problema mesiah2 y V7

Buena antes de nada. Pues eso que he puesto a mi play V7 el mesiah 2 y me funcionan las copias de seguridad. Los DVDs y los juegos originales si que me funcionan, pero los copias de Play1 y PLay 2 me dice que no hay datos. Es como si el chip no estubiera funcionando. Una cosa es segura, las soldaduras de la BIOS estan bien, porque tenia al principio que solo salia la pantalla negra y ya lo he solucionado. Si a alguien con el mismo montaje que yo ha tenido estos problemas por favor que conteste. Ya que he mirado todas las soldaduras, hasta con lupa y estan todas bien.
Si hace como si el chip no existiese mira que no fuese el cable del clock, mira k este bien, prueba de ponerlo mas grueso y que no pase entre componentes para k no haga interferencias
Importante q compruebes tbel scex, y los de la controladora cd/dvd [idea] [idea] [idea]
Has comprobado todas las soldaduras con un polimetro o multimetro? Es mas fiable que mirarlo con lupa ;)
Gracias por la ayuda. He revisado todas las soldaduras con polimetro y lupa, tambien he resoldado un huevo de soldaduras. Pero todo sigue igual, cuando meto una copia de seguridad se queda diciendo que no es un cd de play1 o play2.
se me olvidaba una cosa. Los cables que he utilizado son de un de una faja IDE y no creo que el problema sea el grosor del cable
Has cortao la pista trasera del messiah?
El mesiah venia ya con la pista cortada.
estoy aqui otra vez. He comprobado la instalacion cientos de veces y sigue haciendo lo mismo, como si el mesiah no estubiera instalado. Alguien puede decirme como puedo comprobar el funcionamiento del mesiah2, es qeu no tengo otro para ponerlo.Gracias
has probado con el clk alternativo¿?¿?¿?¿
venga tio suerte
¿ has probado los discos en otra consola ?
¿ sabes si estan bien grabados ?
¿ has aislado el chip en la placa una vez terminadas las soldaduras ?

vamos a ver si damos con el fallo

saludos
Los dicos estan comprobados en otra consola. Sobre el clk alternativo alguien me puede decir cual es ya que en el manual del mesiah2 solo hay un punto.Gracias
Buano ya creo que se cual es el problema. El messiah2 que he comprado esta defectuoso, mas concretamente no tiene puesto el diodo y no se alimenta el integrado. eso me pasa cor confiado y no comprobar la cosas antes de montarlas }:/ }:/
Si a alguno le ha pasado lo que a mi messiah2 muerto, comprobar bien el messiah2, porque creo que no es el unico integrado que no tiene diodo. En cuanto me lo cambien seguire probando, a ver si tengo un poco de suerte.Saludos y gracias a la peña que ha intentado ayudarme
Pues bien ya me funciona la play [poraki] , despues de muchas historias. EL problema basicamente ha sido, primero un chip messiah2 defectuoso, comprobar bien las cosas antes de ponerlas y segundo una soldadura puesta donde no correspondia. Despues de esos dos fallos todo a funcionado a la primera. Backup de PS1, PS2, PS2 y DVD,sin problemas. Por lo que recomiendo a la peña que mire bien las cosas y que las soldaduras no son nada del otro mundo. Por lo que animo y al toro [fies]
Como comprobaste que el chip esta defectuoso?

Saludos.
El problema del chip era un problema de que le faltaba un componente. Faltaba el diodo que alimentaba al integrado, por lo que estaba sin alimentar. Por lo demas es mu jodido comprobar esas FPGAs, pero una cosa te digo, es mu jodido que se vaya ese tipo de FPGAs. Por lo que normalmente sera un fallo en el montaje. Asi que comprueba visualmente y si esta todo correcto no creo que falle el chip
Hola amigo, yo engo esactamente el mismo problema, me compre un messiah2 euro, lo e instalado y comprobado un montonde veces, pero me hace esactamente eso, los originales sean en el formato que sean los lee, pero las copias de seguridad ninguna, yo no e cortado la pista de atras del messias, no se en que puede influir eso, espero aver si me podeis hechar una mano.
Gracias. [ginyo]
Lo del chip defectuoso me suena raro....
....el messiah 2 es muy puñetero...sobre todo con el clock.
Sino puede ser fallo del scex.
17 respuestas