problema menu acekard 2i y microsd/ubuntu? se me corrompe?

Bueno vengo con interrogantes por que no estoy seguro de que ocurre
el problema es que mi flashcart se vuelve loca. Ayer, funcionaba perfectamente, con el menu akio 5, y pico, hoy me despierto, la enciendo, y tiene el menu 6..
no la actualize ni nada, es un fenomeno paranormal

anoche le borre unos archivos( unos videos y unos juegos)
un video de los que meti por lo visto esta corrupto
el caso es que cada vez que borro algo, sobretodo carpetas, desde linux, estas se van a la papelera de reciclaje, y las termino de borrar. aveces eso ya me da fallos otras no, pero lo mas llamativo es que me crea en la microsd una carpetita llamada trash-( y 4 numeros aleatorios, como por emjeplo 4432)
esa carpeta no me la deja borrar, y es como un bucle, si entro tiene 3 carpetas, una es files, si entro en files, es como si entrase en la raiz de la sd.. de tal manera que es infinita y seria asi

SD:/(raiz)/trash/files/RAIZ DE LA SD/trash/files/raiz/trash/files/raiz.. infinito.

La unica forma que tengo de arreglarlo es formatear, cada 2 o 3 dias, en general, cuando borro algo.

Creo que se debe a un mal uso por mi parte, pero no lo tengo claro.
La targeta siempre la enchufo dentro del adaptador usb no por un adaptador sd, por comodidad mas que nada

He pedido una supercard two por que no aguanto mas los probleas, aveces no me reconoce la acekard y tengo que moverle los componentes que se ve que estan un poco sueltos( se mueve hacia los lados unos milimetros) y otras formatear directamente..
a ver si alguien me puede dar algun consejo.

perdonad las faltas, pero me han operado y no puedo sentarme, escribo depie, y por si fuera poco tengo el teclado bastante fastidiado.
un saludo
si a mi me ha pasado es creo el problema de ubuntu con discos externos,instala virtual box y emula windows o instalalo
na pues me va a tocar a, esperar, b instalar windows otra vez( aunque me ralla por que no se configurar grub) o c aprender a usar virtual box jeje
bueno gracias! No tenia claro si era ubuntu o que tenia la microsd mala o algo raro
desmontas la tarjeta antes de quitarla?, a dia de hoy los S.O. dejan cosas pendientes y se terminan de grabar al desmontar, esto es debido al sistema de grabacion por cola que tienen.

Tambien podria ser problema de la tarjeta mSD en si, tambien se dañan con el uso.
la verdad que no,pense que en linux no hacia falta, hace un par de semanas me di cuenta, pero siempre que intento expulsar el dispositivo me dice que esta en uso sin estarlo(por mi parte) pero no me sale opcion a desmontar sino a expulsar.
lo deje pasar peroseguraamente sea eso, aunque no me deja vaciar las carpetas de la papelera nunca ni recien formateada, si borro una carpeta se mecrea el bucle, y hasta que no formateo nada, habra alguna manera de que la sd no use la papelera? si borrase directamente seguro que no tendria ese fallo.

un saludo
Si estás usando Ubuntu 9.algo actualiza a la 10.04 a ver.
actualizado estoy( de hecho por eso tengo miedo de instalar windows, por que al actualizar se me jeringo el grub, y bueno, me costo lo suyo recuperarlo, mas aun que no puedo sentarme tranquilamente a rabilar xdd)
la verdad que siempre he tenido ese problema con los dispositivos usb y demas, igual no los uso correctamente, por que en windows igual, la mitad de las veces no me deja desmontarlos y no estoy usandolos( y no veas que rabia me da cuando eso ocurre)
pero bueno no lo relacione con la corrupcion de datos por que la verdad nunca se me corrompian( supongo que al ser formato fat32 es mas sensible a estas cosas) Pero ni la sd de wii, no se es raro

Aun asi lo que me ralla es lo de la papelera..
ademas.. recuerdo que la primera vez que borre cosas, me decia si queria borrarlas permanentemente, y le daba que si, en un momento dado, no se que habre hecho o instalado, que me las mete si o si en la papelera del pc

tengo un reproductor multimedia por ejemplo, que cuando le borro peliculas o cosas, tambien se va a la papelera del pc, y tengo que vaciar la papelera para borrarlo, pero no tengo ese problema de bucle ni se me crea la carpeta trash en el dispositivo

esto igual deberia de ir ya, en la seccion software libre, aun asi muchas gracias por las respuestas y sobretodo por el interes
tengo acekard2i con microsd de 4g instale akaido ultima version todo perfecto los juegos y la tarjeta funcionan perfectamente en mi dsixl pero el problema es que ahora al introducir la micro en el adaptador usb para borrar o añadir juegos el ordenador no me la detecta pense que podria ser problema del adaptador pero he probado otras micro y si las detecta.

profavor ayudenme.
tal vez tengas un virus, hay algunos virus que al meter una usb/sd instalan carpetas que en realidad son virus, uno de los más famosos es el que instala la papelera de reciclaje y unas carpetas como "mis imágenes" o "mis videos", intenta pasar el antivirus.
Metalrichy escribió:tal vez tengas un virus, hay algunos virus que al meter una usb/sd instalan carpetas que en realidad son virus, uno de los más famosos es el que instala la papelera de reciclaje y unas carpetas como "mis imágenes" o "mis videos", intenta pasar el antivirus.

Ubuntu
Ubuntu
Ubuntu
Ubuntu
Ubuntu

[+risas]
Espero te ayude esto, en el Nautilus (Explorador de archivos) vete a Editar -> Preferencias y pincha la pestaña Comportamiento y marca la última casilla que pone Incluir una orden <Borrar> que no utilice la papelera
Ahora en el menú contextual te aparecerá Mover a la papelera y debajo Borrar, usalo con cabeza.

Hero Of Time escribió:
Metalrichy escribió:tal vez tengas un virus, hay algunos virus que al meter una usb/sd instalan carpetas que en realidad son virus, uno de los más famosos es el que instala la papelera de reciclaje y unas carpetas como "mis imágenes" o "mis videos", intenta pasar el antivirus.

Ubuntu
Ubuntu
Ubuntu
Ubuntu
Ubuntu

[+risas]

XD XD XD XD XD [sati]
gracias hal! probare con eso
hal9000 escribió:
Hero Of Time escribió:

Ubuntu
Ubuntu
Ubuntu
Ubuntu
Ubuntu

[+risas]

XD XD XD XD XD [sati]

Ups! creo que omití leer una parte, sinceramente no me fijé hasta ahora xD, gracias por su sarcasmocorrección.
12 respuestas