Problema: menu xmb e inicio de aplicaciones

Hola a todos, hace tiempo que ando leyendo por estos foros pues soy usuario de psp con firmware costumizado (gracias a la web).

El problema es el siguiente:

El otro día estaba con un amigo jugando unas partidas cooperativas al Metal Gear Solid Peace Walker, cuando a este se le cayó la videoconsola al suelo.
Tras reintroducir la batería que se había salido con la caída, nos propusimos reanudar la partida. Para nuestra sorpresa el menú xmb (el menu de los iconos de la psp) no cargaba.

Desde el Gen Recovery Menu, logramos entrar al menu mediante la opción "Run program at /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP", y logramos continuar la partida. A la mañana siguiente seguía sin entrar al menú por el método normal y ya no funcionaba ningún juego ni ninguna aplicación (teníamos la esperanza de poder solucionarlo con "El Despertar del Cementerio v8" pero no ejecuta, se queda en la pantalla blanca en la que sale PSP al iniciar y de ahí no pasa.

El menú VSH arranca normalmente con el botón select pero no funciona ninguna de las opciones (aunque parece que funcionan cuando hacemos arrancar el menú XMB.

Hemos formateado la flash 1 para ver si así, pero no hay manera.
Me gustaría añadir que la videoconsola funcionaba perfectamente antes (pero la caída tampoco fue muy aparatosa y no parece que haya nada suelto, por eso nos extraña tanto).

También hemos buscado por el foro pero no hemos encontrado nada, hay gente a la que no le arranca el menú de la psp pero nosotros lo logramos iniciar como hemos mencionado anteriormente.

Creemos que con DCv8 se solucionaría, pero no podemos iniciarlo.

La PSP en cuestión es:

PSP Slim Model 2004
Data code 8A
El software que tiene puesto es el 5.50 GEN-D3
El problema surgió despué de una caida, muy posiblemente sea problema de hardware, tener en cuenta que el PSP estaba trabajando me imagino que un buen rato, los componentes están calientes, las soldaduras se pueden abrir, si no lo has reparado con DC, es hardware, tal vez resoldando piezas o cambiando la placa.
Sí, esa opción es factible. Pero la otra teoría no la descartamos porque no hemos podido pasar el dc, porque se queda la pantalla en blanco con el logo de "PSP". Por eso creemos que lo conveniente es lograr pasar el dc primero, o nos equivocamos?
Es lo primero por hacer intentar con DC, de hecho intentarlo con versiones anteriores a la 8 y estar bien seguros que no se puede, esperemos se resuelva
Como puedo lograr hacer el despertar del cementerio si al seleccionarlo desde el menú de la psp se me queda congelado en la pantalla blanca esta que pone PSP?
Con una bateria pandora y una memoria magica
Saludos
Pero el fondo del XMB si te carga? el de las olas, osea no se muestran los iconos?
o de una el sistema no carga? osea no aparece ni el aviso de "Sony Computer Entreteinem".

Si solo carga el fondo de las olas, lo mas probable es que sea problema de hardware, que se clavo la lectora UMD...
Eso me paso una vez..la lectora UMD estaba atascada y el XMB no terminaba de cargar.
Chuky Master escribió:Pero el fondo del XMB si te carga? el de las olas, osea no se muestran los iconos?
o de una el sistema no carga? osea no aparece ni el aviso de "Sony Computer Entreteinem".

Si solo carga el fondo de las olas, lo mas probable es que sea problema de hardware, que se clavo la lectora UMD...
Eso me paso una vez..la lectora UMD estaba atascada y el XMB no terminaba de cargar.

Si, salen las olas pero no los iconos (salvo si entro por el recovery). Como lo solucionaste???

EDITO: Esta tarde un amigo me ha dejado una bateria pandora y una mms. Mañana os cuento.

Un saludo
Tío, cuenta O__O Que yo estoy con el mismísimo problema T__T
Pues no hay manera, lo siguiente es abrirla y mirar el hardware... [agggtt]
Sigo insistiendo en que debeis mirar primero el lector de UMD.

el mio se clavo por mi mania de meter cosas como MSs y papeles. y la consola daba el mismo problema.
Si dices que puedes entrar al recovery porque no pruebas en usar el HELLCATS RECOVERY FLASHER al cual puedes acceder desde el recovery en EJECUTAR PROGRAMA EN PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP y ya le reinstalas el 5.00 m33-6 y asi ya no haces uso de pandora y memoria magica
Buenisima idea, porque he estado mirando el lector UMD y esta aparentemente bien.
Voy a probar con el hellcats
Aqui te dejo el hellcat recovery flasher 1.6
Espero que te sea util
http://www.fileserve.com/file/JAPF8mV
Saludos
13 respuestas