolianos, hoy acudo a uds una vez mas, pero no por dudas si no por problemas...

Les cuento: Tengo mi psp 3000 desde hace unos meses (nuevo de paquete), y llego a mis manos una memory stick sony de 8 gb nueva de paquete tambien, pero con la peculiaridad de que es una imitacion china. Me la vendieron muy barata, y estando consciente de que no era original, me lanze por ella. A diferencia de muchos otros amigos en diversos post de esta gran pagina, mi memory stick SI tenia 8gb de memoria (7 mil y pico de megas me reconocia el psp, normal.)... Llegue a llenar la memoria dejando casi 200 mb libres y me leia todo. Estaba todo perfecto, excepto por lo que sucedio el dia de ayer, le estaba copiando unos archivos cuando me dio error el psp, y al extraerla e insertarla me pidio formatear... Mi sorpresa fue que solo me reconocia 3757 mb.

Que puedo hacer para regresarle su tamaño original???

El Hard Disk Low Level Format Tool ya se lo pase, y en el preoceso de formateo me dice muchos "format error ocurred at offset X,XXX,XXX,XXX (donde las equis son numeros). Al parecer tiene sectores o clusters dañados... Se podran reparar???

Ayuda please! Gracias anticipadas!

EDITADO: Tenia otra de estas "Memory Stick" identica, pero estaba medio rota... Me decidi a abrirla y miren lo que encontre!!!!.........

Imagen
Imagen
Imagen

Los contactos estaban soldados, ya despegue ambas micro sd. Voy a ver si se pueden recuperar y darles uso normal... Los mantengo informados...
Qué cabrones xD lo barato sale caro!
Vaya, yo abri tambien un pendrive de 8 gigas y me encontre algo parecido, pero la tarjeta tenia un pegote de pegamento aparte de estar soldada y fue imposible sacarla
Pues despues de mucho limpiar y limar para quitarle los restos de mala soldadura y pegamento... Las micro sd's estan en perfecto estado!... Lo unico que me parece raro es que los contactos no son dorados si no plateados... Al final me imagino que a mi memory stick buena, se le daño una micro sd o se dañaron los contactos... Tendre que tratar de encontrar un adaptador de estos de 2 micro sd a memory stick...
Flipante lo de las micro sd's internas!

Has probado con algún programa como HDD Regenerator? No se si este vale para tarjetas de memoria, pero quizá haya alguno parecido específico, y por intentarlo no se pierde nada.
Gracias kidkorn, pero ese programa trabaja como cd de arranque, y repara de manera "magnetica" los hdd's. X lo tanto no creo que funcione con la "memory stick" esta... Me resigne y estoy por comprar el adaptador de micro sd dual a memory stick. Gracias y saludos!
No te mereceria la pena sacar las tarjetas micro, las pruebas por separao y luego las vuelves a unir en un adaptador?.
falaschi escribió:Pues despues de mucho limpiar y limar para quitarle los restos de mala soldadura y pegamento... Las micro sd's estan en perfecto estado!... Lo unico que me parece raro es que los contactos no son dorados si no plateados... Al final me imagino que a mi memory stick buena, se le daño una micro sd o se dañaron los contactos... Tendre que tratar de encontrar un adaptador de estos de 2 micro sd a memory stick...

Jejeje, eso es justo lo que estoy haciendo, en mis comentarios anteriores lo decia. Salu2!
Estos tíos sí que los tienen bien puestos, y yo me supongo que las tarjetas originales no serán así, ¿o me equivoco?
coyote-san escribió:Estos tíos sí que los tienen bien puestos, y yo me supongo que las tarjetas originales no serán así, ¿o me equivoco?

Flipante la verdad yo creo que las originales serán distintas

Saludos,
Obviamente las originales son distintas... Pero para los chinos imitadores es mas baratos hacer esto... En mi pais (venezuela) solo encuentro las photofast cr-5400 con slots cuadrados... Por lo tanto tampoco son las otiginales, sin embargo he leido por aca que salen buenas... En lo que la compre les contare. Mantenganse en pie de lucha eolianos!!!!
Esto de meter micro sd en pendrives, memory sticks y otras tarjetas lo vienen haciendo los chinos desde el principio de la venta de tarjetas. Como las micro sd están tan extendidas, su fabricación y venta es realmente barato, y se ahorran más al ponerlas y soldarlas y hacer ese trabajo (mano de obra barata, por otro lado), que poniendo los componentes originales.

Total, que si lo hacen bien, el uso que se le dan prácticamente es el mismo que las originales, pero en la de falaschi algo pasó con las soldaduras (imagino) para no encontrar la segunda tarjeta micro sd cuando la formateó.
la verdad sk lo k no inventen los chinos...
13 respuestas