Problema mensaje "disco sucio"

Hola:

Desde hace unos días se me cuelgan los juegos y me aparece un mensaje de "disco sucio o ilegible". Simultaneamente la luz del encendido parpadea en verde y rojo y a veces me sale un error tipo "11". que no me deja abrir la bandeja y tengo que quitar la corriente para que pierda la configuración.

Según he ido leyendo, ¿ puede ser el lector?. Gracias

pd: la consola ni tiene chip ni la he abierto nunca... está como vino (bueno, con un poco mas de polvo :-) !!!!!)
Error 11 - kernel - DVD no encontrado

Podría ser que el Lector le haga falta alguna limpiesa (yo se la haria manual, no confio mucho en limpiadores) tambien chequea que los cables esten bien conectados y no se vean deteriorados (los del DVD claro)

Saludos XD
Muchas gracias.
Empezaré por la limpieza. Estaba pensando en el típico DVD de limpieza. Pero probaré la limpieza manual como sugieres. Solo una pregunta...... ¿Como se hace [comor?] ?. ¿ con un bastoncillo y alcohol?.. o algún liquido de limpieza especial?.. Me da miedo rayar el lector...
Perdón por la duda...pero no lo he hecho nunca ein?
La limpiesa de la que yo hablo es teniendo que destapar el Xbox y luego el lector, lo único que hago es con mucho cuidado retirar todo el polvo de los costados del ojito del lector (tambien de las demas partes donde vea polvo para que éste no llegue de nuevo al lector en si) con un poco de algodon seco y suave (no aspero) lo pasas suave y cuando lo pases por el ojito haslo con un troso nuevo de algodon, lo frotas de forma circular, eso deberia bastar, es algo cuidadoso, pero no es nada del otro mundo, tan solo hay que tener cuidado, cuando lo haga ten cuidado que no caiga nada de líquido ni llegues al tocar ese ojito directamente (no llegues a soplarlo)

Yo recomiendo esto porque una ves lo intente desde un limpiador y lo único que hiso fue empeorarlo mas y como no me gusto mucho ese resultado obte por destaparlo y hacerlo manual (lo malo es tener que hacerlo manual)

Despues de tenerlo todo listo arma todo y asegúrate de que los cables del lector (y los demas claro) queden perfectamente conectados

Saludos XD

PD: Lo malo de esto es tener que abrir la consola, si alguien recomienda algun método de limpiesa que os cuente
Gracias de nuevo... lo voy a intentar y ya te contaré !!!!!(ya me imaginaba yo que lo de los bastoncillos y el alcohol no iba a funcionar [jaja]. Por cierto (de verdad que es la última!!!), puedo usar un spray de aire comprimido?

Saludos

"Editado 2 horas mas tarde"

Ya lo he limpiado "manualmente"... meto el disco...juego durante media hora y al cabo de ese tiempo....snif... [snif] se me cuelga y la lusces rojas/verdes parpadean y el "disco está sucio" y el dichoso cartelito de error 11 ya comentado...

En la parte positiva he visto que cambiar el lector no es dificil...así que si hay "consenso" con el diagnostico..lo voy a cambiar (hay instalado un philips..voy a ver si encuentro uno igual)...

De nuevo gracias y saludos [oki]
El error 11 hace referencia a DVD no encontrado, posiblemente halla problemas con la transferencia de datos de éste a la placa, o en el lector en si, chequea bien que no tenga nada extraños los cables que lo conecten, o simplemente el podria estar dado directamente en el lector

Saludos XD
A veces el cable IDE que conecta el disco duro y el lector de la consola a la placa base se "pincha" o se deteriora al rozar con el aislante estático de la carcasa causando este tipo de cuelgues y errores de lectura. Es un problema bastante raro en consolas que no han sido abiertas, pero podría ser tu caso si sueles mover la consola mucho o quizá el cable este mal colocado de fábrica.

El que la lente este sucia no debería afectar al mecanismo de apertura de la bandeja. Puedes hacer dos cosas, abrirla y comprobar el cable ide o cambiarlo por otro para ver si te sigue fallando o llevarla al servicio técnico de Microsoft, ya que si no has abierto la consola y la tienes desde hace menos de 2 años, tienes garantía y te la repararán sin coste. En cambio si abres la consola, ellos no se hacen cargo y no te la repararán ni aunque les quieras pagar la reparación.

Un saludo!
Gracias a ambos. He cambiado el cable IDE por si acaso ( la conexión al DVD estaba regular pero desafortunadamente todo sigue igual [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

Bueno, cometaros que lo primero que hice fue llamar a Microsoft, pero la compré en dic. 2002, cuando salió, y ya no tiene garantía. Me dijeron que me la arregaban por un precio fijo de €111 (exactamente). Dado que nueva vale €149... pues os imaginaréis mi respuesta.

Mi duda es si comprarme un nuevo lector y "arriesgarme"... o ahorrarme este dinero para la 360. Pero dejar esta maquina rota después de las alegrías que me ha dado, me dá no se que !!!!.

Saludos !!!!
Yo pienso que antes de comprar nada y gastarte el dinero hagas mas pruebas con un colega que sepa algo del tema, podrias probar tu lector en su consola o su lector en tu consola y asi poder poder asegurarte de que el problema realmente reside en el lector, y lo mismo puedes hacer con los demás componentes y cables. (pero no intercambies discos duros que no funcionará)

Espero que tengas suerte y se te resuelva, si al final el problema es definitivamente del lector, házmelo saber y quizá pueda ayudarte ;)

Un saludo.
Seguiré tu sabio consejo y haré unas pruebas (hasta la semana que viene no podré). Os mantendré informados de lo que suceda !!!!. Gracias por la info y la ayuda,

Saludos [oki]
9 respuestas